background preloader

Serif Identification Guide - Bowfin Printworks

Serif Identification Guide - Bowfin Printworks
Your selections will be saved after each search. Click here to change. Remember: Skip attributes that are unclear choices Shape of serif Shape of tail Shape of bowl (and if closed bowl: Direction of ear) Stem Connection (and for »at leg«: leg bending) Leg Bending (and if »straight«: leg connection) Leg Connection and Serifs A fuzzy search:Font / Info Designer Digitizer HOME | Free Font ID Service | SerifGuide | Sans Guide | Text version of the Serif List (tab-delimited)Supplier Codes | Type Providers | e-mail | Contribution$ The Serif Font Identification Aid/Guide is Copyright © 2012 by Michael Yanega. Related:  DG

MyFonts: Fonts for Print, Products & Screens µfonts µfonts Download free fonts clipart and midi Search µfonts Browse Fonts A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Random Font Top 50 fonts Account Login No Account? Browse Clipart Check Out Download Free Truetype Fonts Page 1 of 2374 Sort: [A-Z] [ Z-A ] 0 Amps DNA 0 Ands DNA 0 Autographic DNA 0 Big Boy DNA 0 Bills Holiday DNA 0 Buzz DNA 0 CazFat DNA 0 CazLite DNA 0 Cube a Rama DNA 0 CubeaRama DNA 0 Handwriting Medium 0 Harvest DNA 0 Heb Hand Medium 0 Hillbilly Opteamaw DNA 0 Hot Rod DNA 0 Jules DNA 0 Lowered DNA 0 Lumax BigCaps DNA 0 Med Ved DNA 0 MedVed DNA 0 Meir Outline bold 0 PlayGround DNA 0 RaceCar Casual DNA 0 Slam DNA 0 SpeedStroke DNA 0 Swing DNA 0 Taylor Caz DNA 0 Toon Block DNA 0 Toon Copy DNA 0 Whoa DNA 00 Starmap Truetype 001 Disney s Pooh1 001 Disney s Pooh2 001 Disney s Pooh3 001 Interstellar Log 001 Medieval Daze 001 Once Upon a Time 001 Once Upon a Time 2 001 Pooh Classic Dings 001 Pooh Holiday Dings 001 Stretched Strung 001 Stretched Strung Very Wide 001 Stretched Strung Wide 00399 Address

Commons:Free media resources/Photography Return to Main page There are a number of sources of freely licensed and public domain images on the Web. The presence of a resource on this list does not guarantee that all or any of the images in it are freely licensed and/or in the public domain: you are still responsible for checking the copyright status of images before you submit them to Wikipedia. See also[edit] Wikipedia:Public domain image resources General collections[edit] Flickr (free search) – Flickr is a big photo sharing website. Objects[edit] Aeroplanes[edit] Cycles[edit] (includes cycling infrastructure) Food[edit] Furniture[edit] (now on Category:Illustrated History of Furniture) Ships[edit] Animals and plants[edit] Animals[edit] Mammals[edit] Birds[edit] Fish[edit] Insects[edit] Extinct animals[edit] Plants[edit] Crops[edit] Mushrooms[edit]

FreeFonts Review: New Perspectives in Typography | Nancy Wu Design “New Perspectives in Typography” is a beautifully diverse and refreshingly current collection of the best typography-focused design from international design firms, foundries, publications and everything in between. The title pretty much captures the contents of the book compiled by A2/SW/HK’s Scott Williams and Henrik Kubel. (In addition, the cover design that wraps around the entire softcover book is just as beautifully considered, as are the contents within!) Starting with an in-depth historical review by typophile Paul Shaw, and followed by exploratory essays of the future of typography, artistic perspectives and communications (with Introduction by Rick Poynor), this book succeeds on so many levels. It is a broad collection of all sides of typography, from simple minimal brand design to experimental graphic interpretations.

Por primera vez, se rediseña el diario 'Granma' El periódico más importante de Cuba, Granma, quiere "entrar por los ojos" y estrena hoy un nuevo diseño que incluye modificaciones en su histórica cabecera y un formato más moderno, sin variar la "esencia" con que fue fundado, afirma este medio en un video publicado en su web oficial. TE RECOMENDAMOS: Cuba se niega a romper relación con EU por Trump El proyecto para dotar a Granma de una nueva imagen comenzó en 2013 y fue realizado por un equipo de especialistas cubanos y el estudio FontanaDiseño, de Argentina, para dotar de mayor "calidad gráfica" y "legibilidad" al cabezal, que mantiene el tradicional color rojo pero aumenta de tamaño y cambia su tipografía. La nueva apariencia del órgano del gobernante Partido Comunista de Cuba es "más moderna, más contemporánea y más limpia", asegura el diario, que a partir de ahora privilegiará la fotografía sobre el texto y alineará a la izquierda sus columnas para facilitar la lectura.

Pseudo-diseño | Mizraim Gopar | FOROALFA No hace mucho la Ciudad de México fue seleccionada para ser capital mundial del diseño. Esto generó mucho entusiasmo en la comunidad de los creativos, incluso el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, precedió una rueda de prensa en la que habló del diseño como un motor de cambio en la sociedad, del mejoramiento de nuestro espacio público y del enfoque de sustentabilidad que tiene. Entre otras cosas mencionó que este evento pronosticaba una gran derrama económica en «materia de turismo», pues el evento atraería la atención del mundo. Detengámonos un momento en este último comentario. Resulta deprimente que en lugar de buscar que el diseño en México resulte un atractivo para inversores que permitan aumentar la creación de productos hechos en México, que generen nuevos empleos y se incremente el PIB, se busque atraer turistas para ver objetos «bonitos» o para presumir nuestro talento frente a diseñadores extranjeros.

Acerca de la calidad gráfica | Norberto Chaves | FOROALFA Algunos docentes de diseño gráfico me han confesado lo difícil que les resulta explicarles a sus alumnos qué es la calidad gráfica: cómo es la gráfica de calidad, en qué se distingue y cómo se la «mide». La sola declaración de esta dificultad es motivo de preocupación; pues da prueba de que el docente titubea, trastabilla, o sea, falla en su función básica, que es la de transmitir ese conocimiento, esencial en un diseñador gráfico. Intentando superar la borrasca en ese mar de dudas, la comunidad del diseño manotea varias tablas de salvación, alternativas o complementarias. Unos abrazan el argumento del arte, como mera palabra mágica; pues si no logran acceder a un concepto objetivo del diseño, ante el enigma del arte están más que desarmados. Otros escogen una vía opuesta pero igualmente inconducente: la ciencia —o lo que menos presuntuosamente denominan «teoría»— y en ella depositan todas sus esperanzas de salvación. La calidad cultural no se explica: se percibe o no se percibe.

Research Blog: Enhance! RAISR Sharp Images with Machine Learning Posted by Peyman Milanfar, Research Scientist Everyday the web is used to share and store millions of pictures, enabling one to explore the world, research new topics of interest, or even share a vacation with friends and family. However, many of these images are either limited by the resolution of the device used to take the picture, or purposely degraded in order to accommodate the constraints of cell phones, tablets, or the networks to which they are connected. With the ubiquity of high-resolution displays for home and mobile devices, the demand for high-quality versions of low-resolution images, quickly viewable and shareable from a wide variety of devices, has never been greater. With “RAISR: Rapid and Accurate Image Super-Resolution”, we introduce a technique that incorporates machine learning in order to produce high-quality versions of low-resolution images.

Qué es el diseño y cuál es el rol de la investigación | Vicente Sandoval | FOROALFA Artículo escrito en co-autoría con el Profesor Daniel Ferrera Leiva (UC-Temuco, Chile). Una de las primeras ideas que viene a la mente cuando profundizamos en la inquietud por conocer el estado de la investigación —científica— en el campo del Diseño es la pregunta elemental sobre qué es el Diseño y cuál es su objeto. Estas preguntas son importantes porque marcan límites o establecen las fronteras conceptuales, técnicas, académicas y profesionales de la actividad del Diseño, y que dentro de las cuales (pero sin excluir otros campos) la investigación cumple un rol fundamental para la producción de conocimiento, cuyo producto es también crucial para sustentar una disciplina, y por ende institucionalizarla. Lo que planteamos aquí tiene dos aristas. Dentro de este contexto, la pregunta sobre de quién es dominio el Diseño dependerá de qué tan desarrollada esté, principalmente, la investigación: la generación y divulgación de conocimiento. Author Vicente Sandoval Londres Edition

El diálogo del Diseño con otras teorías del conocimiento | Rutilio García Pereyra | FOROALFA ¿El diseño cuenta con una estructura teórico-metodológica suficiente como para considerarlo una disciplina? Veamos a continuación diferentes posturas al respecto. Gamoyal Arroyo (2012) sugiere «la necesidad de aplicar una metodología científica en el Diseño». «Generalmente los diseñadores son reacios a seguir métodos pues consideran que éstos coartan su libertad creativa. Pero lo cierto es que seguirla asegura unos mejores resultados porque los diseñadores cuentan con más información para ayudarles a tomar decisiones más acertadas, sin dar lugar a la improvisación».Gamoyal1 Gamoyal justifica uso de técnicas de investigación por parte del diseñador con los siguientes argumentos: Ayudan a conocer mucho mejor al usuario o al público para el que está dirigido un producto. Por otra parte Herrera Batista (2010) sugiere que: «El diseño como disciplina académica es relativamente joven. Conclusiones Author Rutilio García Pereyra Ciudad Juárez

La ciudad tipográfica | Revista .925 Artes y Diseño La ciudad como laberinto barroco:La ciudad puede ser recorrida como un textoLa ciudad puede ser recorrida de muchas manerasLa ciudad puede recibir múltiples interpretacionesLa ciudad tiene muchos caminos posiblesLa ciudad es un espacio para perderse y encontrarse con los otrosLa ciudad es un espacio donde hay conexiones subterráneas y parajes imaginariosLauro Zavala. La ciudad como laberinto Por Guillermo Jiménez Arredondo. La letra y la urbe La letra, como componente fundamental y cotidiano en el desarrollo de todas las civilizaciones contemporáneas, ha evolucionado a la par de la historia haciéndose presente en la construcción de mensajes lingüísticos, simbólicos, tipográficos, editoriales, plásticos e, incluso, urbanos, alcanzando un valor icónico en el ámbito del diseño y de las artes visuales a través de metáforas que fortalecen su presencia y su desempeño público en los distintos escenarios de la ciudad y su vida cultural. Fuentes de consulta Attali, Jacques. [1] Zavala, Lauro.

Related: