background preloader

Get Free, Royalty-Free Background Songs - Music for Makers

https://musicformakers.com/

Related:  ENLACES

Las reglas del juego en el ecosistema digital. Reserva tu entrada | Programación en Scratch: recursos imprescindibles para dar tus primeros pasos Hoy vamos a hablar de recursos para dar los primeros pasos en la programación en Scratch, que pueden valernos tanto para que nosotros, como docentes, descubramos este mundillo y abramos nuevas puertas y caminos de cara al futuro, como para que los alumnos se introduzcan en una materia cada vez más importante en las aulas. La ayuda ‘oficial’ Estamos acostumbrados a que los recursos oficiales de una herramienta tengan una organización caótica, o que en ocasiones simplemente no den la talla.

7 apps para llevar un registro de notas de tus alumnos La tecnología facilita, y de qué manera, el día a día del profesor. De todo lo que nos permiten los diferentes dispositivos, webs y plataformas, hoy vamos a hablar de una de las cosas más fáciles y que más tiempo nos ahorran: hemos recopilado las mejores apps que nos permiten llevar un registro de notas de los alumnos, y que son perfectas para contabilizar los avances de nuestros estudiantes a lo largo del curso. Additio

Incorporar TIC más allá de los modelos ¿Cómo planificamos propuestas didácticas con TIC? ¿Qué marcos conceptuales nos sirven de apoyo? ¿Los adoptamos con una mirada crítica? Algunas reflexiones y voces de especialistas en esta nota, para revisar nuestros propios supuestos. La rápida penetración de las TIC en la educación argentina trajo consigo reflexiones acerca de las prácticas pedagógicas y los modelos de enseñanza y de aprendizaje.

TPACK: ¿Qué necesitan saber los/as docentes para integrar efectivamente las TIC? Los profesores y las profesoras también necesitan aprender, por ejemplo, qué necesitan exactamente para integrar con eficacia la tecnología en las aulas. Por sí mismas, las TIC no dan lugar a una optimización de la enseñanza-aprendizaje; muchas escuelas e institutos han dejado de apoyar o de recibir ayudas estatales para apoyar esta integración. Simplemente, las Conserjerías parecían buscar el "Factor ¡Guau!" pensando que, sólo porque la tecnología estaba presente, tenían una plantilla de docentes del siglo XXI. Pero no han deconstruído los modelos tradicionales ni han innovado en metodologías. Este artículo trata de explicar, precisamente, lo que los y las docentes necesitan para implantar las TIC a través de tres interacciones de conocimiento: Tecnología, pedagogía y contenidos de las materias.

Analizando el Modelo TPACK y ejemplos de como Introducir Tecnología en la Enseñanza El modelo TPACK (Technological, Pedagogical And Content Knowledge) fue acuñado por Shulman, (1986) defendiendo la relación entre el conocimiento disciplinar y pedagógico, que sólo sería (PACK). Fueron Mishra y Koehler (2008) quienes añadieron a esa teoría otro tipo de conocimiento, el conocimiento tecnológico, que debía integrarse a los otros dos conocimientos; pedagógico y del contenido. Así surge el modelo TPACK que resulta de la integración de estos tres conocimientos; conocimiento del contenido (disciplinar), conocimiento tecnológico y conocimiento pedagógico, es decir, el conocimiento tecnológico pedagógico del contenido. Adjuntamos un articulo relacionado con el modelo TPACK: ENSEÑAR Y APRENDER CON TECNOLOGÍAS: UN MODELO TEÓRICO PARA LAS BUENAS PRÁCTICAS CON TIC.

Claves para trabajar por proyectos y no morir en el intento Irene González Collado, maestra de Educación Infantil, psicopedagoga y autora del blog ‘El Alma de mi Aula’ nos ofrece una serie de consejos para iniciar un proyecto en el aula: Trabajar por Proyectos está de moda. Sin embargo, no hemos descubierto nada que nuestros “antepasados” no nos hubieran mostrado, tan sólo hemos intentado mejorarlo. Por ejemplo, María Montessori (1870-1952), apostaba por un método educativo caracterizado por poner énfasis en la actividad dirigida por el niño y la observación por parte del profesor. Esta observación tiene la intención de adaptar el entorno de aprendizaje del niño a su nivel de desarrollo. El propósito básico de este método es liberar el potencial de cada niño. Las mejores apps de noviembre (1ª parte) Os mostramos una selección con las apps educativas más destacadas de la primera parte del mes de noviembre: hoy tenemos apps para aprender los conceptos elementales de las finanzas, para aprender la tabla periódica o también sobre primeros auxilios. Flipped Primary Su creador, Miguel Ángel, es profesor de Educación Física en Primaria y nos presenta Flipped Primary, una app para trabajar la metodología Flipped Classroom en esta etapa escolar.

Juegos para enseñar poesía visual en el aula Me gusta pensar en la poesía visual como en el encuentro utópico entre el texto e la imagen. Estaréis de acuerdo conmigo en que es una expresión artística que ha revolucionado lo que entendíamos por poesía y se ha consolidado como género propio. Sin duda, ha supuesto una disrupción en el mundo de la literatura y el arte. Ahora mismo se sitúa a caballo entre varias disciplinas y, en mi opinión, esto nos transmite varios aprendizajes importantes para nuestros estudiantes. Son los siguientes: La lengua evoluciona y el mundo con ella,En nuestras manos está descubrir nuevas formas de expresión y generar impactos que hagan avanzar el mundo.

5 apps para aprender matemáticas en el tablet Os traemos una selección de las 5 mejores apps para aprender matemáticas en el tablet que permitirán a nuestros hijos, alumnos o estudiantes, utilizar la tecnología para afianzar sus conocimientos sobre el mundo de las matemáticas. Mathbit Creada por la editorial Vicens Vives, Mathbit es una aproximación al aprendizaje de las matemáticas a través del tablet que ha sido desarrollada especialmente para primaria. Dispone de 6 bloques con actividades cuyo nivel aumenta progresivamente, y que tiene como objetivo mejorar el cálculo mental de operaciones básicas (sumas, restas, multiplicaciones, divisiones y operaciones con números naturales, decimales y fracciones). Permite perfiles y desbloquear todos los problemas de un bloque cuesta 1,99 euros.

5 alternativas a Google Maps con mapas digitales de todo el mundo ¿Conoces las posibilidades que nos brinda Internet en cuanto a la cartografía digital? Porque la de Google es una opción, pero no la única —y para muchos tampoco la mejor— que ofrece mapas digitales. Hoy vamos a meternos de lleno y os proponemos 5 alternativas a Google Maps, para los que queráis probar y descubrir nuevos servicios con los ver pero también crear vuestros propios mapas en educación. Formatos de planificación educativa. Los docentes necesitamos planificar la acción docente, para ello disponemos de distintos instrumentos para corto, mediano y largo plazo; estos pueden ser: Planificación anual, planificación por periodo, jornalización, guión de clases, bitácoras, memorias, planeación educativa de curso, etc. El nombre de los instrumentos depende del país, de la institución educativa, si es privada o pública en fin, en gustos se rompen esquemas. Que es básicamente la planeación o planificación educativa:

Fomentar la solidaridad en clase con Miniland Educational ¿Buscas la forma de inculcar a tus alumnos valores como la solidaridad y la generosidad? Con el objetivo de sensibilizar sobre los problemas de la infancia y la educación, Miniland Educational, en colaboración con la ONG Casa Guatemala, ha lanzado una campaña para ayudar a los niños más desfavorecidos de este país durante esta Navidad. Con el lema ‘Tú los educas, pero ellos te enseñan’, esta acción que se dirige a docentes, alumnos y padres consiste en enviar una postal navideña a uno de los niños de la organización. Una tabla periódica para consultar dudas ortográficas Los símbolos de la tabla periódica están compuestos por una o dos letras. En ellas los químicos ven elementos, y Juan Romeu, lingüista de 31 años, también normas ortográficas: su tabla periódica de la ortografía se ha colado en la portada del agregador de noticias Menéame durante el fin de semana y, en Facebook, se compartió unas 2.500 veces en 48 horas. [Mira aquí en detalle todos los elementos de esta tabla periódica de ortografía, elaborada por sinfaltas.com]

Related: