background preloader

82 sitios para descargar recursos creativos #infografia #infographic #design

82 sitios para descargar recursos creativos #infografia #infographic #design
Related:  NuevosTIC

14 bibliotecas de recursos libres para tus proyectos Muchas veces necesitamos disponer de material para la realización de proyectos personales. Si normalmente utilizas recursos que encuentras en Internet, es recomendable tener a la mano bancos libres de fotografías, imágenes, GIF, fuentes, música, video. Te presentamos una recopilación de algunas bibliotecas de recursos de las que hemos escrito durante el año: 1. Ccmixter: Un sitio que aloja mezclas y temas. Hay un gran número de artistas que colaboran con audios libres bajo una licencia de Creative Commons. 2. 3. 4. 5. 6. 7. No olvides que estos doce bancos de sonidos también te podrán ayudar 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Clases de Periodismo elaboró un listado con 30 páginas web que ofrecen fotografías, colecciones de imágenes y buscadores de gráficos.

7 sitios para encontrar películas y otros videos libres (licencia Creative Commons) Ya compartimos un listado de sitios para encontrar música libre para usar en videos, podcasts, eventos y más, así que hoy es el turno del material en video para fines similares. Aunque hace poco también publicamos un listado de sitios con películas gratuitas en Internet, varias libres, ampliamos la lista con otros portales que albergan no solo filmes sino también videos caseros, documentales y otras piezas animadas con alguna de las seis derivaciones de la licencia Creative Commons actual: Atribución (CC BY); Atribución-Compartir igual (CC BY-SA); Atribución-Sin obras derivadas (CC BY-ND); Atribución-No Comercial (CC BY-NC); Atribución-No Comercial-Compartir igual (CC BY-NC-SA) y Atribución-No Comercial-Sin obras derivadas (CC BY-NC-ND). Aquí están los sitios, por cierto, nos ha sido de gran ayuda un listado similar de MakeTeachEasier: 1. 2. 3. 4. El más grande archivo de la web recoge también cientos de miles de obras en video, entre ellas, las que tienen licencias CC. 5. 6. 7.

15 aplicaciones para aprender tareas diarias Con estas aplicaciones los niños de a partir de 2 años pueden aprender tareas como mantener la higiene dental o comer sano y variado, mientras que los más mayores contarán con una ayuda extra para atreverse a ir solos al cole o aprender a contar el dinero. Recíclame A modo de juego, enseña a reciclar en los contenedores correctos: verde para vidrio, amarillo para envases, azul para papel y cartón y gris para el resto de residuos. Family Team Se basa en la gamificación para fomentar la responsabilidad y la disciplina a la hora de ayudar en casa. Alex aprende a vestirse solo Para que los pequeños aprendan a vestirse solos o que mejoren su destreza en esta tarea diaria. Clara City Está destinada a que los niños aprendan a cruzar la calle correctamente, pierdan el miedo al médico, hagan experimentos de ciencia y adquieran hábitos de higiene personal (lavarse las manos antes de comer y cepillarse los dientes), entre otros. Bicis y cascos El mundo de Teo Hungry Clipper Gotta Go Temporada de verdura

DERECHOS DE AUTOR Y DOCENCIA - Derechos de autor en el entorno académico - Biblioguías at Universidad de Extremadura. Biblioteca 1. Reproducir, distribuir y comunicar sin pedir autorización ni remunerar a autores o editores 1.1. Pequeños fragmentos de obras y obras aisladas de carácter plástico o fotográfico, que hayan sido ya divulgadas. No consideradas libro de texto, manual universitario o publicación asimilada, indicando fuente y autor 1.1.1. 1.1.2. 1.2. 2. 2.1. 2.2. 2.3. 3. 4. 5. 6. 8.

LOS 50 MEJORES BANCOS DE IMÁGENES GRATIS. 1. Free Images La primera alternativa que compartimos contigo es Free Images. Se trata de una enorme galería en constante crecimiento, que ya cuenta con más de 350 mil fotografías ordenadas por categorías. Para descargar una imagen solo tienes que registrarte en el sitio. 2. Free Digital Photos es un excelente banco de imágenes libres de derechos, en el que puedes encontrar toda clase de temáticas. 3. Dreamstime se ubica entre las galerías de imágenes más visitadas cada día. 4. Una posibilidad muy interesante es Openphoto, que se presenta como una alternativa a Flickr. 5. En Free Photos Bank hallarás numerosas categorías de imágenes gratis, listas para descargar. 6. FreePik es un sitio práctico y estético, con más de un millón y medio de imágenes gratis. 7. El sitio Photopin se encuentra orientado a personas dedicadas a tareas creativas. 8. 500px 500px cuenta con un reservorio de fotografías en constante crecimiento. 9. 10. 11. 12. 13. IM Free ofrece una cuantiosa colección curada. 14.

Comprensión Lectora – Cientos de Recursos y Actividades para Primaria e Infantil | Colección 20 Divertidas Actividades para Mejorar la Comprensión Lectora | eBook Hola: Compartimos un interesante eBook sobre "20+ Divertidas Actividades para Mejorar la Comprensión Lectora" Un gran saludo. Visto en.: dropbox.com Mejorar la capacidad para entender lo que se lee es el objetivo de este valioso material didáctico que estamos seguros entusiamará a maestros y alumnos. En «Educación y Tecnología» 9 Estrategias para Trabajar la Comprensión Lectora | Video Hola: Compartimos un interesante video sobre "9 Estrategias para Trabajar la Comprensión Lectora" Un gran saludo. Comprensión Lectora - 70 Entretenidos Ejercicios para Primaria | eBook Hola: Compartimos un interesante eBook sobre "Comprensión Lectora - 70 Entretenidos Ejercicios para Primaria" Un gran saludo.

Insignias digitales En anteriores publicaciones como ¡Las insignias digitales vienen para quedarse! o ¿Insignias Digitales y Blockchain?, hablábamos sobre el uso de las insignias digitales en el ámbito educativo y el impacto que están generando. Tras esto, el paso lógico es abordar, desde una propuesta práctica, cómo aprender a crear, gestionar y usar las insignias digitales con nuestro alumnado. Para comenzar recordemos que una insignia digital es la representación de un logro de aprendizaje basado en una evidencia como puede ser la finalización satisfactoria de un curso, asignatura, tarea determinada o la demostración de una o varias habilidades específicas. Mientras que las acreditaciones tradicionales y las notas de un entorno educativo habitual indican dónde se sitúan los conocimientos generales de un estudiante, las insignias van un paso más allá y reconocen los logros y avances de un estudiante respecto a una o varias evidencias de aprendizaje.

Equipamientos TIC Entre ayer y hoy se han celebrado en el Albergue Inturjoven de Torremolinos las Jornadas “Las TIC en la educación de Andalucía: presente y futuro“, organizadas con el objetivo de escuchar a distintos sectores del sector educativo para debatir y lanzar propuestas a la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado sobre el futuro del uso de las TIC en las aulas andaluzas. Fui convocado por parte de dicha Dirección General, al igual que otros 29 profesores/as de nuestra comunidad no cargos directivos. También estaban convocados asesores de Centros de profesorado, directores, inspectores, personal de la AGAEVE, del ISE, del CGA, de la Confederación de padres y madres, además del personal técnico de la Dirección General que han hecho un magnífico trabajo. En definitiva, todos los sectores -salvo el alumnado, esto creo que ha sido un error- representados en esta convocatoria para hablar del uso de las TIC en las aulas. En total, unas 100 personas. Actualización (22:55):

10 Excellent Lessons from Google to Help Students Better Use Google Maps in Their Learning January 5, 2015 Google Maps is an excellent tool to use with students to develop their spatial thinking. Beyond getting driving or walking directions to the other, this tool enables students to discover the world right from their classrooms. It is also a very good way to teach students about geography concepts, distance measurement, map readings and other fundamentals of mapping such as longitude, latitude, locations and many more. There are actually several ways to use Google Maps with students. Create Maps to build supplemental knowledgeLocate and study Maps for historical contextUse Maps to study mathematical and science conceptsCreate virtual tours to enhance field trip experiencesExplore the Google Cultural Institute for use in the classroom Watch this introductory video about the new Google Maps

Related: