background preloader

Plataforma cultural para aprender español

Plataforma cultural para aprender español

https://hablacultura.com/

Related:  Spanish BromygPáginas (muy) útilesBlogs

ESPAÑOL EXTRANJEROS. Victoria Monera.: B1. PRETÉRITO IMPERFECTO-PRETÉRITO INDEFINIDO 1. El uso de estos dos tiempos plantea muchos problemas para los extranjeros. En estas frases debes elegir entre el pretérito imperfecto y el indefinido. Abajo tienes un poco de teoría que puede ayudarte (mejor si la lees después de hacer el ejercicio). 1. Mientras (esperar, nosotros)...................un taxi, (empezar)....................a llover. ¿Eres profesor de español y tienes alumnos con fines específicos (EFE)? Adáptate fácilmente a sus necesidades particulares siguiendo estas ideas claves - MY Spanish for You ¿te ha pasado?… inmediatamente piensas… – No soy experto en finanzas/negocios/turismo, ¿puedo dar clases de EFE? – ¿Qué actividades debo proponer en clase para que el alumno consiga sus objetivos? – ¿De dónde voy a sacar material?

72 temas para hablar en clase de español para usar en clase Las clases de conversación a veces son un poco estresantes. Encontrar temas para hablar en clase de español puede convertirse en una pesadilla. A veces llevamos tantas clases con nuestros alumnos que ya no sabemos qué tema tratar ni cómo. En este post quiero contarte varios secretos: Cómo enfocar los temas en clases de conversación Materiales que puedes usar Cómo utilizar el mismo tema varias veces sin parecer pesado

El rincón del profesor de ELE: Actividades Entre todas las entradas publicadas en el blog de El rincón del profesor de ELE hay también un espacio dedicado a actividades y propuestas didácticas con sugerencias sobre materiales que pueden ser de interés para llevar al aula. Las actividades que encontrarás para descargar en esta sección han sido planteadas con éxito en clases reales. Ya sabemos que todas las actividades no tienen la misma aceptación en todos los grupos, por eso creemos que es importante presentar propuestas didácticas que hayan funcionado en diferentes grupos. Esto no significa que sean perfectas, por eso están abiertas a sugerencias e ideas para mejorarlas por parte de todos los profesores que las pongan en práctica. Pulsa sobre los nombres de cada actividad, te llevarán a las entradas del blog donde podrás leer y descargar las actividades.

SALUDOS y PRESENTACIONES Yo estoy, tú estás y ellaEstá y él también;Y todos los que estaban estuvieronY están muy bien.Estamos, estaremosNosotros, ella y élEstarán lado a lado y yo, que estuve,Estaré.Y si acaso estuvieraAlguien que no haya estado aquella vez,¡bienvenido!, que estar es lo importantey que todos estén. David Fernández (Cuba) 437. Noticias en español Locutor: Fredo de México. Volvemos con noticias y hoy hablaremos de una boda que pudo acabar en desastre, un disfraz muy especial y un niño con una adicción muy común hoy en día. Muchas gracias por escucharnos, para acceder a la transcripción y a los ejercicios y explicaciones, hazte suscriptor premium en: charlashispanas.com Charlas Hispanas, episodio 437. Noticias en Español

Kahoots: Practica tu español En AIL Madrid apostamos por la incorporación de la tecnología en el método de enseñanza ELE y sacamos el máximo provecho de estos avances que definen nuestra sociedad actual para amenizar, divertir, motivar, favorecer y hacer efectivo el aprendizaje del español de nuestros alumnos. Una de las herramientas a través de la cual llevamos a cabo este propósito de gamificación en el aula es la puesta en práctica de Kahoot. Este formato de preguntas y respuestas en una plataforma online y el carácter competitivo propio del juego fomenta un nivel muy alto de participación en clase, un gran interés por el contenido de las preguntas, emociones diversas, risas, gritos de victoria, bromas entre compañeros, etc. Pero lo más gratificante es que se produzca esta atmósfera en el ámbito del aprendizaje de una lengua extranjera puesto que compiten con su conocimiento y es nuestro idioma su principal aliado.

El 50% de los jóvenes españoles son «mobile first»: solo se conectan a internet por el móvil MADRIDActualizado:08/02/2018 10:54h España, líder europeo en despliegue de fibra y con una cobertura de 4G que alcanza al 94% de los hogares, es ya «una sociedad digital» que tiene entre sus retos la ciberseguridad y mejorar la capacitación digital de su población. A su vez, el 68% de los españoles se conecta a internet a diario, siendo el móvil la principal puerta de entrada de los contenidos de internet. Según el informe «Sociedad Digital» ( PDF) de la Fundación Telefónica presentado este lunes, sólo el 31% de los españoles cuenta con competencias digitales avanzadas y el 23% tiene habilidades digitales básicas, mientras que prácticamente la mitad de la población no tiene las competencias digitales necesarias para afrontar adecuadamente la transformación digital.

En el hotel - Vocabulario y actividades ¡Ya están aquí las esperadas vacaciones! ¿Tienes pensado hacer algún viaje? ¿Dónde te alojarás? ¿En un hotel? arText - un sistema de ayuda a la redacción de textos en español de ámbitos especializados © Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas Diseño y dirección del proyecto: Iria da Cunha Responsable técnico: Luis Hysa Diseño gráfico: Luis Hysa Investigadoras del proyecto: Amor Montané, Alba Coll, Beatriz Fisas, M. Ángeles Escobar ARTEXT incluye un corrector ortográfico desarrollado por WebSpellChecker Ltd (versión: 3.1.889) Grupo ACTUALING Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) Facultad de Filología Paseo Senda del Rey, 7 28040, Madrid

Nacidas para exportar: la tecnología española arrasa en el extranjero El sector tecnológico español saca músculo, por fin. Las cifras derriban el mito: España no solo atrae turistas. Atrae inversión tecnológica y, lo más importante, la exporta a medio mundo. Tanto que la inversión en empresas tecnológicas españolas se ha duplicado en 2018, hasta superar los 1.500 millones de euros, según datos recogidos por Dealroom.com en un estudio sobre el Estado de la Tecnología en Europa. Una cifra que prácticamente dobla los 826 millones de euros que se invirtieron en 2017.

Related: