background preloader

40 herramientas TIC imprescindibles para el aula de Inglés

40 herramientas TIC imprescindibles para el aula de Inglés
Aprender inglés con las canciones de One Direction o Major Lazer, practicar el listening mediante tráilers de películas, escribir por e-mail a un angloparlante al otro lado del mundo, revisar la gramática a través de los videojuegos o ejercitar la pronunciación y la ortografía “hablando” con el ordenador. Gracias a las TIC, tus alumnos pueden estudiar inglés de una forma más divertida. Recopilamos 40 herramientas que te ayudará a dinamizar tus clases, acercar la asignatura de inglés a los estudiantes y desarrollar sus habilidades comunicativas para expresarse en el idioma. Dispones de las herramientas y recursos específicos que ofrece aulaPlaneta en sus Cuadernos de estudio de la asignatura de Inglés y del Diccionario multilingüe que puedes consultar en su Banco de contenidos. Además, te ofrecemos una selección de 40 herramientas que no pueden faltar en tus clases de Inglés. Descarga en PDF la Infografía “40 herramientas TIC imprescindibles para el aula de Inglés” Grammar & Vocabulary 1.

http://www.aulaplaneta.com/2015/09/17/recursos-tic/40-herramientas-tic-imprescindibles-para-el-aula-de-ingles/index.html

Related:  English Primary

The Girl Who Loved Roses Many beautiful flowers grew in the park. There were lilies, carnations, violets, tulips, and many more besides. The colours were amazing to look at, and the smell of the flowers was very soothing. When did you last...? Submitted 9 years 2 months ago by admin. This is a simple activity to set up and gives Elementary level students plenty of opportunity to speak and practise using the past simple. Preparation ESL #Podcast Inglés, buena #App para mejorar tu inglés con transcripción de subtítulos en tiempo real ESL #Podcast Inglés, muy buena herramienta para mejorar tu inglés con transcripción de subtítulos en tiempo real y cantidad de buenos audios a los que puedes suscribirte. ESL #Podcast Inglés es una herramienta gratuita muy interesante para ayudarte a practicar inglés y mejorar tus habilidades de escucha a través de muchos Podcasts gratuitos en inglés con desplazamiento completo y automático y resaltado de transcripción de subtítulos en tiempo real para facilitarte la escucha. El script de audio se resalta y se desplaza automáticamente para ayudarte a concentrarte en escuchar. ESL Podcast Inglés Escuchar contiene:

Proyecto EDIA: Contenidos completos de Inglés para 2º de ESO ‘Apps & Games’ es el primer REA del proyecto What a digital world! que publica contenidos para el aprendizaje por proyectos de todo el currículo de Inglés en 2º de ESO. Los alumnos desarrollarán en ‘Apps and games!‘ y el resto de proyectos la comprensión oral y escrita, practicarán gramática y adquirirán vocabulario para aplicar lo aprendido en los desafíos que cada recurso les plantea. El hilo conductor de los diez REA basados en ABP serán las nuevas tecnologías y los medios audiovisuales. Internet, aplicaciones y juegos para smartphones u otros dispositivos electrónicos, televisión o prensa serán algunos de los temas protagonistas de los contenidos para 2º de ESO de “What a digital world!”.

28 Awesome Anchor Charts for Teaching Writing Anchor charts are a great way to make thinking visible as you record strategies, processes, cues, guidelines and other content during the learning process. Here are 25 of our favorite anchor charts for teaching writing. 1. Why Writers Write First and second graders will draw inspiration from this fun-filled anchor chart about why we write.

14 Song-Based Lesson Plans and Activities Although I know I like using music in my teaching, I never thought there would be so much of it on this blog when I started it over a year ago. Songs are fun, authentic sources with multiple possibilities in the classroom, but the main reason for having published 14 lesson plans and activities based on songs here is to a large extent due to copyright issues: while lyrics and songs are easily available for everyone online, access to other types of authentic texts is more limited because of copyright constraints. I also think the key to a successful song-based lesson is to deal with the text as you would with any other type of short text, whether written or oral, to practise a variety of comprehension skills, work on specific grammar and vocabulary, or introduce a topic for discussion. Choosing a song that meets the students’ needs is not always easy, though. Listening for specific information

"Cómo hacer", la colección de libros completa en PDF - Instantes La biblioteca de mi colegio tiene algunos tesoros que, para los que crecimos en los ochenta, no hacen más que traernos buenos recuerdos. Esa añoranza que tan de moda está, y que supongo es un refugio confortable ante los tiempos que nos ha tocado vivir y lo poco halagüeño que pinta el futuro, hizo que me emocionase al encontrar con la colección ‘Cómo hacer’ (título original ‘The knowhow books’ publicado por Usborne Books) en las estanterías de la biblioteca. Tanto los había disfrutado -leí muchos y compré alguno- que me surgió la necesidad de volver a visitarlos. La colección se publicó en España entre el final de los setenta y principios de los ochenta por la editorial Plesa/SM y está descatalogada, así que resulta imposible conseguirla completa. Los doce volumen que la componen son los siguientes (en orden alfabético):

10 documentales para tus estudiantes de Secundaria entiendan el mundo ¿A veces te parece que el mundo gira cada vez más rápido y que no tienes tiempo para hablar con tus alumnos y alumnas sobre todo lo que está pasando? Es normal, la realidad es muy compleja y en ocasiones se hace difícil analizarla en profundidad en las pocas horas de clase que tenemos disponibles. ¡Pero quizá esta selección de documentales que hemos preparado para ti pueda ayudarte! En ocasiones, la única fuente que los estudiantes utilizan para conocer un determinado tema son los medios de comunicación. Sin embargo, se trata generalmente de una información parcial e incompleta, insuficiente para comprender algunos de los asuntos más complejos en su totalidad. Por ello, te compartimos una selección de interesantes documentales que explican diversos aspectos de actualidad organizados por temática, cuestiones que es imprescindible conocer para entender cómo funciona el mundo en el que vivimos hoy en día.

6 cuentos en inglés para niños Los cuentos son un buen componente en la educación de los hijos, porque son entretenidos y educativos al mismo tiempo. Los niños adoran los cuentos, especialmente si se los explica alguien importante, como los padres o profesores. Prueba con cuentos en inglés para que tus hijos disfruten mientras aprenden el idioma, y además al mismo tiempo podrás inculcarles algunos valores y moralejas para la vida. 10 trabalenguas en inglés para mejorar tu speaking - Yentelman Feliz año y bienvenidos a la primera entrada de este 2018 en Yentelman, el blog en el que aprenderéis inglés y, si os descuidáis, hasta español. Cuando el otro día me preguntaba Cristina de The English Hall acerca de mis New Year Resolutions, debería haberle mencionado la de hacer posts más cortos. Sin duda queda mejor que eso de que suelo procrastinar… En fin, a ver si lo consigo en este primer post del año (lo de hacerlo corto, no lo de procrastinar).

12 documentos y guías de evaluación para teatro en el aula 12 documentos y guías de evaluación para teatro en el aula Colección de materiales descargables y modificables del #ProyectoEDIA que todos los docentes pueden usar para apoyar y guiar a sus alumnos y alumnas en cualquier tipo de actividad ligada al teatro en un centro educativo. Estos documentos nos permitirán, entre otras, cosas, ofrecer a los estudiantes referencias claras y ligadas al currículo para llevar a cabo escenificaciones y presentaciones teatrales dentro y fuera del aula y dentro y fuera del centro escolar. Todos estos recursos están incluidos dentro del REA “Lo tuyo es puro teatro”, de Lengua y Literatura para 3º de ESO durante el que los estudiantes se convierten en lectores, críticos, escritores y realizadores de obras teatrales para aprender sobre el teatro. Conocer y apreciar el teatro y los textos teatrales Aprender sobre teatro (con obras teatrales)

5 blogs de Inglés para Primaria que debes visitar ¿Cómo sueles plantear y desarrollar tus clases de inglés en el ciclo de Primaria? Una opción interesante es visitar los blogs de otros docentes: en ellos incluyen sus experiencias y los recursos y materiales que utilizan en su día a día. Desde el apartado “Activities” consultareis los diferentes materiales disponibles en este espacio, organizados por ciclos, cursos y temas. Podéis, por ejemplo, trabajar los animales, los adjetivos, colores, ropa, días de la semana, meses, canciones, las cuatro estaciones, los números… de una manera lúdica gracias a las fichas y los vídeos expuestos. Existe un espacio específico para Reading y otro de fichas imprimibles. Si queréis recibir las actualizaciones de la página sólo tenéis que indicar vuestra dirección de correo electrónico.

Libros para aprender inglés en PDF gratis En este post podéis encontrar una gran variedad de páginas web donde te podrás descargar libros en PDF gratis. Algunos de estos libros son textos específicos para aprender inglés donde encontrarás libros dedicados a los Phrasal Verbs, verbos, fonética inglesa, diccionarios, expresiones, etc… Otras páginas web de las que incluyo aquí tratan de descargas gratuitas en PDF de obras completas de grandes autores, clásicos como Jane Eyre, Moby Dick o Pride and Prejudice.

Related: