background preloader

Más de 130 libros didácticos en PDF para docentes – Educación y Cultura AZ

Más de 130 libros didácticos en PDF para docentes – Educación y Cultura AZ
para el acceso público. Sólo tienes que dirigirte al enlace incluido después de cada título para iniciar la gestión del contenido. Una vez dentro de la plataforma de OpenLibra tenemos la posibilidad de hacer una lectura online desde el navegador, o en su defecto, bajar el libro completo en formato PDF desde cualquier dispositivo conectado a Internet. #1. Tendencias Universidad: En pos de la educación activa (leer aquí) #2. Educación mediática y competencia digital (leer aquí) #3. #132.

http://www.educacionyculturaaz.com/educacion/mas-de-130-libros-didacticos-en-pdf-para-docentes

Related:  ELEalexandramesaMaterial para CDsALTRES

Contraste entre Pretérito perfecto y Pretérito indefinido (Modo Indicativo) – Experiencias en español Una de las principales dificultades entre estos dos tiempos verbales es identificar cuándo no podemos conjugar en Pretérito Perfecto. – Se usa para hablar de acciones realizadas en un pasado inmediato, para hablar de acciones realizadas en un momento que consideramos como parte del presente. Este año/Este mes/Esta semana/Hoy Cómo conseguir que todos tus alumnos participen en clase A menudo oigo quejas de compañeros docentes refiriéndose a sus alumnos. Utilizan expresiones como “nada les motiva”, “siempre participan los mismos”, “no se escuchan entre ellos”… ¿Has sentido esto en tus clases alguna vez? Entonces, este artículo te interesa, y mucho. Hoy trataremos una de las técnicas docentes más eficaces para conseguir que todos los alumnos participen en la clase en todo momento. Una técnica utilizada por profesores con éxito en sus carreras: A Puerta Fría. Cuando preguntamos a los alumnos en clase para repasar conceptos ya aprendidos, o para comenzar una lección a partir de lo que los alumnos ya saben, tenemos que tomar decisiones muy rápidas para gestionar quién y cuándo participa.

Diez películas para sumergir a tus alumnos en la Literatura -aulaPlaneta El cine constituye un recurso ideal para introducir a tus alumnos al estudio de distintas temáticas. La proyección de una película en clase puede servirte, por ejemplo, para motivar a los estudiantes a la lectura y despertar su curiosidad sobre una determinada obra literaria o un autor. Te presentamos diez películas que te ayudarán a acercar los libros al mundo de tus alumnos gracias al lenguaje audiovisual. Para los más pequeños: Charlie y la fábrica de chocolate (2005), Tim Burton. Adaptación de la novela del afamado escritor infantil Roald Dahl, que narra las aventuras de un niño pobre que gana un pase para visitar la fábrica del maestro chocolatero Willy Wonka.

Cómo sacar el máximo partido a las pizarras digitales, esas grandes incomprendidas Es posible que en tu aula tengas una de esas pizarras digitales que en muchos colegios e institutos comenzaron a instalarse hace no demasiados años. Una evolución que apareció, casi por sorpresa, un día en el aula. Aunque ya son bastante habituales, ¿sabemos sacarle el máximo partido a las pizarras digitales? Diez infografías para evitar las faltas ortográficas La ortografía es una de las grandes asignaturas pendientes de muchos estudiantes. Las faltas de ortografía pueblan textos, redacciones y exámenes, y espantan a padres y profesores por igual. En algunos casos, estos errores se convierten en virales en la Red. Para bien, como en este proyecto de la escuela Juan de Valdés de Madrid o en esta divertida iniciativa espontánea, o para mal, como en esta extensa lista de vergüenzas de la lengua española. Los estudiantes no se dan cuenta de lo importante que es escribir con corrección para su futuro laboral.

Si ser maestro parece fácil, les invito a pasar un día en las aulas La verdad es que estoy bastante harta. El otro día, en la cola de un centro comercial, pude escuchar a unas dos personas decir claramente: “qué suerte eso de ser maestro. Ganas un pastizal por un trabajo que lo puede hacer cualquiera y tienes un montón de vacaciones. Así yo también vivo.”. ¿ Muy o Mucho? La eterna duda… – Experiencias en español Saber cuando usar muy o mucho generalmente produce confusión en los estudiantes,por eso hoy queremos explicaros los usos para cada uno y de esa forma acabar con la eterna duda. “Muy” y “Mucho” sirven para intensificar , su significado es el mismo pero sus usos varían y este es el motivo por el que confunde tanto. Se usa MUY: 7 apps para flipear tu clase ¿Quieres flipear tu clase pero sigues preparando únicamente el contenido en PowerPoint? Las nuevas tecnologías no son la solución para mejorar la educación en sí mismas, pero sí que son una gran ayuda gracias a la cual las metodologías más innovadoras pueden llevarse a cabo de una manera más sencilla. ¡Atrévete a dar la vuelta a tu clase! El listado de propuestas que te presentamos a continuación es parte del taller que Rosa Liarte impartió el pasado 20 de octubre en el marco del SIMO Educación 2016, en Madrid; una experiencia de la que también ha hablado en su blog y que te animamos a visitar si quieres acceder a la presentación completa.

Related: