background preloader

Argentina Virtual

Argentina Virtual

http://argentinavirtual.educ.ar/localhost/index.html

Related:  lilianaroxana24 de marzo-recursos para la memoriarecursos digitalesPortales Educativos24 de marzo

¿Qué pasó desde el 24 de marzo de 1976 al 10 de Diciembre de 1983, durante la dictadura militar argentina? – Que pasó Haremos un repaso para contar la peor parte o la parte más oscura de la Historia de Argentina. Siete años de una dictadura militar que dejo muertos, hijos desaparecidos y la sensación de una historia que nadie quería vivir. El 24 de marzo de 1976: Isabel Perón fue detenida y trasladada a Neuquén.La Junta de Comandantes asumió el poder, integrada por el Teniente Gral. Jorge Rafael Videla, el Almirante Eduardo Emilio Massera y el Brigadier Gral.

Software educativo libre o gratuito para utilizar en el aula - edulibre.info Tengo claro que casi todo el software libre puede ser útil en educación, aunque no esté etiquetado como "educativo": tratamientos de texto, programas de presentaciones, de imagen, de audio, de vídeo, navegadores de internet, aplicaciones de correo,... Pero aquí voy a centrarme en el software creado específicamente para educación: conjuntos de actividades, juegos, entornos, herramientas de creación,... Un software "educativo" que, en determinadas edades y momentos del aula, puede constituir un recurso importante tanto para el acercamiento al uso de las TICs y la adquisición de competencias digitales como para el aprendizaje, repaso o refuerzo de determinados contenidos. Y en el mundo del software libre, o del gratuito (que no es lo mismo), tenemos a nuestra disposición para utilizar con GNU/Linux y distribuciones como Colebuntu, basada en Ubuntu, abundantes y diversas aplicaciones. Entre ellas quizás puedan servirte algunas de las siguientes:

Ciencia en el Aula. El CSIC en la Escuela Ciencia en el Aula es un espacio del programa El CSIC y la FBBVA en la Escuela, diseñado para facilitar la publicación y el intercambio de las experiencias educativas que los maestros realizan en el aula, a la vez que es una fuente de información para todos aquellos que quieran adherirse a este programa. - Los trabajos digitalizados que ocupen menos de 10 MB podrán enviarse por correo electrónico a: csicenlaescuela@csic.es ( Asunto Ciencia en el Aula). - Los contenidos de los trabajos que se envíen para publicar deben estar basados en la enseñanza de la ciencia en Infantil y Primaria.

Un golpe a los libros (1976-1983) - Imaginaria No. 48 - 4 de abril de 2001 N° 48 | LECTURAS | 4 de abril de 2001 Textos extraídos, con autorización de los editores, del fascículo Un golpe a los libros (1976-1983). Buenos Aires, Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Blog Política Lingüística GCBA: 11 Sept: ¡Feliz Día Docentes de Idiomas! Queridos/as docentes de idiomas: Dijo Federico Fellini: “Un idioma distinto es una visión diferente de la vida”Feliz Día a quienes día a día ayudan a sus alumnos a ampliar su visión de la vida a través de un nuevo idioma. Nota: Gracias a los/as docentes y Coordinadoras de Idiomas del Programa “Lenguas en los Barrios” y a las Responsables de Idioma de los Exámenes CLE por proveer estas frases en las lenguas que se enseñan y evalúan a través de la GOLE.

Actividades. Primer Ciclo Para trabajar con los alumnos del primer ciclo ofrecemos algunos criterios a partir de los cuales pueden generarse situaciones de enseñanza sobre el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia recientemente declarado como efeméride. Una primera sugerencia de actividad es hacer una lista con lo que aparece en la escena del afiche. El maestro puede pedirle a los alumnos que vayan nombrando qué cosas aparecen y escribir en el pizarrón una lista con lo que se va enumerando. Luego les podrá proponer que hagan preguntas o comentarios para ir armando entre todos un relato sobre lo que estamos recordando. El texto «Terrorismo de Estado» puede ser un insumo para el maestro y que a partir de el mismo vaya explicando algunas cosas a medida que se van seleccionando los objetos que aparecen en el afiche. Criterio 1: Recuperar la idea de pasado reciente

Escuela primaria - Simulaciones PhET Ir directo al contenido principal Ingresar Registro Acerca de PhET Nuestro equipo Patrocinadores Primaria digital Se trata de una iniciativa del Gobierno nacional que busca reducir la brecha social, digital y educativa, y dotar de equipamiento, recursos tecnológicos y una propuesta pedagógica de inclusión de TIC a las escuelas de nivel primario. La propuesta contempla la distribución de aulas digitales móviles de la línea Primaria Digital: esto implica equipamiento pero también el desarrollo de un entorno multimedial acorde a las propuestas y objetivos del nivel. Acceder al entorno multimedial y al manual general introductorio (en pdf). «Apuntamos a este tipo de dispositivo de aula digital móvil porque tiene muchas ventajas.

El Rock Nacional y la Última Dictadura de 1976 hasta 1983 Aquí se presentan temas cuyas letras se refieren a lo sucedido en la dictadura militar que gobernó a la República Argentina entre 1976 y 1983. Letra y música: León Gieco Los viejos amores que no están, la ilusión de los que perdieron, todas las promesas que se van, y los que en cualquier guerra se cayeron. Todo está guardado en la memoria, sueño de la vida y de la historia. Escuelas por la identidad - educ.ar Home > Bloque Seleccione alguna de las siguientes tecnologías de visualización: Presentamos el registro de dos experiencias de dos escuelas, que trabajaron con el CD 10 de la colección Educ.ar, “Escuelas por la Identidad”, y que realizaron algunas actividades de este CD .

Las doce princesas bailarinas - Lengua 1° BTO - Campus Virtual ORT de los Hermanos Grimm Érase una vez un rey que tenía doce hijas, cada una más hermosa que la otra. Dormían todas juntas en una misma sala, con las camas alineadas y, por la noche, a la hora de acostarse, el rey cerraba la puerta y echaba el cerrojo. A 30 años del Golpe de Estado de 1976 Ud. está en Publicaciones :: Afiches La propuesta de este primer afiche consiste en trabajar el golpe con los más chicos a partir del cuento «Caso Gaspar» de Elsa Bornemann. Este cuento fue censurado, junto con todos los que integran el libro Un elefante ocupa mucho espacio, durante la última dictadura, en el marco de una política de estricto control cultural llevada acabo por el gobierno militar, que impuso la censura como uno de los mecanismos para vigilar las maneras de pensar y sentir de los ciudadanos. La intención de recuperar «un cuento prohibido» y ofrecerlo para su lectura abre la posibilidad de vincularnos no sólo con sus palabras y sus imágenes, con las fantasías y la imaginación que despierta, sino también con lo que su propia historia nos evoca.

Related: