background preloader

Textos para aprender español gratis

Textos de nivel A2, B1, B2, C1 y C2 para aprender español a través de la cultura y la actualidad. Entrevistas y reportajes preparados como recurso de español para extranjeros. Todos los textos tienen un glosario en 4 idiomas con la traducción de las palabras más difíciles en inglés, francés, alemán y portugués para que te sea más fácil aprender español. Además podrás encontrar las audiciones de los textos con distintos acentos que debes conocer. Muchos de los recursos de este portal han sido publicados en la revista ELE Punto y Coma. Aquí encontrarás la gran riqueza del mundo hispanohablante y más de 100 textos para aprender español. Los autores de los textos de este portal de cultura son periodistas con experiencia.

https://hablacultura.com/cultura-textos-aprender-espanol/

Related:  Spanish language learningcodocmyrLecturas

Actividades de presentación para el primer día de clase El primer día de clase es un momento muy especial. A mí siempre me gusta empezar con una actividad de presentación para que se conozcan y nos conozcan, y después tantear el terreno, ver sus expectativas sobre el curso y qué y cómo les gustaría aprender. Una buena forma de averiguar esto es a través de post-its de diferentes colores (uno para sus expectativas, otro para cómo desearían aprender, otro sobre sus gustos…) En esta entrada vais a encontrar una serie de actividades de presentación variadas para todo tipo de alumnos y de niveles. 10 Libros de Gabriel García Márquez en PDF para descargar gratuitamente – El Espejo Diario Escritor, editor, guionista, novelista, periodista colombiano, cuentista y premio nobel de literatura en 1982, Gabriel José de la Concordia Garcia Márquez, mas conocido como Grabriel García Márquez o Gabo, es uno de los personajes de la literatura más admirados en Colombia y el mundo por sus extraordinarios libros de realismo mágico que todavía son los más preferidos por muchas personas en el planeta. El mayor homenaje a García Marques es leer sus libros y recordar su espectacular forma de escribir. Para los amantes de la literatura de Gabriel García Marquez, hoy les enseñaremos 10 libros en PDF para que los descargues gratis y leas las obras de este gran escritor.

Clases de español: nivel A1 Clase 1: Presentación Léxico: El género de los adjetivos. Adjetivos de gentilicios. JUEGOS PARA PRACTICAR ESPAÑOL 1 Yo estoy, tú estás y ellaEstá y él también;Y todos los que estaban estuvieronY están muy bien.Estamos, estaremosNosotros, ella y élEstarán lado a lado y yo, que estuve,Estaré.Y si acaso estuvieraAlguien que no haya estado aquella vez,¡bienvenido!, que estar es lo importantey que todos estén. David Fernández (Cuba)

Colección de cuentos mexicanos para niños eternos Cuentos mexicanos de terror que provocan escalofríos de una manera magistral. Durante estos tiempos extraños, los días parecen mezclarse unos con otros, y el tiempo deja de tener sentido. Muchos de nosotros comenzamos a experimentar una realidad distorsionada, por lo que nuestras noches se extienden y estiran. De repente, ya son las 3 de la mañana y seguimos en la sala o en la computadora sin saber qué hacer. Una de las mejores maneras de aprovechar las sombras nocturnas y el tiempo petrificado es leer un buen cuento de terror. Por eso es que aquí te traemos una compilación de cuentos mexicanos de terror que te acompañarán en la madrugada, y tal vez te manden directo a la cama, con el temor de las criaturas que acechan en la oscuridad.

incluyeTIC aula » El Blog ¡Hola! Os doy la bienvenida al blog incluyeTIC aula, que funcionará como repositorio de recursos y materiales curriculares, y como parte complementaria del blog incluyeTIC. Este blog pretende ser un recurso que facilite el uso didáctico de las TIC en el aula y ha sido creado poniendo especial interés en la inclusión digital de los alumnos/as con diversidad funcional. Sabemos que Internet es un inmenso océano lleno de infinidad de recursos educativos, por lo que he intentado organizarlos en torno a centros de interés y contenidos curriculares que se trabajan en el día a día del aula, procurando tener en cuenta el criterio de accesibilidad en la selección.

12 libros electrónicos de Federico García Lorca en formato ePub totalmente gratis 12 libros electrónicos de Federico García Lorca en formato ePub totalmente gratis Federico García Lorca es considerado como el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX. Internacionalmente reconocido por su obra, también destacó como dramaturgo gracias a las obras de teatro que escribió. Comentar que algunos de sus libros pueden ser descargados en formato ePub a través de la Biblioteca Nacional de España al estar digitalizados y en dominio público. Es hablar de Federico García Lorca y me viene a la cabeza el precioso discurso inaugural de la biblioteca de su pueblo natal, Fuente Vaqueros (Granada).

13 herramientas para evaluar a tus alumnos en clase La tecnología nos puede ayudar en muchos ámbitos de la educación, y uno de ellos es el proceso para evaluar o repasar los contenidos de una materia o asignatura. Hoy nos centramos en esta tarea y seleccionamos las mejores herramientas para evaluar a los alumnos. Esta es nuestra selección de las más interesantes herramientas de evaluación para usar en clase, a través de tests y pruebas para evaluar y repasar de un modo ameno y diferente, con un toque de diversión que siempre es de agradecer para salvar la monotonía.

27 libros gratis en PDF para mejorar tu Ortografía #01. Ortografía de la lengua española - Real academia española (leer aquí) #02. Ortografía y gramática, tecnicas básicas de comunicación y archivo (leer aquí) #03. La vida de Antonio Machado llega al cómic de la mano de Ian Gibson y Quique Palomo La vida de Antonio Machado llega al cómic de la mano de Ian Gibson y Quique Palomo

Related: