background preloader

6 películas budistas que te enseñarán las estaciones de la vida

6 películas budistas que te enseñarán las estaciones de la vida
Twitter2283 2283facebook361K 361Kpinterest232 232google plus315Share315stumbleupon3824Share3824meneame60Share60tumblr97Share97 “El paraíso y el infierno existen sólo en tu corazón”Teisen Deshimaru Hacer zazen es sentarse en silencio a contemplar nuestra propia existencia e impermanencia. Es una de las enseñanzas Zen, que tiene su raíz en la India y emergió de diversas escuelas budistas. El budismo se ha convertido en una de las grandes lecciones que ha pasado de generación en generación y más allá de ser una religión, es un modo de asumir la vida. La palabra zen proviene del sánscrito y significa meditación. Ser un “Buda” es lograr mediante estas leyes llegar a la iluminación espiritual para llegar a experimentar el Nirvana. “Las estaciones de la vida” (2003), Kim Ki Duk “El deseo despierta el ansia de poseer y el ansia de poseer despierta instintos asesinos” “Buda explotó de vergüenza” (2007), Hana Makhamalbaf “No quiero jugar a apedrear. ¿Por qué Buda explotaría por vergüenza? “Zen.

http://culturacolectiva.com/6-peliculas-budistas-que-te-ensenaran-las-estaciones-de-la-vida/

Related:  Peliculas Filosoficas nuevas y clasicasHolisticTips and tricks

Cómo abrazar y absorber la energía de los árboles Los arboles meditan en todo momento y la energía sutil es su lenguaje natural. A medida que su dominio de este lenguaje aumente, podrá comenzar a entablar una relación con ellos. Le ayudaran a abrir los canales de energía y a cultivar la calma, la presencia y la vitalidad. Usted, a su vez, puede ayudarles con sus bloqueos y zonas debilitadas. Es una relación mutuamente beneficiosa que precisa ser cultivada. Elección de un árbol con el que trabajar

Best and worst ways to end an email Writing the body of an email is the easy part. The hard part is signing off. Is "cheers" too casual? Too pretentious? Too British? COMO SE PRODUCE LA CURACIÓN CUANTICA Curación Cuántica: “…El cuerpo es, en realidad, un río de inteligencia, un río de energía inteligente que se renueva constantemente. Uno podría decir que si se renueva constantemente, ¿cómo es que sigo teniendo los mismos vasos sanguíneos que parecen envejecer cada vez más?; y ¿cómo es que aún tengo artritis en mis huesos?; y si cambio mi hígado cada seis semanas ¿cómo es que aún está ahí la cirrosis?

¿Cómo explotar tu creatividad con la meditación? David Lynch te lo explica Son cuantiosos los famosos que han impulsado desde hace décadas en Occidente la práctica de la meditación (consulta aquí una lista de 9 inspiradoras personas asiduas a la meditación). Fuera de las ambiciones creativas o místicas que puedan tener ellos, esta práctica constituye un mecanismo de equilibrio entre los aspectos emocionales, mentales y físicos. Cuando alguien logra meditar, sin duda obtiene una sensación placentera de sí mismo y amplía su horizonte de posibilidades. Uno de los promotores más activos de esta técnica es David Lynch, quien cuando estaba en banca rota en 1977 filmando los inicios de Ereaserhead, encontró en la meditación el impulso necesario para continuar dedicándose al cine –grabando una escena de esta película a la vez, durante 4 años.

Luz Arcoiris ENERODe las cosas pequeñas a las cuales honramos y proporcionamos cuidados nacen las cosas grandes. La vida de todas las personas está hecha de detalles. La grandeza es una abstracción mental y una fantasía del ego. La paradoja está en que la base de la grandeza está en honrar los detalles del presente en lugar de perseguir la idea de la grandeza. El momento presente siempre es pequeño en el sentido de que siempre es simple, pero en él se encarna el mayor de los poderes. Es sólo cuando estamos en consonancia con el momento presente que logramos acceso a ese poder.

Emociones asociadas a enfermedades La Dra. Susan Babel, psicóloga especializada en eventos depresivos debido a traumas, afirma que existe una ámplia gama de emociones que pueden ser causantes del dolor físico crónico. ¿Cómo se relacionan las emociones con el dolor físico? Respirar con amor El amor es siempre nuevo; nunca envejece porque no se acumula, no se guarda. No conoce pasado; siempre es fresco, tan fresco como las gotas de rocío. Vive momento a momento. Detener los pensamientos Los pensamientos no tienen raices, no tienen casa; son como nubes que van y vienen. Luego no necesitas luchar contra ellos, no necesitas enfrentarte a ellos, no intentes siquiera detenerlos. Deberías comprender esto en profundidad, porque siempre que una persona muestra interés por la meditación intenta de alguna forma detener sus pensamientos. Y, si intentas detenerlos…no pararán nunca, porque el mero hecho de detener un pensamiento es en sí­ un pensamiento, el mero esfuerzo de meditar es un pensamiento, el mero hecho de alcanzar el estado de “no-mente” es un pensamiento.

Pensamientos Poderosos: Cada pensamiento que tienes hoy prepara tus futuros resultados Preparar el futuro que deseas vivir en tu vida esta en tus manos. Lo creas o no, tu mente y tus pensamientos son tan poderosos que se materializan constantemente de acuerdo a la determinación de tus pensamientos dominantes y a su frecuencia. La forma de saber si estas preparando un futuro prometedor en tu vida, es fijando tu atención en lo que quieres de forma consistente, y observando tus emociones y sentimientos. Utiliza estas dos claves que aquí comparto para que prepares un futuro maravilloso en tu vida.

Related: