background preloader

Españistán, de la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis (por Aleix Saló)‬‏

Españistán, de la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis (por Aleix Saló)‬‏

Una paròdia que explica de forma animada les Mas defiende el derecho a decidir porque “lo pide una gran mayoría de catalanes” Despejadas las pocas dudas que quedaban sobre la falta de complicidad de la Unión Europea con el proceso soberanista de Cataluña, las tensiones han vuelto a aflorar en el seno de Convergència i Unió. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, aprovechó ayer la festividad de Sant Jordi en Cataluña para hacer una llamada a la unidad en torno al proceso soberanista y la consulta de autodeterminación. Pero este nuevo toque a rebate recibió una respuesta envenenada por parte de su socio de federación, el democristiano Josep Antoni Duran Lleida, de Unió. Este recordó que el proceso catalán no tiene “padrinos” en Europa y llamó a “tener los pies en el suelo”. “Son tiempos para vivirlos con una gran unidad. El presidente catalán comparó el proceso soberanista con la rosa que se regala en esa comunidad en esta fecha: “Planteamos ejercer nuestro derecho a decidir, porque queremos que nos dejen tener cuidado de nuestra rosa, sin más tutelas que las que nosotros elijamos”.

Links emprats en el meu treball d'Ortega i El PP pide la dimisión de la vicealcaldesa de Fuenlabrada El Partido Popular en el Ayuntamiento de Fuenlabrada solicitó ayer la “dimisión inmediata” de la vicealcaldesa, María Teresa Fernández (IU). Los populares denunciaron el año pasado en el juzgado que Fernández había cometido un delito de malversación de caudales públicos al utilizar los servicios de un trabajador municipal, además de un vehículo y materiales del Consistorio, para realizar unas obras en la fachada de la casa en la que vive. Fernández, con cuyo apoyo gobierna el PSOE en el municipio, alegó entonces que había pagado las facturas de su bolsillo y que había sido uno de los jefes de los trabajadores municipales quien había decidido hacer los arreglos en la casa por su cuenta. Lo que se supo ayer es cómo se había urdido esa explicación. Según una información del diario Abc, María Teresa Fernández y el exconcejal de Seguridad José Borrás construyeron una trama ficticia para tratar de evitar la imputación.

Adelante: ¿Cuántos políticos hay verdaderamente en España? "La verdad es siempre revolucionaria" Antonio Gramsci La crisis económica ha puesto en la picota a los políticos, pero no sólo a ellos, también a sindicatos e incluso a los funcionarios, que son utilizados como chivos expiatorios sobre los que recaen las culpas de la actual situación económica, mientras que los responsables verdaderos de la crisis continúan siendo invisibles. Por ello es necesario que los ciudadanos estemos bien informados y sobre todo contrastar ciertas informaciones que van encaminadas hacia un discurso populista que trata de distraer la atención, en muchos casos, para no llegar al fondo de la cuestión, que no es otra que descubrir a los culpables de la crisis. El artículo donde ha nacido este extendido bulo hace referencia a un supuesto "estudio interno elaborado por asesores de la Presidencia del Gobierno", pero parece ser que no han tenido la más mínima consideración a la hora de contrastar que esos datos sean ciertos.

Politica Molt interesant per tots aquells que estiguin La crisi, era quelcom predible? La veritat de la situació immobiliària a Espanya.

Related: