background preloader

10 películas psicodélicas para viajar al fondo de la mente humana

10 películas psicodélicas para viajar al fondo de la mente humana
El cine de Jodorowsky se ha distinguido siempre por romper esquemas, por transgredir la barrera entre lo común y lo limítrofe y saber encaminar al espectador hacia un estado de contemplación elevado. Ya renombrado después de su exitoso filme “El topo”, esta película lo hizo saltar aun más a la fama por ser una de las mejores producciones de su época y convertirse en una referencia para el cine esotérico. Llevada por un protagonista poco usual (un vagabundo), “La montaña sagrada” pone ante nuestros ojos un viaje interplanetario que más bien parecería un pase directo a las habitaciones de una mente humana. –“El planeta salvaje” (La planete sauvage) (1973)René Laloux Siendo un filme de origen francés, no te sorprenderá mucho lo extravagante e innovador que es, ¿o sí? “La planete sauvage” fue un éxito para la animación en sus tiempos, y es que rebasaron esa barrera impuesta desde hacía décadas que ligaba los dibujos a los temas estrictamente infantiles. –“Enter the void” (2009)Gaspar Noé

http://culturacolectiva.com/10-peliculas-psicodelicas-para-conocer-mente-humana/

Related:  FilmPeliculas Filosoficas nuevas y clasicas

6 películas budistas que te enseñarán las estaciones de la vida Twitter1386 1386facebook170K 170Kpinterest75 75google plus173Share173stumbleupon105Share105meneame20Share20tumblr26Share26 “El paraíso y el infierno existen sólo en tu corazón”Teisen Deshimaru Hacer zazen es sentarse en silencio a contemplar nuestra propia existencia e impermanencia. Hiroshi Sugimoto: "El futuro de la fotografía pasa por la vuelta a lo tradicional" Un teatro vacío. Eso es lo que parecen las imágenes de la serie Theatres del fotógrafo japonés Hiroshi Sugimoto (Tokyo, 1948). Pero tan solo es una ilusión.

10 películas que te enseñarán más de sexo que la vida real Probablemente, algunos descubrieron los genitales del sexo contrario a través de películas de sexo, con la habitación cerrada, las sábanas encima y nada de ropa puesta. Otros más, aprendieron cómo besar imitando a aquellos que se volvían nuestros héroes al lograr hacer desfallecer al público presente sin siquiera rozar sus labios y cómo olvidar las veces que pensamos en ese momento que queríamos vivir desesperadamente cuando, en alguna película cualquiera, de pronto, comenzaban a quitarse la ropa para mostrar una sensualidad que hacía correr nuestra sangre directo a los genitales. Durante la pubertad nada parece tan importante como vivir un instante íntimo con alguien más; la imaginación nos lleva a fantasear que alguien más nos desea con tanto espíritu. Somos presas del calor y la emoción por experimentar. Buscamos tutoriales acerca de cómo besar o los lugares erógenos del cuerpo de nuestra pareja, porque no queremos parecer novatos pero, aceptémoslo, lo somos. ***Te puede interesar:

Las 12 mejores películas sobre las implicaciones filosóficas del mal, según Taste of Cinema Las 12 mejores películas sobre las implicaciones filosóficas del mal, según Taste of Cinema El viejo problema del mal ha sido abordado por la filosofía, la teología, y varias manifestaciones artísticas, entre ellas, el cine. Los realizadores se han interesado en las complejidades del mal y su existencia desde la creación del medio cinematográfico y se han preguntado: ¿Cómo puede existir el mal y enfrentarse a una deidad omnipotente, omnisciente y benevolente? Agustín Piluso: Dejarse sorprender por la ciudad - Revista 90+10 Buenos Aires tiene su propio superhéroe 2.0 y se llama @AgusPiluso. De oficios múltiples y con formación en diseño gráfico, este cazador urbano es, sin dudas, nuestro favorito de Instagram y protagonista del Vlog 009 de #CreativeNetwork. Texto: Paul Fava Cámara y edición: Josefina Fogel Nuñez “De Buenos Aires tendría que decir muchas cosas… Que es mi vida, que es el tango, que es Gardel, que es la noche… Que es la mujer, el amigo… Tendría que decir muchas cosas y muchas no sabría cómo decirlas… Pero anoté esto: Agradezco haber nacido en Buenos Aires” Aníbal Troilo Porteño hasta la médula, romántico y melancólico, recorre las calles de la ciudad con su bicicleta todo terreno.

Ángeles perdidos: se encuentra una película colombiana de 1958 Dos niños indigentes recorren Bogotá con un bebé perdido. Son los protagonistas de Dos ángeles y medio, una película de 1958 que se creyó perdida hasta 2014, cuando se verificó su hallazgo dentro del archivo de RTVC. No figuraba en los registros, pero estaba entre el material cinematográfico aportado a la Fundación Patrimonio Fílmico. Con el apoyo del Ministerio de Cultura, la fundación participa en el proyecto Señal Memoria para restaurar y digitalizar el patrimonio audiovisual del archivo. Peliculas con el estilo de Amelie y Mr. Nobody - Cine y Televisión - Foro Meristation Olvídate de mi es muy superior a Amelèlie y ya a Mr. Nobody ni te cuento (de hecho esta la plagia en diferentes momentos). Eternal sunshine y Amèlie tienen universos propios y se podría decir que casi originales que las hacen películas únicas y verdaderamente hermosas. En el caso de la película de Gondry utiliza efectos especiales para confundir al espectador entre la realidad y los sueños e introducirlo directamente en la mente de Joel; Ameliè, sin embargo nos lleva al fantástico mundo creado por la protagonista, con una música y una fotografía dignas de todo halago.

Seminario Principios Básicos - Alma Papelera Consultar vacantes a info@almapapelera.com.ar,La vacante se efectiviza con el pago de la seña. Herencia de las principales corrientes espirituales de Oriente, el sumi-e (aguada japonesa o antigua pintura china) conforma, en la síntesis de su composición, una conexión íntima con la naturaleza. La contemplación y el silencio son elementos esenciales en la construcción de la atmósfera del sumi-e, marco que permite la generación de una obra cuyas principales características son la simpleza del trazo, el contraste de sus pinceladas y su realización vital y espontánea. La película que sólo un pervertido puede ver hasta el final Habrá personas que consideran al directo Pier Paolo Pasolini un enfermo y desquiciado por hacer la polémica película de “Salo o los 120 días de Sodoma”, sin tomar en cuenta que las imágenes que se presentan tan sólo son un retrato de lo que cualquier ser humano puede llegar a pensar o soñar. Porque es claro que para crear cualquier obra artística es necesario que ese producto esté primero en el pensamiento, y si Pasolini lo tuvo, significa que cualquiera puede llegar a recrear las escenas más salvajes y transgresoras del mundo. Cuando se presentó por primera vez en las salas de cine la mayoría de los asistentes se pararon de su asiento y salieron corriendo de la sala, con una desagradable sensación de nauseas y muerte por las imágenes que parecen ser sacadas del mismo infierno de Dante, ahí donde en los estratos más bajos, los seres malvados son castigados de las formas más desagradables que un hombre puede idear. La gente que la ha visto podrá comprobarlo.

10 películas inspiradas en la filosofía de Heidegger Twitter657 657facebook35.1K 35.1Kpinterest15 15google plus16Share16stumbleupon7Share7meneame7Share7tumblr4Share4 Muchos aseguran que el filósofo que cambió el rumbo del pensamiento del mundo fue Kant, allá por el siglo XIX; y podríamos compartir tal visión, de no ser porque Heidegger apareció en el XX para estremecer a la filosofía en sí. A partir de su libro “Ser y tiempo”, la tarea por el discernimiento y la reflexión ha tomado su obra como eje principal, ya sea para seguirle o refutarle. ¿A qué se debe esto? Las 15 películas de anime más exitosas de la historia En abril de este año se estrenó en los cines japoneses Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer, y su llegada a los cines fue tan exitosa que superó a Furious 7, y Japón se convirtió en el único país en el mundo en el que la séptima entrega de Fast & Furious no fue la película más taquillera en su debut. La semana pasada, mientras tanto, la versión doblada al inglés tuvo su estreno en los Estados Unidos, donde no fue menos exitosa, y se ubicó en el noveno lugar histórico como la película de anime más taquillera de ese país. Gracias a ésto, la distribuidora FUNimation, planeó extender la presencia de la película a más cines durante los últimos días en cartel. Ver también: Del anime y el manga al cine: los mejores live action de la historia

Valley Uprising , una película que tienes que ver Pelicula completa , que nos deja un legado de motivación para seguir con la aventura. Título original: Valley UprisingAño: 2014Duración: 90 min.País: Estados UnidosDirector: Nick Rosen, Peter MortimerGuión: Nick Rosen, Peter MortimerFotografía: Peter MortimerReparto: Yvon Chouinard, Royal Robbins, Dean Potter, Alex HonnoldProductora: Sender FilmsGénero: Documental | Alpinismo Sinopsis: La gran historia jamás contada de la contracultura americana que representaron los escaladores del valle de Yosemite. Durante 50 años las inmensas paredes de Yosemite han provocado en exploradores y aventureros el abandono del materialismo por el riesgo y la adrenalina de la altura y el granito.

15 tesis sobre el arte contemporáneo. Alain Badiou 15 tesis sobre el arte contemporáneo. Alain Badiou 1. El arte no es la irrupción sublime de lo infinito en la abyección finita del cuerpo y del sexo.

Related: