background preloader

Recetas de cocina con fotos. Recetas paso a paso

Recetas de cocina con fotos. Recetas paso a paso
© Pamela Rodriguez. Uno de Dos Seguimos compartiendo con vosotros nuestra alegría en forma de sorteo por estar al otro lado durante estos cinco años. ¡Gracias! Seguimos celebrando por todo lo alto el 5º aniversario del blog. Para este sorteo hemos pensado regalar un lote de productos de una de nuestras tiendas online fetiche, Cosas con Encanto.

http://www.unodedos.com/

Related:  Falta mirarblogs gastronómics

Quiénes Somos El mundialmente conocido grupo editorial “Enciclopedia de gastronomía”, está compuesto..., por: yo. ¿Para qué vamos a engañarnos? Y ustedes, inteligentes lectores, se preguntarán: “¿Y quién coño es usted?”, pues para quien le interese, a continuación contaré quién es José Juan Iglesias del Castillo y Díaz de la Serna, de nombre artístico: Pepe Iglesias, aunque les aseguro que es un rollo aburridísimo, una estupidez que no merece la menor pena leer. Si me aceptan un consejo, vayan a los botones de Artículos, Vinos, Recetas, Asturias gastronómica, etc., allí si hay chicha. Cocinero antes que fraile

Hijos - Entremujeres Al registrarse en alguno de los sitios de Dominio de ARTE GRAFICO EDITORIAL ARGENTINO S.A. (en adelante AGEA), EL USUARIO deberá brinda información personal, prestando su consentimiento para que la misma sea almacenada directamente en una BASE DE DATOS, encontrándose protegida electrónicamente, utilizando los mecanismos de seguridad informática de protección de la información más completos y eficaces para mantenerla en total confidencialidad, conforme a la Ley Nº 25.326 de Hábeas Data, no obstante lo cual, el Usuario puede informarse al respecto en 25326.pdf, siendo la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, el órgano de control de la citada norma legal ( AGEA se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales así como a prácticas de la industria.

Un mundo por descubrir (coliflor a la parmesana) Lun, 29/04/2013 - 15:56 — Manuel Bustabad Estoy sin palabras, pero creo que podré escribir. Hace menos de dos horas me hallaba yo regodeándome con la fantástica coliflor que por escasos dos euros me había agenciado en la tienda de la esquina cuando empecé a buscarle parentesco en la nevera. Allí estaba el grana, que tiene hueco garantizado en primera fila del frigorífico desde que Anna Mayer nos contó en uno de sus talleres que en Italia se usa para todo. Así que, hilando conceptos con simpleza pero honestidad me vi sustituyendo el pimentón por el queso en mi verdura cocida de lunes sin intuir demasiado lo que se me venía encima.

Academia Internacional de Gastronomía La Academia Internacional de Gastronomía es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1983, cuya sede se encuentra en París. Para poder ser conocida a nivel internacional esta academia cuenta también con otros nombres. El propósito de esta institución es proteger y desarrollar la cultura gastronómica en todos los niveles, ya sean regionales, nacionales o internacionales, elaboraciones o productos. La Academia Internacional de Gastronomía apoya e intenta ayudar a cualquier iniciativa, ya sea de carácter público o privado, que promueva la gastronomía en todos los ámbitos, científico, literario, médico, etc. Para ello, se otorgan premios y se patrocinan eventos, estudios y trabajos que bajo el criterio de la academia, contribuyen con el propósito principal que hemos mencionado anteriormente, proteger y desarrollar la cultura gastronómica.

hierbas y especias: Sobre mí Yo soy yo y sé quién soy -menos mal- pero lo mismo tú andas un poco pez preguntándote quien es esta pavita expatriada en tierras austriacas que habla como un loro y zampa como un oso. Pues te lo voy a contar, a ver si tenemos suerte y consigo, por fin, ser escueta... Me llamo Maite Martín de los Santos Alonso. Sí, un nombre de mucho ruido y pocas nueces pero mira que bien queda. Me crié en Daimiel, en tierras manchegas, aunque mi familia y mi nacimiento me terminaron anclando a Madrid, ciudad que siempre he amado y odiado a partes iguales. Demasiado urbana y cosmopolita para una paletita como yo que defendió a capa y perol al cateto de toda la vida, ese maravilloso mundo del paleto que guardaba las raíces de quienes erámos los españoles pero que en el proceso de europeización abandonamos sin mucho reparo.

Los 10 secretos de cocina de Julia Child Julia Child llamó a sus consejos, "una mini ayuda de mis memorias para cocinar en casa", y son una guia de referencia de cocina que te ayudarán desde conocer la forma de limpiar una sartén ennegrecida y quemada, hasta saber cual es el mejor vino para cocinar. 1. El polvo de hornear en un envase abierto pierde su fuerza después de unos 6 meses, por lo que siempre pruébelo agitando una cucharadita en medio vaso de agua caliente. Si no lo hace burbujear en una manera animada, tírelo a la basura. Antes de utilizar el polvo de hornear, asegúrese de suavizar los grumos. 2.

Cómo hacer masa madre (Cómo hacer pan 1/3) (Cómo hacer pan 1/3) Hacer una masa madre es fácil y barato. Hay muchas maneras de hacerla, para la más sencilla no hace falta más que harina y agua (y tiempo, claro, como para todas las cosas buenas). Lo que vamos a tratar de hacer es crear las condiciones adecuadas para “capturar” las levaduras y bacterias presentes en el aire y los alimentos. Más tarde, usaremos esta masa madre para hacer pan. ZeroMermas, App para gestionar los alimentos y reducir el desperdicio en hostelería Hace un par de años que Unilever presentó su guía de mermas para ayudar al sector de la hostelería y la restauración a reducir el desperdicio alimentario. Recordemos que ya entonces se cifraba en unas 63.000 toneladas la comida que se tiraba al año, provocando una pérdida de unos 3.000 euros anuales por restaurante, unos 255 millones de euros de pérdidas para el sector. Podéis retomar la lectura y acceder a la guía en Abra los ojos ante los desperdicios.

Rústica: 1080 Fotos de Cocina La vida siempre esta llena de momentos inesperados, de sorpresas que te llenan completamente y te hacen sonreír. Situaciones que como ventanas se abren, ofreciendo paisajes llenos de belleza, que dejan entrar el aire fresco a nuestra vida y nos regalan ilusiones. "Rústica" es una de esas pequeñas grandes ventanas en mi vida, no solo me ha traído, personas estupendas con las que compartir momentos y sabores a través de cada receta compartida, sino la oportunidad de formar parte de un proyecto maravilloso: 1080 Fotos de Cocina. Cuando recibi el correo dónde Miriam, Sandra y Pamela, me invitaban a formar parte del grupo de colaboradoras, presentando una fotografía que ilustrara una receta del libro "1080 Recetas de cocina", de Simone Ortega. No podía creermelo, me puse muy feliz, me parecía una oportunidad increíble para crecer dentro de la fotografía gastronómica, de descubrir recetas de todos los tiempos y preservarlas.

“Calabacini” carbonara. Los “Calabacini carbonara” o Calabacines a la carbonara, son una receta muy divertida, con la que vuestros peques se van a comer toda la verdura, en este caso los calabacines, del plato. La idea es cortar los calabacines en tiras muy finas, como si fueran tallarines y los vamos a cocinar a la carbonara. A mí me gusta dejar un poco de piel, porque le dan algo de color al plato, pero si vuestros peques son de los que no quieren nada verde en el plato, podéis quitarles toda la piel a los calabacines.

Related: