background preloader

The Marshmallow Test

The Marshmallow Test

http://www.youtube.com/watch?v=QX_oy9614HQ

Related:  Platón CaliclesGrowth Mindset Parentingclimat scolaire

'Isla basura' en el Océano Pacífico será otro continente - Noticias de Salud, Educación, Turismo, Ciencia, Ecología y Vida de hoy Corría el 13 de agosto de 1997 y el oceanógrafo Charles Moore navegaba por el Pacífico. Su velero volvía a California desde Hawái, luego de una regata. Él y sus cinco tripulantes habían tomado una ruta poco transitada y ese giro inesperado en su bitácora también cambió sus vidas y el sentido que tenía hasta ese momento el océano para ellos. De un momento a otro, comenzaron a ver una hilera de bolsas de plástico, redes, conos asiáticos de señalización de tráfico, jarras, zapatos, cepillos de dientes, muñecas descabezadas y bombillos. En ese instante, Moore, como un Cristóbal Colón moderno, con el azar y una dosis de instinto como la que tuvo el navegante genovés hace más de 500 años al descubrir América, también había hallado otra 'región' mar adentro: el 'continente basura'. Hoy, quince años después de ese avistamiento, esa porción de desechos flotantes no es un espejismo.

Que peut-on dire de l’idée « d’intelligences multiples  et de son application en classe ? L’idée d’intelligences multiples a été développée par Howard Gardner, professeur à la Harvard Graduate School of Education. Cet auteur identifie 8 formes d’intelligence : 1. Intrapersonnelle : la capacité à reconnaître et comprendre ses propres humeurs, désirs, motivations, intentions ; Lo que es bueno para la economía no es bueno para la naturaleza La enorme brecha entre la macroeconomía y la economía real, o entre la economía de las corporaciones y la economía de los individuos hace que la bonanza de unos pocos no sólo hipoteque la riqueza (y la salud) de la mayoría sino que arriesga la continuidad misma del escenario sobre el que discurre esta empresa. La palabra economía nos remite etimológicamente a la (buena) administración de la casa, es decir de la Tierra. La economía está intrínsecamente ligada en un origen a la ecología; sin embargo, hoy no podría estar, en la práctica, más divorciada. Esto es lo que explora en su proyecto de arte callejero guerrilla, The Economy, un individuo conocido bajo el nombre de Someguy. Frases provocativas que nos hacen reflexionar sobre la profunda contradicción que encarna el progreso econónico capitalista. “La obesidad es buena para la economía”.

Comment enseigner le découragement en 5 minutes Je suis tombé sur une vidéo très intéressante qui tourne pas mal sur les réseaux sociaux ces derniers jours. On y voit Charisse Nixon, prof de psychologie à la Penn State Behrend (Pennsylvanie), proposer un exercice très simple à ses étudiants. Chacun d’eux reçoit une feuille sur laquelle figurent trois mots et doit trouver une anagramme pour chaque mot. Dès qu’ils ont trouvé la première anagramme, les élèves doivent lever la main. Très rapidement, la moitié de la classe trouve, lève la main, laissant l’autre moitié perplexe.

Por qué fracasan las naciones, Articulo Impreso Dos destacados economistas, Daron Acemoglu, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y James Robinson, profesor de Gobierno en la Universidad de Harvard, están sorprendiendo al mundo con su libro Why Nations Fail (Por qué fracasan las naciones). Los comentarios en la prensa especiali zada no podrían ser más elogiosos. "Este es un libro intelectualmente rico, que debe ser leído ampliamente", dijo el Financial Times. "Es una pieza espléndida de la erudición y una muestra de rigor económico", comentó The Wall Street Journal. Nous proposons un ensemble de fiches d’activités reproductibles, des outils pour apprendre à prévenir et à gérer positivement les conflits et ce, dans une démarche ludique favorisant la communication, le respect, l’autonomie, la coopération, etc. Cliquez sur le titre de la fiche pour la télécharger (PDF). Vivre ensemble (activités pour apprendre à se connaître et jeux de coopération)

Autoridades brasileñas desmantelan talleres de esclavos relacionados a Zara Con un emporio de tales dimensiones, era casi imposible que la firma Inditex, propietaria de la famosa marca Zara, no tuviera su lado oscuro. De acuerdo al gobierno brasileño, en el 2011, en la ciudad de Sao Paulo fueron desmantelados dos talleres textiles que fabricaban ropa de la marca. En ellos permanecían esclavizados inmigrantes indocumentados de Bolivia y Perú, países donde habían sido capturados por una banda dedicada al tráfico de personas; esto sólo es una muestra de la enorme red que opera a favor del corporativo español. EL Ministerio del Trabajo presume que existen al menos 33 talleres subcontratados por el grupo Inditex en los que las condiciones laborales son paupérrimas: insalubridad, hacinamiento, miserables salarios, jornadas laborales de 16 horas.

33 Recreate Childhood Photos albums ×Imgur needs your help to win the Webby Award for best social entertainment site! browse your computer drag and drop here Ctrl + V paste from your clipboard ¿En qué se parece la actividad cerebral de un adicto al juego y uno a la cocaína? ¿Qué similitudes existen en el comportamiento psicológico y cerebral de una persona adicta a los juegos de azar y una adicta a la cocaína? Investigadores de la Universidad de Granada (España) encontraron que ambos presentan anomalías en el funcionamiento de las mismas áreas del cerebro (cíngulo anterior y parte de la corteza prefrontal), que en el caso de los jugadores compulsivos afecta su capacidad de tomar decisiones y en el de los consumidores asiduos de cocaína, su facultad para controlar los impulsos. Estas conclusiones fueron obtenidas a través de tareas de laboratorio y técnicas de electroencefalografía (EEG), como lo explicó la investigadora Ana Torres, del departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Granada, quien además agregó que en el caso de los adictos al juego la incapacidad de tomar decisiones “afecta el reconocimiento y valoración de las pérdidas que tienen esas personas, aun cuando dichas pérdidas no se refieren a asuntos monetarios”.

Hombre patea a ardilla en el Gran Cañón El grupo de defensa de animales PETA ofrece una recompensa de 15.000 dólares a quien ofrezca información que lleve al arresto de un hombre que pateó a una ardilla desde el borde del Gran Cañón del Colorado, en Estados Unidos. Por: Tomado de Youtueb / kgun9's channel 15Compartido Opiniones Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí Science Points to the Single Most Valuable Personality Trait Research is pointing to conscientiousness as the one-trait-to-rule-them-all in terms of future success, both career-wise and personal. Via How Children Succeed: Grit, Curiosity, and the Hidden Power of Character: “It would actually be nice if there were some negative things that went along with conscientiousness,” Roberts told me. “But at this point it’s emerging as one of the primary dimensions of successful functioning across the lifespan. It really goes cradle to grave in terms of how people do.” What is it?

Google Play Music Lyrics And the sky was made of amethystAnd all the stars were just like little fishYou should learn when to goYou should learn how to say no Might last a day, yeahMine is foreverMight last a day, yeahMine is foreverWell they get what they want, and they never want it againWell they get what they want, and they never want it againGo on, take everything, take everything, I want you toGo on, take everything, take everything, I want you to And the sky was all violetI want to give the violent more violetsAnd I'm the one with no soulOne above and one below Might last a day, yeahMine is foreverMight last a day, yeahMine is forever La humanidad vivirá "a crédito" a partir del lunes La humanidad habrá consumido el lunes la totalidad de los recursos que el planeta puede renovar en un año, por lo que vivirá "a crédito" hasta el 31 de diciembre, calculó la ONG Global Footprint Network, recordando que este momento llega más pronto cada año. El lunes 8 de agosto marca para la Tierra el "Día del Sobregiro" ("Earth overshoot day" en inglés). A partir de esa fecha, "vivimos a crédito", anunció la ONG en un comunicado conjunto con WWF. Para hacer el cálculo, Global Footprint tiene en cuenta la huella de carbono, los recursos consumidos para la pesca, la ganadería y la agricultura, así como la construcción y el uso de agua. En 2015, el Día del Sobregiro de la Tierra llegó el 13 de agosto.

Se dispara venta de bolsas reutilizables por nuevo impuesto Este sábado, Andrea Jiménez estuvo en el HomeCenter de Envigado, para aprovechar las ofertas por la prima de mitad de año. Después de una esperar en la fila, el joven que atendía la caja le informó que a partir de ese día deberá pagar el impuesto de 20 pesos por unidad de bolsa plástica. Como la mujer, varios clientes fueron sorprendidos con la vigencia de la nueva reglamentación. No obstante, este fin de semana solo uno de cada siete de los consumidores compró la bolsa plástica, estimó la jefe de Gestión Ambiental de HomeCenter, Claudia Moesker. “Algunas tiendas nos han reportado que de unas 7.000 transacciones en un día, solo se llevaron 1.000 bolsas”, dijo la ejecutiva, quien también señaló que ese resultado fortalece su meta de llegar al cero empaque de ese material.

Related: