background preloader

Videos Educativos para Niños

Videos Educativos para Niños

http://www.youtube.com/watch?v=QDCohXW6blg

Related:  sociales

¿Jugamos a aprender las capas de la Tierra? Si eres docente y no sabes cómo hacer para que tus alumnos te presten atención en el aula mientras explicas las diferentes capas de la Tierra, te proponemos una manera divertida de hacerlo. Sigue los pasos que se muestran a continuación: 1 Explica a los alumnos los diferentes tipos de capas que existen en nuestro Planeta. Para ello, ayúdate con esta explicación e imagen y esta estructura teórica de las capas. 2 Muéstrales el vídeo: La Corteza Terrestre con Eugenio, el Marcianito Genio. Sistema Nervioso (SN) Funciones, partes y enfermedades. ¿Alguna vez te has parado a pensar en cómo funciona el Sistema Nervioso?, ¿cómo está organizado tu cuerpo?, ¿cómo funcionas tú realmente?

¿Qué es Sistema Respiratorio? » Su Definición y Significado [2019] Es el sistema que se encarga de suministrar el oxígeno que requiere el organismo, además de ello cumple la función de desechar el dióxido de carbono que se produce en las células del cuerpo al realizar el proceso de la respiración, dicho proceso se lleva a cabo en el cuerpo de forma automática e involuntaria, en donde se inhala el aire y de éste se sustrae el oxígeno, desechando los gases que no son necesarios junto con el aire inhalado. El sistema respiratorio se encuentra conformado por la nariz, faringe, diafragma, bronquios, pulmones, laringe y tráquea. Éste puede ser distinto dependiendo del tipo de organismo en donde se encuentre (simples o complejos), ya que por ejemplo en los organismos unicelulares (simples) tales como las medusas, la respiración se da por medio de una membrana celular, es decir a través de la difusión (proceso físico irreversible) en conjunto con la mitocondria.

Object moved Astrochat es un juego sobre astronomía, creado por Sara Gil Casanova y Fernando Liébana, dos profesionistas que vieron la oportunidad de divulgar la astronomía a través de un juego y se lanzaron a la aventura de crearlo, participando con ello en el concurso de divulgación del CPAN. Comienza informándote que eres el comandante de la exploración espacial y hay cuatro misiones que realizar. Por medio de una dinámica similar a la que se crea en una conversación en whatsapp recuerdas algunos datos de astronomía o bien, los vas conociendo puesto que eres conducido en la conversación a ello.

Los 22 Tipos de Hongos Más Comunes y sus Características Los tipos de hongos se clasifican en setas, mohos y levaduras teniendo en cuenta la función específica que cumplen. Algunos de los hongos más populares son Cola de pavo, Portobelo, Chanterel, Coral rosado, Mycena, Hongo globo o el Velo de novia. Todos hongos pertenecen al reino Fungi y pueden desarrollarse en cualquier superficie, su reproducción se realiza por medio de esporas que se liberan y sobreviven en el viento o el agua. En una función particular los hongos sirven a los seres humanos para: la producción de alimentos, fabricación de medicinas, extracción de sustancias sicotrópicas y venenos. Se cree que existen casi 80.000 especies de setas de las cuales el 10% son tóxicas. Las levaduras descomponen la materia por medio de un proceso de fermentación transformando los azúcares e hidratos de carbono en otras sustancias.

Influencia de las fases de la luna en las mareas Mi hijo Miguel, 8 años, estrena este curso asignatura de ciencia, y ayer me llamó para que le echara una mano con los deberes. Su pregunta fue sencilla: Papá ¿qué relación hay entre las mareas y las fases de la luna? Le contesté lo mejor que pude, de modo que pudiera entenderlo un niño de su edad, pero como supongo que hay muchos padres que se ven en el mismo aprieto aquí van unas líneas sobre el tema a modo de ayuda. La palabra “marea” es un término genérico que se emplea para definir a las subidas y bajadas alternas del nivel del mar con respecto a la tierra, las cuales se producen por la atracción gravitatoria que la luna y el sol ejercen sobre las aguas oceánicas. En realidad, la influencia de la gravedad de la luna y el sol también provoca “mareas” en los grandes lagos, en la atmósfera, e incluso en la corteza de la tierra, aunque a un grado mucho menor y por tanto no tan fácilmente perceptible. ¿Qué son las mareas lunares?

Especies endémicas. Endemismos.: Definición y ejemplos Especies endémicas y rareza o amenaza En este artículo ha sido revisado para aplicar el concepto de endemismo a cualquier especie y no sólo al reino vegetal tal y como establecido inicialmente. Es posible que una especie endémica se asocie a plantas o animales que están en peligro de extinción pero, aunque eso sucede con frecuencia no tiene por qué ser así, y en este artículo pretendemos aclarar el concepto de especie endémica para evitar la asociación directa mencionada anteriormente.

8 actividades interactivas para descubrir cómo es España y cómo se organiza Con estas divertidas actividades interactivas nuestros alumnos podrán descubrir cómo es y cómo se organiza España. El Sistema Solar para Educación Primaria. Por el planetario Educa Ciencia. El Sistema Solar (Educación Primaria) Una estrella, ocho planetas, más de cincuenta planetas enanos, cientos de miles de asteroides y millones de cometas En el centro del Sistema Solar hay una estrella: el Sol El Sol (1.300.000 veces más grande que la Tierra) es la estrella más cercana a nosotros. Imagen del satélite SOHO (ESA/NASA)

ABP: Sistema Solar by j.martincardoso on Genially ¿Quieres hacer un contenido tan genial como este? Crear ABP: Sistema Solar Autor: j.martincardoso TIC para innovar: 10 videojuegos para aprender historia Creo que a más de uno conoció el famoso juego Age of empires o age of mithology y sus variantes, pues era fascinantes mientras interactuabas con Arcantos, Castor, Eitri y otros héroes de la mitología aprendías de estos personajes mientras luchabas por alguna reliquia centro urbano y los recursos, por tal aprendí que la economía era sencilla se tiene o no se tiene y si no se tiene se debe explorar buscar aquel tan ansiado recurso, he sido educador, formador, docente, capacitador por mas de 14 años y es un mundo fascinante el hecho de utilizar tecnología en la educación, imagina que un estudiante te hable de los vikingos, las cruzadas y hechos de las guerras y he visto profesores/as quedarse en silencio, pero es normal la historia es hermosa y mas si hay un medio tan versátiles como los vídeos juegos La historia es violenta acaso? 1. Battlefield 1942 Basado en la II Guerra Mundial revive algunas de las batallas más trascendentales como La Batalla de Stalingrado o la de Iwo Jima.

Related: