background preloader

Monsterbox. Educación Emocional. Amistad.

Monsterbox. Educación Emocional. Amistad.

http://www.youtube.com/watch?v=OczEHXRU9WU

Related:  Educació Emocional

qualitats personals 2 - eduCaixa – Recursos educatius per a l’aula El recurso puede utilizarse en el ciclo inicial de primaria aunque esté pensado para trabajarse en el ciclo medio y el superior. En este caso, convendrá adaptar la dinámica y el vocabulario. También puede ser adecuado para alumnos del primer ciclo de la ESO, especialmente si nunca han realizado actividades de este tipo. 10 películas imprescindibles para una educación alternativa Quizá somos más conscientes que nunca de que el sector educativo necesita renovarse y encontrar nuevos caminos para acercarse a unos alumnos sumergidos en las nuevas tecnologías y en el ritmo de vida vertiginoso de una sociedad constantemente cambiante. De que, tal vez, aquello que considerábamos tan importante quizá no lo es tanto, y de que tenemos que empezar a poner nuestro centro de atención en temas como el crecimiento personal o emocional de los más pequeños. ¿No crees? Te proponemos 10 documentales indispensables para reflexionar sobre el papel del profesorado y la educación en la evolución personal y académica de las personas, presentando enfoques y métodos de enseñanza alternativos, tan sorprendentes como inspiradores. ¡Toma nota!

Emotiva carta de una maestra a Lionel Messi que fue leída por Tinelli Argentina no se cansará de pedirle a Lionel Messi que cambie de opinión. El crack argentino renunció a la selección luego de caer ante Chile en la final de la Copa América. Un #hashtag, videos, pancartas, etc. Se ha hecho de todo. Los 10 mejores vídeos de Youtube con los que aprender ¿Buscas vídeos para compartir con tus estudiantes, o para disfrutar de una interesante historia con la que además aprender una bonita lección? En esta lista recogemos algunos de los mejores vídeos que podrás encontrar por internet, ¡toma nota!: 1. DINS TEU _ espai de creixement personal: Un cor molt gran... Llicenciada en ADE i especialitzada en Recursos Humans. Després de ser mare quelcom va canviar dins meu, una espurna de consciència va esdevenir i amb ella un nou camí. “Dins Teu” és fruit de la meva pròpia experiència, d'una nova formació i de l’amor que sento per la vida i les persones.

10 cortometrajes para educar en valores El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación. Hemos ampliado la entrada que elaboramos hace unos meses con cinco cortometrajes para educar en valores con otras cinco propuestas sugeridas por vosotros. Con ellas, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo… 1.

La por útil - Fears (2019) de Nata Metlukh és el curtmetratge de la setmana - Diari de Barcelona Alguna de les vostres pors ha resultat ser, en algun moment, útil per vosaltres? El curtmetratge Fears (2019) de Nata Metliukh reflexiona sobre el tipus de pors que ens envolten: algunes poden ser molt perjudicials, gairebé condemnes. D'altres, però, ens ajuden a ser prudents. Audiolibros con cuentos populares para educar en valores Los cuentos son una herramienta ideal para que, desde temprana edad, los estudiantes sean capaces de gestionar sus sentimientos, conocer más sobre la inteligencia emocional y desarrollar actitudes positivas. En formato vídeo, en lectura o en narraciones de voz, este recurso permite al alumnado adquirir otras aptitudes imprescindibles como, por ejemplo, los valores. Por ello, seleccionamos cinco audiolibros con historias populares que fomentarán su aprendizaje dentro y fuera del aula.

Related: