background preloader

Cinco herramientas para crear murales digitales

Cinco herramientas para crear murales digitales
La creación de murales es una estrategia didáctica que favorece y refuerza el aprendizaje de tus alumnos. Desarrolla su capacidad para analizar y sintetizar la información, fomenta el trabajo colaborativo y estimula su creatividad. Gracias a las TIC, los típicos murales en cartulina se hacen ahora interactivos al admitir distintos tipos de archivos y formatos, como audio, video, texto etc. Te recomendamos cinco herramientas online para crear murales digitales de manera sencilla. Mural.ly. Esta herramienta online permite elaborar y compartir murales digitales capaces de integrar todo tipo de contenidos multimedia: texto, presentaciones, videos, imágenes, enlaces… Solo hay que arrastrar los archivos a la pantalla. ¿Qué te parecen estas herramientas?

http://www.aulaplaneta.com/2015/11/04/recursos-tic/cinco-herramientas-para-crear-murales-digitales/index.html

Related:  BALIABIDE DIGITALAKrecursosTICAplicacionesICT 2

5 Apps para convertir las fotos en dibujos animados y cómics Si eres de los que experimenta mucho con aplicaciones de todo tipo, entonces debes echarle un vistazo a la lista que hemos preparado en nerdilandia sobre aplicaciones para para crear dibujos animados para usar en tus proyectos multimedia o en las actividades que implican cómics, relatos digitales, presentaciones y muchos más. Todas estas aplicaciones son fáciles de usar y no requieren ninguna habilidad técnica avanzada. Los cosas que pueden hacer con estas aplicaciones los usuarios incluyen: tomar fotos y convertirlas en dibujos animados, vídeos de dibujos animados, dibujar bocetos de dibujos animados, personalizar y añadir distintos efectos a las imágenes, convertir las fotos en los avatares de dibujos animados, y muchos más. 1.- XnSketch: te permite convertir tus fotos en dibujos, caricaturas o imágenes de croquis. Proporciona 19 efectos fácil de usar con un control total. 3.- My Cartoon: es una aplicación para iPad que te permite convertir tus fotos y vídeos en hermosas viñetas.

Las TIC y su utilización en la educación : 100 Herramientas TIC para aulas offline o desconectadas Estimad@s lectores de mi blog en esta ocasión me navegando por la web me encontré con un tema muy real que había pasado por alto y es que en la lista de las 100 mejores herramientas tics que publique en un post anterior, casi todas en un 95% son en la web, debido a esto y con justa razón debería publicar también una lista con las herramientas tics que son offline para instituciones desconectadas, ya que no en todo el planeta hay conexión a Internet o en su defecto si se posee es tan débil que el simple hecho de ingresar a un recurso online es casi una tortura, por tal motivo les muestro una lista de herramientas offline o instalables en sus ordenadores la mayoría es software libre y que pueden funcionar en Linux o Windows que he utilizado. Otros temas de interés 20 Herramientas para crear actividades educativas interactivas 34 Plataformas virtuales educativas gratuitas

Aprendizaje con Dispositivos Móviles Blog de Gesvin "Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñábamos ayer les estamos robando el futuro" – J. Dewey Genial.ly: Una extraordinaria herramienta para crear Infografías interactivas #infografia #design Los que me conocéis ya sabéis lo mucho que me gustan las infografías, pero lo relevante de éstas es el auge y el éxito que están teniendo en Internet y Redes Sociales en los últimos tiempos como herramienta de marketing. Han salido de sus ámbitos tradicionales, la prensa y la formación, para convertirse junto con el vídeo en los contenidos más demandados en cualquier estrategia de contenido que se precie. Hoy en día algunos de los usos más frecuentes que podemos ver de las infografías son: Lanzamiento de nuevos productos: vemos que cada vez que sale un gadget nuevo al mercado, la red se inunda con infografías que nos lo describen.Presentación de un estudio: hoy en día los principales estudios que se publican en Internet, presentan una infografía con los principales resultados del mismo. Genial.ly dispone de tres tipos de cuentas posibles, una gratuita y otras dos de pago, los diferentes planes podéis verlos explicados en la siguiente imagen: Publicado originalmente en beBee

Cinco herramientas para crear videos interactivos - aulaPlaneta Los videos constituyen una potente herramienta educativa de gran utilidad en las aulas. Facilitan la comprensión de los temas más complejos, motivan al alumno y son muy útiles para aplicar nuevas metodologías como la pedagogía inversa o flipped classroom. Ahora, además, existen numerosas herramientas para aportarles interactividad. Te presentamos cinco recursos para transformar los videos que más te interesan en videoactividades o videolecciones. La Red es un gigantesco repositorio de videos en el que podemos encontrar desde documentales, a tutoriales, películas o videoclips.

150 herramientas gratuitas para crear materiales educativos con Tics Más de 150 sitios con herramientas didácticas gratuitas para crear materiales educativos online Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Permite crear de forma dinámica y visual cuadernos digitales que pueden contener información y actividades multimedia. Cinco aplicaciones online para crear mapas mentales gratis Los mapas mentales o mapas conceptuales son una magnífica técnica para organizar ideas que te permitan desempeñarte de manera productiva. Ideal para la elaboración de resúmenes de estudio, personalmente recurro mucho a los mapas mentales cuando debo organizar una ponencia relacionada a algún tema denso. Hace poco vimos un puñado de aplicaciones para leer noticias de Internet sin WiFi, ahora nos toca hacer un recorrido por una serie de aplicaciones online para crear mapas mentales en cuestión de pocos minutos.

Dónde encontrar y descargar ebooks legales y gratuitos [actualizado 29/08/2015] « KomunIKT-a Son muchas las páginas en donde poder descargar un ingente catálogo de libros gratuitos, no obstante, muchas de ellas infringen licencias y derechos de autor. Por esta razón, he intentado recopilar diversas páginas donde poder descargar libros de forma gratuita y legal. 1. En español (y otros idiomas) Ocho propuestas para utilizar las redes sociales en el aula -aulaPlaneta Docentes y alumnos manejan las redes sociales en el ámbito personal para comunicarse y mantenerse informados. Facebook, YouTube, Pinterest o Instagram son plataformas útiles, divertidas, interactivas y fáciles de utilizar, cualidades que pueden convertirlas, además, en unas herramientas educativas muy interesantes. Entre otras ventajas, permiten un aprendizaje activo, potencian la capacidad de colaborar y compartir, trabajan la competencia digital y ayudan a asimilar valores y comportamientos sociales.

5 enlaces para alegrarte el día Llegó un lunes en el que millones de personas aún están de vacaciones de Semana Santa, mientras otros muchos comienzan la dura tarea de levantar el país, una situación que merece ser alegrada con unos enlaces realmente originales e interesantes. Aquí os dejamos con la colección del día: – streetartcreator.com: Para pintar paredes directamente desde la web, dejando así suelta nuestra creatividad sin ensuciar las calles con arte de discutible categoría. Aquí tenéis un graffiti de ejemplo: – Más de 400 libros gratuitos sobre historia del arte: Disponible en metmuseum.org, esta colección recorre la historia del arte con documentos en formato PDf, con opción para leerlos directamente desde la web.

14 Herramientas para crear libros digitales con total facilidad El uso cada vez más intenso de smartphones, tablets y lectores de eBooks ha hecho que muchos escritores o aficionados a la escritura comenzaran a editar sus libros en los formatos compatibles con estos dispositivos. Las herramientas de edición disponibles en la actualidad hacen que crear libros electrónicos o eBooks sea una tarea bastante sencilla así como también apasionante, que incluso puede reportar algunos dinerillos. En este post he compilado 14 programas para crear libros digitales en pocos pasos, con calidad y disfrutando de una experiencia única. Algunas de ellas también permite hacer libros interactivos que luego podes compartir con los más pequeño del hogar o en tus tareas de enseñanza.

Creativity. Una aplicación que te ayudará en tus procesos creativos #apps #Creatividad Creativity: Con esta aplicación podrás utilizar varias herramientas y técnicas para originar y desarrollar nuevas ideas de una forma creativa. Puedes elegir entre las siguientes que incluye esta aplicación: Brainstorming: Genera una gran cantidad de ideas sobre un tema para luego elegir las más adecuadas. También existe la opción de evaluar dichas ideas.Seis sombreros para pensar: Para abordar un problema desde varios puntos de vista, objetivo, emocional, positivo, negativo, creativo y de control.Cadáver exquisito: Continúa la palabra o frase que ha empezado otra persona para así crear una composición intuitiva y espontánea.Escribir texto: Usa esta herramienta para plasmar cualquier texto que se te ocurra. Tienes una descripción de cada técnica y sobre cómo usarlas en las ayudas de esta aplicación.

Related: