background preloader

Bienvenido a Creamundo, el sitio de las fuentes tipográficas gratis

Bienvenido a Creamundo, el sitio de las fuentes tipográficas gratis
En este sitio web vas a encontrar miles de fuentes gratis para descargar gratis y poder usarlas en tu ordenador. El objetivo de este sitio es el de colaborar con todos aquéllos que usan tipografías para diseñar, escribir artísticamente, etc. Todas las tipografías gratuitas que hay en esta página han sido obtenidas de sitios gratuitos de Internet. Estamos muy agradecidos a los diseñadores de fuentes por compartir con todos su creación. A ellos va dedicada esta página. Instalar una fuente en Windows Vista/7: Una vez descargada la fuente, botón derecho sobre la misma e "Instalar"

http://www.creamundo.com/

Related:  USEFUL,USEFULTipografía

Más de 200 fuentes gratuitas para proyectos creativos Parece que nunca tenemos suficientes fuentes para nuestros proyectos creativos, y estamos en la búsqueda del diseño que refleje a la perfección el estilo de nuestro trabajo. Así que sumamos una colección de más de 200 fuentes a tener en cuenta. Esta colección de Free Fonts la encontramos en Behance. Son fuentes subidas por diferentes miembros de la comunidad, bajo SIL Open Font License. Además de la vista previa de la fuente, podemos ver la cantidades de visualizaciones que ha tenido, cantidad de likes y comentarios… para saber la popularidad del diseño. Identificar fuente o tipografía Guía para identificar una fuente o tipografía de la cuál no conoces el nombre y sólo tienes una imagen (o ni siquiera eso). Si necesitamos conocer el nombre de una tipografía o fuente y sólo tenemos una imagen o logotipo (o aún peor, sólo un recuerdo de como es), la tarea de identificar el tipo de letra que se utiliza o una tipografía similar se puede complicar bastante y puede resultar en horas y horas detrás de una pantalla buscando (o probando) fuentes parecidas. En esta breve guía vamos a centrarnos en buscar el nombre de un tipo de letra que desconocemos o, en el peor de los casos, encontrar tipografías similares utilizando varios recursos gratuitos que tenemos a nuestra disposición en la red.

8 herramientas online para autónomos que desconocías - Infoautónomos Existen muchas herramientas online para autónomos que en un primer momento puede que desconozcas. Cuando tengas un primer contacto con ellas podemos estar seguro de que se convertirán en indispensables. 1. LastPass

Woxikon: diccionario multilingüe y buscador de rimas y sinónimos Ya casi no nos acordamos de cuando teníamos que abrir un grueso volumen de diccionario para consultar cualquier término, por suerte en Internet existen diccionarios online como Woxikon. No es un diccionario cualquiera, en realidad es un diccionario gratuito y multilingüe con otras herramientas de utilidad para resolver cualquier duda en los principales idiomas del mundo. Cualquier profesional, estudiante, docente o usuario particular puede resolver sus dudas idiomáticas gracias a esta página gratuita y sin registro. Además de su principal función como diccionario, disponible para múltiples idiomas, este sitio también ofrece rimas, abreviaturas, sinónimos y conjugaciones verbales. 5 aplicaciones web para mejorar tu Velocidad al Teclado Hoy en día nos preocupa mucho la productividad, por eso es conveniente acelerar la velocidad al teclado. Es decir, escribir más rápido con el teclado de nuestro equipo y sin cometer errores que es lo más importante. Aún recuerdo como en otros tiempos era importante tomar clases de mecanografía, era la solución para usar la máquina de escribir sin mirar a las teclas y aumentar el número de pulsaciones. Aunque ya no utilizamos máquinas de escribir, otro de los dispositivos que ha dejado en el olvido la tecnología, sigue siendo igual de importante escribir sin mirar con el teclado de nuestro PC y a una velocidad óptima.

Share Link Generator: generador de enlaces sociales de compartir Share Link Generator es una herramienta online que he descubierto casualmente navegando la red, puede ser muy práctica para generar enlaces sociales para tus sitios. Cierto que disponemos de botones sociales en nuestros blogs, generalmente usamos plugins para esta función, pero en ocasiones puede interesar incluir un enlace social personalizado en nuestro contenido. Este generador de enlaces para compartir en redes sociales es gratuito y no precisa de ningún tipo de registro. Básicamente se trata de indicar una url cualquiera y obtener un enlace para compartirla en las redes sociales más populares. Para que comprendas mejor cómo puedes usar esta herramienta te pondré un sencillo ejemplo en este mismo post. Fotor Baner Maker: crea gratis tus propios banners Es probable que muchos de vosotros ya conozcáis Fotor, os hablaba sobre el mismo a mediados de 2012, una de las herramientas web gratuitas más potentes para crear imágenes sociales y edición de imagen en general. Hoy quiero hablaros sobre Fotor Baner Maker, una de sus herramientas con las que podemos crear fácilmente todo tipo de baners. Con esta herramienta cualquiera puede crear de forma rápida y muy sencilla sus propios banners estáticos de aspecto profesional. Es posible partir desde una plantilla, eligiendo alguno de los tamaños más habituales para los banners, o crearlo desde cero indicando sus dimensiones. Después de seleccionar una plantilla concreta o una plantilla en blanco, podemos comenzar a diseñar y personalizar nuestro banner.

Web gratuita para comprobar si han hackeado tu cuenta Ya resulta hasta raro el día en que, leyendo los canales que sigo de forma cotidiana, no encuentro una noticia referente al robo masivo de contraseñas de alguna conocida página, servicio online o red social. El peligro llega después, cuando estas cuentas son vendidas o usadas para fines poco éticos. Con este panorama tan poco alentador es conveniente asegurarse de vez en cuando de que no han hackeado tu cuenta, será bueno si se mantiene oculta a los ojos de estos ciberdelincuentes porque también lo estará tu información o incluso tu dinero. Cuando han hackeado tu cuenta no solo peligra tu información en el sitio donde se ha producido el error de seguridad, los atacantes seguirán el rastro de tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para conseguir el acceso al resto de tus cuentas en otros servicios. Para verificar que tus cuentas siguen seguras, o recibir la temida noticia de que las hackearon, existe una fantástica página gratuita con el nombre de Have I Been Pwned.

5 aplicaciones web curiosas que te van a sorprender Si leéis regularmente este blog ya sabéis que abordamos temáticas diversas (marketing, SEO, internet, infografías, Android, software, tecnología…) pero que las herramientas online son nuestra auténtica debilidad. Ya hemos compartido muchas utilidades web prácticas, en esta ocasión os vamos a presentar 5 aplicaciones web curiosas. Y es que esta selección se ha hecho teniendo más presente la originalidad de las aplicaciones web que su uso práctico, lo que no indica que también lo puedan tener. Pero no me enrollo más y paso a presentaros esta selección. Aquí nuestra selección de curiosidades online, es probable que os sorprendan y que en la mayoría de los casos ni siquiera las conozcais. Podéis contarnos cuál os gustó más a través de los comentarios.

4 aplicaciones web para comprimir PNG, JPG, PDF y MP3 Espero que esta selección de 4 utilidades web gratuitas os resulte tan útil como pienso, son herramientas para comprimir PNG, JPG, PDF y MP3. En ocasiones es necesario reducir el peso de los archivos para incluirlos en un sitio web, enviarlos por correo u otro medio o simplemente para ahorrar espacio de almacenamiento en nuestro dispositivo. Estas 4 utilidades son realmente sencillas de utilizar, en ningún caso es necesario registro ni tampoco indicar un email o dejar información personal. Para utilizar cualquiera de estas herramientas basta con visitar la página, cargar el archivo que deseamos comprimir y descargar el nuevo archivo comprimido resultante. ¡Así de fácil! PNGSmaller

Convertir documentos de Word a HTML gratis con Word2cleanhtml Hay veces en las que una aplicación, por muy sencilla que sea, puede resultar de gran utilidad. Un ejemplo es Word2cleanhtml, para convertir documentos de Word a HTML. Se trata de una aplicación web gratuita que no precisa de registro, su uso es sumamente sencillo y su apariencia tan básica como eficiente. Un ejemplo de la sencillez de esta herramienta es que ni siquiera permite cargar los documentos de Word, tenemos que usar el clásico “copiar y pegar“. En realidad la herramienta lo que hace es automatizar el proceso de limpieza del documento, eliminando las etiquetas y propiedades inválidas, y generar código HTML limpio y preparado para publicar en la web.

Emojis para copiar y pegar en páginas y apps Los emojis nos permiten expresar emociones de forma gráfica y divertida, triunfan en las apps de mensajería, foros, redes sociales y otros sitios. Hoy traemos una gran colección de emojis para copiar y pegar. El sitio Copy and Paste Emoji ha recopilado una enorme selección de emojis que sólo tenemos que copiar, de igual forma que hacemos con un texto, para después pegarlos en las páginas o aplicaciones que queramos. Es cierto que los servicios populares, con soporte para emojis, ya cuentan con muchos de estos gráficos para incluir con un clic. Pero siempre es bueno disponer de más para sorprender a lectores, amigos e interlocutores de chats. La página Copy and Paste Emoji reúne cientos de originales emojis para copiar y pegar en redes sociales, servicios de mensajería y chat, correos electrónicos, foros, etc.

Chimply: genial generador online de gráficos para tu web Chimply es una práctica herramienta online, es gratuita y no es obligatorio ningún tipo de registro, con la que podemos crear en un momento todo tipo de gráficos para la web. La utilidad ya dispone de una enorme galería de gráficos prediseñados, listos para que los personalicemos y descarguemos. También es posible cargar nuestros propios gráficos y editarlos. Se trata de una aplicación web que puede ser realmente útil para bloggers, webmasters y desarrolladores web, por supuesto os recomiendo hacerle un hueco entre vuestra colección de favoritos. ¿Qué puedo hacer con Chimply? Crear rápidamente, sin necesidad de ser diseñador o tener conocimientos en diseño, todo tipo de gráficos para la web. DocTranslator: utilidad web para traducir documentos y archivos, sin límites de tamaño DocTranslator es una práctica aplicación web gratuita, no necesita ningún tipo de registro, para traducir cualquiera de nuestros documentos a más de 100 idiomas diferentes. Este servicio, se sirve de la tecnología de Google Translate, tiene dos características muy interesantes: no existe ninguna limitación de tamaño o peso para los documentos y que los documentos traducidos conservan la estructura y apariencia de los originales. Cómo usar DocTranslator

Related: