background preloader

Si pudieras ponerte en los zapatos del otro

Si pudieras ponerte en los zapatos del otro
Related:  `test 1022

SEPiyCE (Sitio del Ministerio de Educación de la Nación) (Sitio de la revista El Monitor de la Educación del Ministerio de Educación de la Nación) (Sitio del Plan Nacional de Acción por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes) (Sitio de la Dirección de Sida del Ministerio de Salud de la Nación) (Sitio del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable) (Sitio de UNICEF Argentina con recursos bibliográficos y actividades prácticas) (Sitio de Organización Mundial de la Salud) (Sitio de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer cuenta con materiales y publicaciones en relación a los derechos de niñas y mujeres) (Sitio de Instituto Interamericano de Derechos Humanos) arbol de perlas Signal acoustique 1. Description. La parole est un signal réel, continu, d'énergie finie et non stationnaire. Sa structure est complexe et variable avec le temps. Sa composition, figure 2, est la suivante : Figure 2: Représentation temporelle du signal acoustique de la parole. Une manière aisée de décrire le signal acoustique est d'utiliser une représentation sous forme de spectrogramme (les termes couramment employés de Sonagraph et Sonagram sont des marques déposées), comme dans la figure 3. Le spectrogramme est une représentation tridimensionnelle, où le temps est représenté sur l'axe X, la fréquence sur l'axe Y et le niveau de chaque fréquence, sur l'axe Z, est symbolisé par le niveau de noir. Figure 3. Retour au début du document 2. Un des traits caractéristiques des voyelles, lorsqu'on les observe dans le domaine spectral, est la présence de formants, c'est à dire de bandes de fréquence dont l'énergie est particulièrement élevée. Chez un locuteur masculin, tous les formants sont inférieurs à 5000 Hz.

Sistema de Información Unificado de Convivencia Escolar – SIUCE- SIUCE, convivencia escolar, Actualizado: 15 de marzo de 2022 Es un sistema nacional creado por la Ley 1620 de 2013 para la identificación, registro y seguimiento de los casos de acoso, violencia escolar y de vulneración de los derechos humanos, sexuales y reproductivos de niñas, niños y adolescentes de los establecimientos educativos oficiales y no oficiales de Colombia. Acceso para instituciones educativas, secretarías de educación certificadas y Policía Nacional Acceso para reportar casos anónimos Video tutoriales Revise aquí los videotutoriales principales para el correcto uso del SIUCE. Infografías del SIUCE ¿Qué es el SIUCE? ¿Cómo hacer seguimiento en el SIUCE? Análisis de reportes del SIUCEActualizado: 15 de marzo de 2022 E - cards Descargue las principales e- cards con todo lo que necesita saber sobre el SIUCE. Cómo acceder al SIUCEActualizado: 15 de marzo de 2022

Sobre la eficacia del modelo flipped classroom: (2/2) Un estudio similar se llevó a cabo en el nivel universitario. En la revista The Economist (The Economist, 2011) , referenció un artículo que había sido recientemente publicado en “Science”: el profesor de la Universidad de British Columbia, Louis Deslauriers, estudió a 850 estudiantes de ciencias de pregrado que seguían un curso obligatorio de física. Al comienzo del periodo académico, los estudiantes fueron distribuidos en dos grupos. Ambos grupos siguieron una modalidad típica de clase magistral durante las 11 semanas del curso impartida por parte de profesores competentes y de reconocido prestigio. Los estudiantes en el grupo de control continuaron con el formato de conferencia-clase magistral. Los datos se pueden apreciar en la imagen de arriba. Según el Dr.

Vídeos para educar Comparto con vosotros 17 cortos geniales que suelo utilizar con mis alumnos para trabajar diferentes valores. ¡Espero que os sirvan! 1. Un corto imprescindible para que nuestros alumnos comprendan qué es la diversidad y cómo debemos actuar para favorecer la vida de aquellas personas que tienen más dificultades. Un vídeo corto que hará que nuestros alumnos reflexionen sobre la importancia de ser generoso con los demás y sobre la capacidad que todos tenemos para ayudar a las personas que nos rodean. Este vídeo es el complemento ideal para el maravilloso álbum ilustrado de Jérôme Rullier. Una historia enternecedora que nos habla sobre la importancia de vestirse con otras pieles, sobre la importancia de dar y ponerse en el lugar de los demás para comprender sus acciones. 5. Esta divertida historia nos muestra la importancia de respetar y de comprender los derechos de los demás. 6. Es una preciosa historia que nos habla sobre los miedos y sobre cómo atrevernos a vencerlos. 7. 9. 13. 14. 15.

Robert Sheckley - Le prix du danger (nouvelles) (1973) ¿El móvil en el aula? Ideas, ventajas, retos y posibilidades. Ventajas En la actualidad todos estamos acostumbrados a usar el teléfono móvil, si bien es cierto que, por desgracia, no siempre lo utilizamos adecuadamente tanto adultos como menores. De hecho, el phubbing, o la acción de prestar atención al móvil en lugar de a las personas con las que estamos acompañados, es algo cada vez más frecuente también entre los y las menores. Sin embargo, este es un tema que pueden trabajar con el móvil en las aulas de manera ventajosa: 1. aprender a hacer un buen uso de la tecnología. Dentro del aula se pueden establecer normas que deben cumplirse. 2. acceso a Internet en todo momento, aunque no se disponga del aula de ordenadores del centro. 3. uso de herramientas educativas tecnológicas. 4. aumento de la motivación y participación. 5. permite realizar el seguimiento del método de enseñanza-aprendizaje. Retos Así, algunos retos que son necesarios afrontar son: 1. divergencia de acceso a la tecnología. 3. proceso de adaptación.

Related: