background preloader

¿Cómo hacer tus propios GIFS o imágenes animadas y usarlos en educación?

¿Cómo hacer tus propios GIFS o imágenes animadas y usarlos en educación?
Seguro que alguna vez has visto un GIF, imágenes animadas que inundan la red. Generalmente divertidas, pero en ocasiones también con una gran carga de conocimiento. Existen millones de GIFs por todo el mundo y su uso es constante, con lo que merece la pena conocerlos y saber lo que ofrecen.Descubrirlos o hacer los nuestros propios, hoy te presentamos el maravilloso mundo de los GIFs y lo que puedes hacer con ellos. Y por supuesto, teniendo en cuenta la magnitud de este movimiento, también podrás aprovecharlos en educación. Un GIF se definen como una imagen animada, un fichero que combina varias imágenes y va alternando entre ellas. Tanto su duración como el intervalo de espera entre una imagen y otra pueden variar, definiéndose en el momento de crearlos. Y aquí viene lo bueno. El más conocido es, quizá., Giphy, un excelente repositorio que contiene millones de diferentes GIFs de todo tipo, con un buscador potente y una comunidad muy activa. Por cierto, ¿sabéis cómo funciona Scratch?

http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/como-hacer-gifs-imagenes-animadas-recurso-educacion/33380.html

Related:  HERRAMIENTAS 2Educational TechnologyAyuda para el aulaRecursosrecursos

Cómo recupero una cuenta de Twitter suspendida o bloqueada « Luces y sombras de las marcas De nuevo ha vuelto la revolución a Twitter con miles de cuentas suspendidas y bloqueadas. Según publica Wwwhat´s new, Twitter ha suspendido por error miles de cuentas y lógicamente, los usuarios que al abrir sus perfiles se han encontrado que no tenían acceso, han entrado en pánico. Aunque se supone que desde Twitter están trabajando en ello, lo mejor es iniciar los trámites para recuperar la cuenta lo antes posible. Este es el enlace que debemos utilizar para ponernos en contacto con Twitter y explicar nuestro problema concreto : Una vez enviado, Twitter nos otorga un número de expediente que será la clave, cada vez que queramos comunicarnos con ellos para este problema en concreto, si no se soluciona en un tiempo razonable.

Buscar en google nunca fue tan fácil Infografía con trucos para Buscar en google En esta entrada os mostramos 8 trucos básicos que puedes utilizar a la hora de buscar en Google la información que te sea de utilidad. Buscar en Google es una actividad que llevas a cabo todos los días, especialmente si eres docente o estas preocupado por la educación de tus hijos e hijas . Buscar en Google se ha convertido para ti en una manera efectiva de encontrar aquella información que precisas. Pero en muchas ocasiones buscar en Google tiene un precio muy alto.

Preparar oposiciones 1: La planificación - Examen Oposición En estos artículos vamos a tratar las técnicas adecuadas para preparar unas oposiciones. Comenzamos con el primer paso importante: la planificación. Una vez que escogemos la oposición hay que dar pasos seguros antes de ponernos a estudiar, pasos que pueden definir el éxito o el fracaso en nuestro propósito, no consiste en aprobar, sino en conseguir una plaza. Por eso no basta con hacerlo bien; hay que hacerlo mejor que los demás. El éxito en unas oposiciones es la suma de la planificación, la dosificación y la constancia. emaze - Crea increíbles presentaciones online en minutos Ir directamente al recurso Para darte un servicio más personalizado, Tiching utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies. Ayuda Compartir recurso

Diez canales educativos imprescindibles de YouTube para alumnos y profesores Hoy en día YouTube se ha convertido en una fuente inmensa de conocimiento. Hay videos y tutoriales sobre cualquier cosa que uno pueda imaginarse. Esto constituye una ventaja a la hora de encontrar recursos audiovisuales que te sirvan para apoyar tus explicaciones en clase, plantear actividades un poco diferentes, o aplicar nuevas metodologías como la pedagogía inversa o flipped classroom. Sin embargo, a menudo es difícil zambullirse en ese mar de información y encontrar lo que uno necesita sin perder tiempo. Focusky: software gratuito para crear presentaciones y vídeos Focusky es una poderosa herramienta para crear todo tipo de presentaciones profesionales, un proceso realmente sencillo a través de una aplicación de uso intuitivo y que pone a nuestra disposición todo tipo de tutoriales y guías. Después de poco tiempo, si trasteas un rato la aplicación, serás capaz de crear impresionantes presentaciones. El software es gratuito y está disponible para los sistemas operativos Windows y Mac OS X.

40 herramientas para aplicar la metodología flipped classroom en el aula [Infografía] La pedagogía inversa o flipped classroom es una de las metodologías educativas que más revuelo están causando. Desde que los profesores de química Jonathan Bergmann and Aaron Sams la llevaran a la práctica por primera vez en las aulas del instituto Woodland Park High School, en Woodland Park, Colorado (Estados Unidos), ha ido sumando seguidores de manera progresiva. Este nuevo modelo de enseñanza propone darle la vuelta a la case, de modo que los alumnos adquieren los conceptos teóricos en casa, a través de la visualización de un video, una presentación o cualquier otro recurso; y después, en clase, resuelven sus dudas y trabajan de forma individual y colaborativa. Si quieres innovar y llevar a la práctica esta metodología, te recomendamos 40 herramientas que te servirán para poner tu clase del revés. Descarga en PDF la infografía “40 Herramientas para aplicar la metodología Flipped Classroom en el aula”

Planificador semanal colección 2017 gratis para imprimir Para ayudarnos a conseguir llevar a cabo todos nuestros propósitos y así hacer realidad nuestros sueños hay que organizarse muy bien y trabajar duro, porque “Las cosas buenas pasan a quienes las esperan, pero las mejores a quienes van por ellas”, así que vayamos a por ellas. Como son muchas las tareas, compromisos y trabajos que tenemos que hacer, para que nos sea más fácil llevarlo todo al día la mejor opción es apuntarlo todo en una agenda para llevar un control y que nada se nos escape, yo llevo unos años utilizando este método y la verdad me va de maravilla, la gente siempre me pregunta cómo me cunde tanto el día, pues con planificación y organización, es la manera más efectiva de alcanzar lo que nos proponemos, y voluntad y esfuerzo, eh!… que las agendas ayudan pero no hacen milagros. Es necesario ver varias opciones.

Related: