background preloader

E-Revistas. Plataforma Open Access de Revistas Científicas Electrónicas Españolas y Latinoamericanas

E-Revistas. Plataforma Open Access de Revistas Científicas Electrónicas Españolas y Latinoamericanas

http://www.erevistas.csic.es/

Colección de Tesis digitales Universidad de las Américas Puebla Dirección de Bibliotecas Colección de Tesis Digitales Inicio Acerca• Búsquedas• Catálogo• Construcción Catálogo Tesis por PRIGEPP. Tesis de Maestría en Género y Políticas Sociales Acceso al sistema de Administración de Justicia como condición del ejercicio de la ciudadanía femenina. Análisis del impacto de la Política Colombiana Alumno/a Nina Mariela Ferrer Araújo Director/a Beatriz Londoño Toro Abstract 13 bancos de imágenes gratis para tu blog ¿Cuánto deberías invertir en imágenes al año si tienes un blog corporativo donde publicas 4 ó 5 veces por semana? ¿Es posible conseguir imágenes gratis y legales? Conseguir un banco de imágenes con contenidos decentes por menos de 4 euros es muy complicado, así que haciendo una cuenta rápida… ¡Te gastarías más de 1.000 euros al año! La solución más lógica: recurrir a los bancos de imágenes gratuitas. Aquí te dejamos un breve listado con 13 (12+1, si lo prefieres) bancos de imágenes gratis para conseguir un resultado impecable en tus publicaciones. 1.

Acta de Investigación Psicológica Año 2, Número 3 (Vol. 2, No. 3) Año 2, Número 2 (Vol. 2, No. 2) Año 2, Número 1 (Vol. 2, No. 1) Biblioteca UNLP El libro que hoy presentamos partió de la idea de replicar aquella iniciativa [la del “Estudio completo sobre la Soberanía Argentina en el archipiélago de las Malvinas y en el continente Antártico”, formulado por el interventor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales,doctor Julio M. Laffitte, y presentado al interventor de la UNLP, doctor Carlos I. Rivas, el 13 de marzo de 1948, que dio lugar a cursos “extraordinarios” de investigación y, posteriormente, a un libro que contuvo las síntesis de los mejores aportes surgidos en el desarrollo], atendiendo a la necesaria actualización histórica, pero también al quiebre estructural sucedido por la acción de 1982 y el nuevo paradigma en desarrollo que no ha sido suficientemente analizado en todo este tiempo de la posguerra.

Psicóloga Iris Moret Gallego - Psicología y Neuropsicología en Valencia. Colegiada n°CV09335 Dentro de la psicología, la terapia cognitivo conductual es la única terapia avalada experimentalmente, es decir, todos los tratamientos para los diferentes problemas que trata se han estudiado científicamente y se aplican con éxito en millones de pacientes en todo el mundo, lo que nos da una garantía de su seguridad y eficacia. Desde nuestra consulta, los diferentes problemas los tratamos con esta terapia, siendo el terapeuta como un entrenador que dirige, ayuda y apoya al cliente en el problema que tenga mediante sesiones semanales. La terapia cognitivo-conductual pasa por cuatro fases: 1. Evaluación Es una fase de vital importancia, cuyo objetivo es obtener la información necesaria para poder evaluar cuál es el problema que te trae a consulta, teniendo en cuenta cómo te afecta en tu vida diaria.

Francisco Varela, inspiración para una nueva comunicación Resonancias Desde nuestros inicios, en la Fundación de la Comunicología nos hemos interesado por la Escuela de Santiago: ese movimiento de pensamiento, conocimiento y aprendizaje con una fuerte influencia de la fisiología, las ciencias biológicas, las ciencias que hoy llamamos cognitivas, que floreció acá en Santiago, en la década de los sesenta. Desde ahí resuenan nombres como el de Humberto Maturana, Susana Bloch, Rolando Toro o Claudio Naranjo que han tendido puentes entre la investigación en el laboratorio científico y el conocimiento de lo humano, que unen las emociones desde la biología, el lenguaje y la mente, que funden la ciencia con la filosofía y las prácticas espirituales. Esa reintegración remece el mundo de las disciplinas preocupadas por los seres humanos, por el lenguaje, la convivencia, la cultura y la política. Probablemente quien mejor encarna esa ruptura de los dualismos clásicos es Francisco Varela.

Ministerio de Trabajo En Julio de 2016, la Gobernadora María Eugenia VIDAL lanzó el Programa Abanderados: “Un reconocimiento a los valores y el esfuerzo” [1] ,cuyo objetivo principal es el de reconocer el esfuerzo de los estudiantes secundarios bonaerenses y generar oportunidades de participación en el mundo del trabajo en territorio provincial, con el fin de brindar una primera experiencia de acercamiento y práctica laboral en el ámbito público a los graduados con mejores promedios de escuelas públicas. El Programa es impulsado de manera conjunta por el Ministerio de Trabajo a través de la Subsecretaría de Empleo y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Proceso de selección de los 25 Abanderados La Dirección General de Cultura y Educación establece los procedimientos necesarios para determinar la selección de los estudiantes postulados, quienes serán los que tengan el más alto promedio al finalizar su ciclo escolar. Jurado de Honor 2017

Humberto Maturana en la Fundación Cultural de Providencia Imagen de sentidoscomunes.cl Este martes 2 de diciembre a las 19.00 el Biólogo y Premio Nacional de Ciencias Humberto Maturana será el protagonista del diálogo “Conocer y comunicarnos en tiempos de una ciudadanía activa”, en el marco del ciclo “Diálogos Contemporáneos” organizados por la Fundación Cultural de Providencia (Av. Nueva Providencia 1995). Las neuronas espejo - Mente Clara Psicología “Las mentes de los hombres son espejos unas de otras”, Hume. En la década de los 90, un equipo de neurobiólogos de la Universidad de Parma, dirigido por G. Rizzolatti, encontró unos datos inesperados en el trascursos de su investigación. Habían entrenado a simios en coger objetos y registraban la actividad eléctrica de su cerebro mientras realizaban estas acciones. Se dieron cuenta de que se activaba un grupo de neuronas sin que el mono realizara ninguna actividad, bastaba con el que viera que otro realizaba esa acción.

NARRATIVA (STORYTELLING) 1ª parte John Perry Barlow – Declaration of independence of cyberspace “Las historias no solo entretienen, también dan sentido a nuestras vidas.” España – crisis de historia Cuadernos de neuropsicología - Neuroética DOI 10.7714/cnps/7.1.602 Neuroética. Cuando la materia se despierta. Kathinka Evers. [*] David A. Quebradas A.1

Related: