background preloader

Create a Google Drive Folder for Each Student - Teacher Tech

Create a Google Drive Folder for Each Student - Teacher Tech
A teacher was having her students work on an ongoing project where the students would save multiple documents to a folder in Google Drive. To make this process easier, I wrote a Google Apps Script file to automatically create and share the folders with the students. alicekeeler.com/makefolders The template above will prompt you to make a copy of a spreadsheet. Rename the spreadsheet to something meaningful. Paste your class roster into column A and the student email addresses into column B. Use the Add-On menu to locate “Folder Maker.” Press the button in the sidebar menu to generate a folder for each student in your Google Drive. In the spreadsheet the link to each folder is created. Since each folder is only shared with the teacher and the single student, sharing the list of links with the class does not jeopardize student privacy. Copyright secured by Digiprove © 2015

http://alicekeeler.com/2015/12/01/create-a-google-drive-folder-for-each-student/

Related:  Google EducaciónInnovación educativaDrive

Colegios innovadores… sin salir de España Pedagógica, tecnológica y organizativa. Éstas son las tres áreas clave que tienen en cuenta los centros innovadores. Pero ¿cómo se planifica la gestión del cambio? ¿Qué se debe tener en cuenta en cada uno de estos ámbitos? Cuando se habla de los países que destacan por contar con centros educativos innovadores es frecuente que se mencionen Finlandia, Suecia o Reino Unido, pero no hace falta salir de las ‘fronteras’ para conocer iniciativas tan interesantes como las que existen en estos estados. Neil DeGrasse Tyson: “Es difícil enseñar ciencia a los niños porque los responsables no tienen idea de lo que es" : One – Vodafone Cuando tenía siete años, Carl Sagan visitó el Planetario Hayden de Nueva York y quedó impactado. La visión de las estrellas, constelaciones, planetas, cometas y asteroides inflamó de tal forma su imaginación que le hizo tomar la decisión, siendo sólo un niño, de dedicar su vida a la ciencia. 75 años después de aquella visita, cada vez que Neil DeGrasse Tyson atraviesa las puertas del Museo de Historia Natural de Nueva York para acceder a su despacho como director del planetario de la ciudad, seguro que recuerda la imagen de su maestro y mentor. Como si un agujero de gusano -ese monstruo teórico que todo astrofísico quisiera demostrar- doblara el eje temporal, Sagan y DeGrasse dialogan a diario. Profesor y alumno pisan los mismos lugares y sus vidas están conectadas desde que el joven DeGrasse viajara hasta Ithaca para conocer la universidad de Cornell donde deseaba estudiar. Edición: Juanlu Ocampos / George KarjaTexto: José L.

DEBERES BLOOM Comencemos por el principio: soy un profesor en constante aprendizaje, más si cabe ahora que trabajo en el ámbito de la Formación del Profesorado y confieso que he mantenido inercias arrastradas del pasado en la confianza de que era lo adecuado. Hoy quiero compartir con vosotros/as una reflexión en torno a los deberes…, los siempre cacareados y manidos deberes… Por ir entrando en arenas movedizas, os remito a este vídeo que considero primordial y con el que estoy en absoluta sintonía. Se trata de una campaña que propone reducir los deberes y que habla bien a las claras de la situación que viven muchos alumnos/as hoy en día. Es una cuestión en el que profesorado y familias no terminan de ponerse de acuerdo y creo que puedo aportar algo fructífero a la controversia. Allá vamos.

Aprendizaje Cooperativo – Cómo Facilitar el Trabajo en Grupo Blog de Gesvin "Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñábamos ayer les estamos robando el futuro" – J. Dewey 5 apps sobre el cuerpo humano para aprender y entender cómo funcionamos Por aquí ya hemos hablado de decenas de recursos sobre el cuerpo humano para Primaria, pero ¿y si nos centramos específicamente en aplicaciones para utilizar los nuevos formatos y dispositivos? Concretamente de apps sobre el cuerpo humano con las que podemos aprender y entender cómo funcionamos por dentro. Software y aplicaciones para tabletas y dispositivos móviles con las que aprovechar las pantallas táctiles: tocar para descubrir, con juegos El Cuerpo Humano

4 Student Engagement Tips (From a Student) I just graduated from Nashville Big Picture High School, and this is where I'm at in my life: I made a 20-minute documentary about my graduating class of 2016. I am getting paid to go to different places throughout Tennessee this summer to make videos explaining the products and services of various companies. I have a possible video job lined up when I enter college. I recently made a video for Edutopia. Canvas para el diseño de proyectos Uno de los objetivos de Conecta13 es poner al servicio de la comunidad herramientas que permitan incorporar líneas de innovación a nuestra práctica profesional de manera eficaz. Con esta intención ofrecemos ahora el resultado de una de nuestras líneas más fructíferas en I+D educativa: el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). En los últimos años hemos tenido la suerte de poder trabajar con muchos docentes y centros a los cuales hemos ayudado a diseñar y poner en funcionamiento un gran número de proyectos de aprendizaje. Recogemos ahora esa experiencia para poder ofrecer una herramienta pilotada en cientos de horas de formación y de reflexión colaborativa.

Scaffolding behaviors leads to intrinsic motivation I believe that people inherently want to do the right thing. This absolutely includes our students (although it sometimes might not seem like it). Most people like to know where they stand. We all like to know what is acceptable and what will get us into trouble. Students often test teachers in order to explore these boundaries. Guía rápida ABP Cuando se comienza a trabajar por proyectos pueden surgir muchas dudas. Existe un pequeño mito que parece indicar que para hacer un buen proyecto hace falta poco menos que ser un auténtico gurú de las nuevas tecnologías, que hace falta tener una idea absolutamente revolucionaria sobre la que nunca se haya hablado y que todo tiene que ser deslumbrante y espectacular. Siento deciros que eso no es así. Tal y como Ignacio Casado explica en uno de los videos del #twinmooc (aquí), lo único que hace falta es que el proyecto sea eficaz. Vale... y ahora viene la gran pregunta: ¿cómo se consigue que un proyecto sea eficaz?

Así se enseña en el aula del futuro Dos educadoras reúnen en un libro las formas de aprender que están sustituyendo a la clase magistral Cada vez más docentes y familias apuestan por innovaciones ante la "desmotivación" de los alumnos La escuela está cambiando.

Related: