background preloader

En casa con mi profe - Blog de recursos, ejercicios etc. en casa para trabajar el español

En casa con mi profe - Blog de recursos, ejercicios etc. en casa para trabajar el español

http://encasaconmiprofe.over-blog.com/

Related:  judegarciaActividades-MaterialesBlog de Profesores

expresión oral por vídeo Los vídeos tienen una duración aproximada de entre 3 y 6 minutos. Cada uno hace énfasis en distintos elementos de la lengua, como el léxico (partes del cuerpo, tiendas, deportes...), funciones comunicativas (expresar gustos, expresar opiniones, dar información, hablar del tiempo atmosférico...), gramática (verbos irregulares, presente de subjuntivo...) o elementos culturales (la Navidad, actividades del ocio, el transporte en tren...) Observe con detenimiento las imágenes, porque reflejan escenas cotidianas así como numerosos elementos culturales presentes en el entorno de un país hispanohablante. Todos los vídeos se ofrecen con subtítulos en español y además, muchos subtítulos han sido traducidos al inglés, italiano y alemán. Puede activar o desactivar esta opción, y elegir el idioma, con el botón que aparece a la derecha de la barra del reproductor de Youtube.

sans titre Pelicula « EVA » Idea de progreso Buscaba una película (NOCION DE PROGRESO) y he encontrado “EVA”. Se puede estudiar con todos los niveles . Os propongo los documentos siguientes que podéis descargar gratis…¡A ver si os gusta! Mapas Interactivos Reta a tus amigos a jugar a anatomía humana y celular y química de manera divertida y eficaz Un pack de juegos interactivos de anatomía humana y celula y químicar: · Más de 200 juegos inteligentes · Retos educativos entre alumnos, juego uno contra uno · Torneos, el reto se hace colectivo con desafíos entre grupos de jugadores · Diversos niveles de dificultad y modalidades de juego · Modo estudia para memorizar antes de consolidar lo aprendido en el juego · Analíticas de juego, datos y estadísticas pertinentes para medir los impactos del aprendizaje · Recomendaciones de juegos a practicar y personas a quienes retar · Ranking de juegos para cada juego individual, por ámbitos anatómicos (sistema esquelético, muscular, anatomía celular...), por química y ranking general de anatomía y química · Multiidoma, todos los juegos en 9 idiomas diferentes · Accesibles desde cualquier dispositivo: móvil, tablet u ordenador

JRamónELE: Dime un número y te diré quién eres Con frecuencia, las propuestas didácticas más sencillas suelen ser garantía de éxito. Mucho más cuando esa sencillez es aparente y detrás se esconde una interesante reflexión que aflora en el aula. La sencillez de esta actividad reside en su funcionamiento: . sans titre Seremos ibéricos, seremos latinos y vecinos, europeos y sureños, pero no somos tan iguales como algunos creen ni tan diferentes como otros piensan. Aunque entre Madrid y Lisboa apenas separe una hora de avión, las diferencias horarias, sociales y protocolarias son mayores. La ‘cobra’ es habitual. A los españoles se (traduction de ON) les reconoce por su saludo, incluso antes de que hablen (antes de que + subjonctif). Si dan dos besos, son españoles.

Así fue la increíble protesta de artistas callejeros en Argentina (fotos, vídeos) Sociedad 22:16 11.07.2018(actualizada a las 18:59 20.07.2018) URL corto Cientos de artistas callejeros se manifestaron el 10 de julio frente al edificio de la Legislatura de Buenos Aires para rechazar el proyecto que pretende modificar el Código contravencional de la ciudad, que regula las actividades en la vía pública. Desde lo lejos, el golpe del bombo hacía pensar que se trataba de otro acto político o piquete más de los tantos que vive el centro porteño cada semana.

JRamónELE: "Culo o codo", versión E/LE Hace unos meses hablaba del blog que una alumna inglesa, a la sazón profesora de francés como lengua extranjera, utilizó como cuaderno de bitácora de su curso de E/LE en Málaga Sí. Hoy traigo de nuevo a otra alumna inglesa (que es profesora de inglés como lengua extranjera) con la que hablaba hace unos días sobre actividades y recursos que uno y otro usamos en nuestras respectivas clases. Me encantó una idea que me comentó que hacía para que sus alumnos practicaran las estructuras para plantear hipótesis. Básicamente es el juego de ¿Culo o codo? sans titre He buscado documentos para hablar de fiestas de manera general... os ofrezco aquí la selección de los documentos encontrados en la web… los que me han gustado porque se pueden utilizar sin cambiar casi nada… Para descargar…clic en PDF por si acaso…y pedir autoriza. google drive. ¡Quizás podamos completar este tema con los documentos que habéis creado ! Mandarme un correo por fa : charletlaurence@gmail.com paracompartir…con o sin publicar en la web.

¿Es sexista el idioma español? Derechos de autor de la imagen SPL ¿Los hombres? ¿Los hombres y las mujeres? Atlas de prejuicios Vuelvo a mirar a los estereotipos y a la creatividad para encontrar un material de gran potencial pedagógico para nuestras clases. En esta ocasión es es una serie de 20 mapas que pertenecen al segundo volumen del Atlas of Prejudice de Yanko Tsvetkov y que dividen Europa en función de una veintena de visuales parámetros. Aquí tenéis la infografía:

Cinco mujeres migrantes esenciales En el medio de la pandemia y de una cuarentena que rige desde el 19 de marzo, mujeres migrantes como Ana Gamarra, Juana María Matos, Andrea Murga Gutiérrez, Susana Huallpa y Patricia Saavedra se pusieron al servicio de su comunidad, en la villa 1-11-14 del Bajo Flores, una de las más grandes y pobladas de Buenos Aires. Con la crisis sanitaria, los vecinos del barrio se dieron cuenta del valor de las organizaciones sociales. "Lo que no hace el Gobierno, lo hacemos nosotras", resume Ana.

Related: