background preloader

Bienvenidos Museo Nacional de Antropología

Bienvenidos Museo Nacional de Antropología

http://www.mna.inah.gob.mx/

Related:  PWeb

Red de Museos del INAH La red de museos del INAH está integrada por 129 espacios que dan cuenta de un pasaje de la historia nacional o estatal, o bien que refuerzan los conocimientos sobre una localidad, un sitio histórico o arqueológico importante. ¡Te invitamos a conocerlos! El acceso a los museos es libre todos los días para niños menores de 13 años, estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial vigente. Los domingos la entrada es libre para mexicanos y residentes. La visita de noche genera un pago de 197 pesos.

FAM Un desarrollo de : La aviación en México cuenta con una gran tradición desde los albores del siglo XX, cuando se construyeron los primeros aeroplanos y la aviación se diseminó por todo el mundo. Fuerza Aérea Mexicana Mexican Air Force En nuestro país nacieron pioneros y aventureros de la talla de un Charles Lindbergh; quien no recuerda por ejemplo a nuestro Francisco Sarabia y su Gee-Bee “El conquistador del cielo”, o a Emilio Carranza, Roberto Fierro Villalobos y muchos más. Museo Interactivo de Economía tu-tiempo-lo-vale Precio especial fines de semana Exposición: A pe$o el kilo Nueva Sala. ¡Muy Pronto! Historia de Méjico 1Trabajos de Investigación inéditos A manera de introducción... Suele decirse que la riqueza de un país radica en su historia y su cultura. En ese sentido, México es una nación afortunada pues no carece de ninguno de estos ingredientes, por el contrario, es poseedor de una historia variada e interesante que nos ha permitido a quienes vivimos en este país ser herederos de una cultura riquísima. Para entender la historia mexicana hay que comprender que México no es ni indígena ni español, o para decirlo de otra forma, es indígena y español, pues es producto de la fusión de estas dos culturas; producto que no sólo heredó elementos "paternos y maternos" sino que también logró desarrollar los propios a lo largo de los siglos XIX y XX para adquirir un sello propio como nación. Es por todo lo anterior, que el lector tiene entre sus manos este brevísimo compendio del pasado de México que rescata los elementos primordiales de su historia, aquellos factores que han hecho que este país sea tal y como es hoy en día.

Museo Nacional de las Culturas - INAH - Conaculta VIDEO MEDIATECA- Festejos del Bicentenario UNAM Interpretaciones sobre la Independencia de México Entrevista con el Dr. Alfredo Ávila, investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Nacional Autónoma de México Versión textual de la entrevista

Related: