background preloader

Cinco herramientas para hacer presentaciones 2.0

Cinco herramientas para hacer presentaciones 2.0
Con las nuevas tecnologías se multiplican las fuentes donde tus alumnos buscan información, se diversifican los formatos en los que obtienen los datos y, por lo tanto, también deben cambiar las formas en las que presentan sus trabajos y proyectos. Las presentaciones de diapositivas siguen siendo una opción, pero se completan con nuevas herramientas que permiten incluir videos o enlaces, añadir movimiento y realizar exposiciones más visuales e interactivas. Recopilamos cinco de estas herramientas para que tus alumnos modernicen sus presentaciones. 1. ¿Has probado alguno de estos recursos? Related:  enlaces educacionBaliabide digitalak

¿Qué es y cómo se utiliza el código QR? - Unitaglive El código QR se podría decir que tiene su origen en el código de barras que todos conocemos y que vemos en la mayoría de productos, eso significó una verdadera revolución como lo ha sido el código QR aunque en menor medida. El código QR (Quick Response) fue creado en 1994 por Toyota, en Japón y es un código de barra mas. Qué es? Para qué sirve? Cómo crear códigos QR? Según vuestro dispositivo móvil os recomendamos estas dos: lector de códigos QR para iPhone: i-nigma, lector de códigos QR para Android: Barcode Scanner.

Las mejores apps para Educación Primaria Ya hemos repasado las mejores apps para educación infantil y también aquellas destinadas a la educación secundaria, dejando un pequeño hueco que hoy pretendemos cubrir. Te planteamos las mejores apps para educación primaria, para esa franja entre los 6 y 12 años. En total las 10 mejores apps para educación primaria, siendo ésta una primera selección que iremos ampliando en un futuro. Programación, matemáticas, historia, creatividad… no tienes más que seguir leyendo para descubrirlas. Las aventuras de Poco Eco: los sonidos perdidos En formato de videojuego, las Aventuras de Poco Eco nos permitirán ponernos en la piel de un divertido muñeco en un mundo en el que lo importante es lo que oyes además de lo que ves. Crayola Color Alive 2.0 Esta app es en realidad una plataforma de colorear en la tableta, una de las tantas que existen. Inventioneers Monument Valley Forestry Uno de esos juegos que atacan diferentes aptitudes es Forestry, bello y elegante a la vez que bello y eficaz. Scratch Jr.

Cuadernos interactivos {Qué, Cómo y Por qué} ¿Qué son los cuadernos interactivos? Son los cuadernos o libreta comunes que solemos usar en el colegio para tomar notas, pero con un giro diferente que permite: * Tener un cuaderno de referencia con información organizada y visualmente atractiva * Trabajar diferentes tipos de inteligencias * Desarrollar la creatividad en los estudiantes * Motivar la toma de notas * Practicar habilidades de seguimiento de instrucciones * Trabajar en cualquier tema o materia * Adaptar los contenidos a las necesidades específicas de cada grupo Para hacer los cuadernos interactivos necesitamos los siguientes materiales: * Pegante * Cuaderno * Tijeras * Recortes de revistas o impresiones * Hojas blancas o papel iris de colores * Colores o marcadores * Lápiz * Mucha imaginación Pasos para comenzar: 1. 2. Esto se hace para que sea más fácil de encontrar cada tema a la hora de estudiar. 3.

MediBang Paint Pro: software gratuito para dibujar y crear cómics MediBang Paint Pro es un excelente software para dibujar, enfocado especialmente para el dibujo de cómics. Una herramienta bastante completa que sorprende se pueda conseguir a coste cero. El programa dispone de todas las herramientas necesarias para el dibujo y la creación de cómics, obviamente le sacarán partido aquellos que cuentan con habilidades para el dibujo. Como ya he mencionado anteriormente, se trata de un software gratuito que está disponible para los equipos con sistema operativo Windows o Mac OS X. Dado que es un programa con muchas posibilidades, será necesario familiarizarse progresivamente con el manejo de la herramienta. Descargar MediBang Paint Pro Para descargar el programa visita su página oficial y elige la versión adecuada para tu sistema operativo, la instalación es igual a cualquier otra y no reviste ninguna complicación. Artículo relacionado | PhoXo: software gratuito, ligero y muy completo para edición de Imágenes

EMPIEZA UN NUEVO CURSO, CON MUCHÍSIMA ILUSIÓN, PERO SIN PRISAS NI AGOBIOS... Pues ya está, se acabó la espera: dentro de unas horas vuelven los niños al cole, y los maestros a dar clase... que es lo que más nos gusta. Atrás queda una semana que ha sido especial para mí este curso: Después de once cursos implicadísimo en el proyecto del Pradera de la Aguilera (en Villamuriel de Cerrato, Palencia), los últimos cuatro como director, este año cambio de centro, de provincia y de rol docente, y empiezo (como muchos ya sabéis) proyecto nuevo en el CEIP Kantic@ Arroyo (en Arroyo de la Encomienda, Valladolid). Aunque he echado mucho de menos a mucha gente y se me ha hecho extraño moverme en un espacio nuevo (tan acostumbrado como estaba a mi hábitat anterior), la acogida que me han regalado mis nuevos compañeros me ha hecho el "aterrizaje" mucho más suave. Mis nuevos merlucillos ya se habrán ido a la cama (eso espero). "Tenemos profe nuevo Llevo los últimos siete años diciendo en casa "cuando sea tutor..." ¡Me niego! Sin prisa, sin agobios, disfrutando del proceso. Sr.

RECURSOS MUSICALES Los siguientes recursos (aprox. 300) han sido sacados de diferentes lugares de Internet (si algún autor no quiere que aparezca alguno suyo o tiene alguna sugerencia sobre los mismos ponerse en contacto con miaulamusical@gmail.com).Su finalidad es meramente educativa.ARREGLOS INSTRUMENTAL Y CORPORAL: arreglos instrumentales y de percursión corporal realizados por Cristina Durán Salvadó. PROYECTO INTERNACIONAL DE MÚSICA DE LA BIBLIOTECA PUBLICACIÓN (IMSLP): biblioteca con obras musicales con sus compositores y pequeñas biografías de los mismos.PROYECTO BIBLIOTECA INTERNACIONAL DE PARTITURAS MUSICALES: proyecto IMSLP en el que se pretende crear una biblioteca virtual que contenga partituras musicales bajo dominio público, así como partituras de compositores que deseen compartir su música con el mundo gratuitamente. BIVEM: biblioteca virtual con recursos múltiples para Ed. JUEGO DE SIMÓN (CHAVAL.ES): juego de concentración, memoria visual y discriminación auditiva.

Apps para maestros 3.0 Existen otras maneras de aprender y para descubrirlas debemos cambiar nuestras maneras de enseñar. En esta ocasión os presento 11 apps para maestros 3.0 que pueden seros útiles. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. ¿Cómo crear una imagen interactiva? Convierte una simple imagen en una imagen genial ¡Hola! es un placer teneros de nuevo por aquí. En esta ocasión os vamos a mostrar cómo convertir una imagen en una imagen interactiva. Ya sabemos que una imagen vale más que mil palabras, pero a veces nos encontramos con una imagen con mucho texto adjunto o en su defecto, con carencia de información. Lo que Genially propone es un estado intermedio, en donde además de que la imagen valga más mil palabras, esté acompañada de la información justa y necesaria. Lo que os vamos a enseñar a continuación son unos ejemplos que os pueden servir de inspiración para crear vuestra propia imagen interactiva. Añadiendo algunos efectos de animación e interactividad podremos conseguir resultados tan geniales como estos: Un cartel informativo: Con esta opción podemos generar contenido informativo o explicativo, de forma que la imagen nos cuente una historia, alguna curiosidad o simplemente queramos resaltar algún detalle de la misma. Un póster educativo: Un comercio interactivo: Una publicidad impactante:

Herramientas TIC para crear contenidos de calidad para tu blog educativo Crear un blog educativo es sencillo y rápido, pero mantenerlo y crear contenidos de calidad que aumenten la motivación y el aprendizaje de nuestros alumnos ya no es tan sencillo. Comparto con vosotros las herramientas TIC que más utilizo para que mis blogs sean lugares vivos que permitan que mis alumnos puedan desarrollar su competencia digital, aprender, investigar y colaborar. 1. 3. 4. 5. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. - Respetando los derechos de autor - Es imprescindible que todas las imágenes, iconos, audios, vídeos y fotografías que utilicemos en nuestro blog respeten la propiedad intelectual y los derechos de autor. 14. 19. 20. 21. 22. 25. 26. 27. 100 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente He realizado una selección de 100 herramientas TIC y blogs educativos para docentes. Espero que os sirvan. ¿Cuáles añadiríais vosotros? 40.

Related: