background preloader

150 herramientas gratuitas para crear materiales educativos con tics

150 herramientas gratuitas para crear materiales educativos con tics
más de 150 sitios con herramientas didácticas gratuitas para crear materiales educativos online Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online(Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Permite crear de forma dinámica y visual cuadernos digitales que pueden contener información y actividades multimedia. Tal vez también te interese visitar el portal de recursos de Cuadernia donde encontrarás diversas versiones de esta herramienta para descargar tutoriales, un foro, novedades, actividades, etc. Generadores de webquest y cazas del tesoro 1,2,3 tu WebQuest generador de webquest de Aula 21. Generadores de cuestionarios y ejercicios Generadores de cuestionarios de autoevaluación (4Teachers). Generadores de hojas de caligrafía y papel pautado Ver también la sección Lectoescritura, grafomotricidad y alfabetización Generadores de mapas conceptuales y mentales Baco.

Collaborize Classroom - Online Education Technology for Teachers and Students Actividades interactivas con Educaplay Educaplay es un proyecto desarrollado por "adrformacion" para la creación de actividades interactivas que, poco a poco, se ha convertido en un sitio de referencia tanto para crear como para buscar actividades de cualquier materia útiles para nuestras clases. En Educaplay se elaboran materiales de forma online y quedan en la plataforma para compartirlos con el resto del profesorado. En algunos post publicados en Educa con TIC ya se ha hecho referencia a esta herramienta, sin embargo, esta vez el objetivo es profundizar en ella y mostrar la cantidad de posibilidades que nos ofrece para nuestro trabajo diario en el aula. Las herramientas 2.0 están ganando terreno con respecto a algunos programas educativos para elaborar actividades interactivas y esto se debe a la facilidad de uso y, sobre todo, a la disponibilidad del material creado que automáticamente queda colgado en la red, preparado para utilizarlo con los alumnos en clase o colgarlo en el blog. Mapa Adivinanza Completar Crucigrama Sopa

Cómo crear una plataforma online de trabajo en equipo Los trabajos colaborativos entre docentes y alumnos de diferentes centros educativos proliferan cada día. En internet contamos con herramientas que ayudan a realizar este trabajo en equipo, como pueden ser los correos electrónicos, los documentos compartidos, etc. Sin embargo, lo ideal para este tipo de colaboraciones es estar en comunicación con los miembros del equipo, poder hablar con ellos, compartir recursos y archivos, etc. Herramienta propuesta Cómo se hace Entramos en la web Thinkbinder y comenzamos por poner un nombre al grupo de trabajo que queremos crear. Paso 1 El primer paso para utilizar esta plataforma es invitar a las personas que van a forma el equipo de trabajo. Paso 2 A medida que vamos utilizando la plataforma iremos subiendo archivos para compartir con el grupo de trabajo. Paso 3 Para saber más En Internet encontramos amplia información sobre esta sencilla y útil plataforma. Valoración media Tu voto: Ninguno Valoración: 4 (8 votos)

free_elearning_tools2.pdf (Objecte application/pdf )-Mozilla Firefox Scribus, ideal para escribir y maquetar nuestra revista escolar Muchas veces me preguntan por cuál sería la mejor herramienta para escribir y maquetar un periódico escolar. Siempre he respondido que, en muchos casos depende de la visión particular de cada cual y, de las posibilidades y necesidades específicas que se tengan a la hora de hacer dicha revista. Antes de proceder a exponer la herramienta que voy a recomendar (por experiencia propia), cabe recordar que una revista escolar “es un instrumento para estimular el aprendizaje del alumnado, que permite además dar a conocer la imagen institucional del plantel (de alumnos y profesorado) compartiéndolo con el entorno social, ya que este se trasforma en un medio para que los aprendizajes conceptuales e instrumentales se pongan en práctica” (fuente). Los objetivos que, un docente o centro pretende con la creación de dicha revista acostumbran a ser los siguientes: Por tanto, la creación de una revista escolar es algo que siempre se ha de potenciar en nuestros centros educativos.

Líneas de tiempo con Dipity Dipity es una herramienta de la web 2.0 bastante conocida en el entorno educativo para crear y publicar en la red líneas de tiempo o ejes cronológicos interactivos. Estas líneas de tiempo resultan muy vistosas ya que, además de texto, se puede añadir imágenes, vídeos, enlaces web, etc. que hacen de Dipity una herramienta muy adecuada para el trabajo de nuestros alumnos. Como es habitual en estas herramientas 2.0, los trabajos se pueden compartir en redes sociales e incrustar en nuestros blogs. Cómo utilizarla Nos registramos en Dipity con los datos que nos solicitan. Una vez creada nuestra cuenta ya podemos comenzar a confeccionar una línea de tiempo desde el botón "Create a Timeline". Para añadir un evento desde "Add event" completamos los datos de las características que veis en la siguiente imagen. Utilidades didácticas Ejemplos Para saber más Valoración media Tu voto: Ninguno Valoración: 2 (1 voto)

Top Free E-Learning Tools-Mozilla Firefox A Guide to Free E-Learning Tools Inside Learning Technologies Magazine, December 2007 Jane Hart , from the Centre of Learning and Performance Technologies talks to us about the pros and cons of choosing and using free tools, and suggests 10 free tools that can be used to create e-learning solutions quickly and easily. It is well known in the industry that you promote the use of free e-learning tools. Can you tell us more about this? Over the years I have encouraged the use of free tools as an alternative to expensive commercial software, and have often been asked to recommend free tools to both individuals, e.g. academics and trainers, who wanted to produce their own materials as well as L&D departments with limited budgets. Because of the increasing interest in free tools, I began to compile a list of tools that could be used for different e-learning activities, and recently expanded this to include commercial tools. What does “free” actually mean?

material educativo - GNOSS

Related: