background preloader

Chemistry - PhET Simulations

https://phet.colorado.edu/en/simulations/category/chemistry

Related:  math cours exoEnseñanza de la biología

Biomodel - Animaciones (Usa el menú de arriba para desplazarte a las distintas secciones de esta página) Información: Presentación:El objeto de estos esquemas es facilitar y mejorar la comprensión de los procesos bioquímicos. Son un apoyo a las clases o al estudio. La mayor parte de ellos no se explican, por lo que es preciso conocer previamente el fundamento de la técnica o cómo tiene lugar el proceso bioquímico y las moléculas implicadas en él. Recomendaciones de uso:· Observar la película o animación, deteniéndola si es necesario, al tiempo que se lee el texto (traducido en la ventana auxiliar). · Leer los comentarios adicionales (si los hay, en la parte inferior de la ventana izquierda). · Repetir la película en busca de detalles que no se hayan observado inicialmente

Enzimas 1. Definición Las enzimas son proteínas o asociaciones de proteínas y otras moléculas orgánicas o inorgánicas que actúan catalizando los procesos químicos de los seres vivos. Estructura de una enzima (se observa la estructura proteica). En la imagen 2; el fragmento azul se corresponde al cofactor. 7 canales de Youtube para estudiantes de Biología ¿Eres estudiante de Biología? Te presentamos 7 canales de Youtube que seguramente sean de tu interés y que te ayudarán a complementar tus estudios académicos. Desde que el ser humano tiene uso de la razón, se ha planteado preguntas sobre sí mismo, la vida y el mundo que le rodea. 52 Libros de Pedagogía en PDF ¡Gratis! ¿Eres profesor o maestro? ¿Te interesa la educación y pedagogía? ¡Disfruta 52 libros digitales de Pedagogía! A todos los profesores, maestros, psicólogos y pedagogos, hoy les traemos más de 50 libros ¡completamente gratis! La selección incluye libros contemporáneos y clásicos como los libros del teórico Paulo Freire.

AUTOEVALUACIÓN En los siguientes apartados hay una serie de preguntas que se deben responder, son preguntas del tipo elección múltiple. Absorbancia y transmitancia Espectro de radiación Onda electromagnética Absorptividad PRACTICAS DE BIOQUIMICA ESPECIAL - Representar, en la misma gráfica, V ( m M / min ) frente a [S] ( mM ) de los tres supuestos: Cálculos: Cálculo de la vmax y K m a partir de la ecuación de Lineweaver - Burk 1 K m 1 1 v vmax vmax [S] Crea mapas conceptuales y mentales con estas apps y plataformas Los mapas conceptuales y mentales son útiles para representar de forma gráfica el conocimiento, relacionando conceptos entre sí. Las siguientes apps y webs facilitan la tarea de organizar los conceptos y relacionarlos, resultando más fácil para los docentes elaborar esquemas y mapas conceptuales que estructuren los contenidos a impartir en el aula; además de permitir a los estudiantes utilizar esos conocimientos para dar forma a otros relacionados. Diseñada para iOS, con ella se pueden crear mapas mentales y lluvias de ideas en entornos táctiles. Entre las múltiples funciones con las que cuenta (poder arrastrar ramas al lugar deseado, añadir nuevos nodos, conectarlos, compartirlos como PDF u otros formatos) se pueden insertar imágenes y enlaces, además de ordenar de manera automática u ocultar aquellas ramas que no son necesarias en el momento de trabajo.

OER Commons

menší databáze počítačových simulací vč. popisu by tomsovak Apr 13

Related: