background preloader

Cinco herramientas para crear revistas escolares interactivas – aulaPlaneta

Cinco herramientas para crear revistas escolares interactivas – aulaPlaneta
Publicar un periódico o una revista escolar es una actividad que, además de motivar a tus alumnos a aprender, les ayuda a desarrollar distintas capacidades, como la competencia lingüística, la competencia digital, la alfabetización mediática o la creatividad. Gracias a las nuevas tecnologías, los estudiantes pueden desarrollar proyectos interactivos, puntuales o duraderos en el tiempo, sin apenas costes de difusión. Te presentamos cinco herramientas online que te ayudarán a convertir a tus alumnos en jóvenes periodistas y a que trabajen de forma colaborativa para sacar adelante su propio medio de comunicación. Lucid Press. Esta herramienta de carácter gratuito se asemeja mucho a programas profesionales como InDesign, y permite diseñar y publicar revistas tanto impresas como digitales. Ofrece numerosas plantillas y da la posibilidad de introducir elementos interactivos, así como de trabajar de manera colaborativa en Red. ¿Qué te parecen estas herramientas?

http://www.aulaplaneta.com/2015/10/01/recursos-tic/cinco-herramientas-para-crear-revistas-escolares-interactivas/index.html

Related:  Recursos generalesAplicacionspleRECURSOS Y HERRAMIENTAS

ClassDojo: ¿qué es y cómo empezar a usarlo en clase? En agosto de 2011, un par de británicos llamados Sam Chaudhary y Liam Don abrieron las puertas del juguete que habían estado creando durante los meses anteriores. ClassDojo, del que seguramente habrás oído y leído mucho, empezaba su andadura en fase beta, de prueba, como una plataforma de gestión del aula en la que participan tanto estudiantes como profesores y también padres. Una de las herramientas de gamificación educativa que más éxito está teniendo en todo el planeta, y que en agosto de 2015 superó los 35 millones de usuarios. Su objetivo es permitir al profesor administrar un aula escolar en base a puntuaciones sobre el comportamiento de los chavales, ofreciendo una interfaz abierta, muy atractiva y sencilla de usar y que, además, es personalizable a las necesidades de cada aula, de cada materia y de cada profesor. Si un alumno hace un trabajo brillante ganará puntos; por contra, si molesta a los compañeros, podremos restárselos a su cuenta. Del aula, a los padres

iPad: guía visual para novatos Llevar al aula nuevas tecnologías casi siempre lleva implícita una curva de aprendizaje significativa. Algunos maestros se pueden encontrar con momentos en que las curvas de sus alumnos sean mucho más directas que las suyas propias. Esta guía visual en forma de infografía ofrece indicaciones y orientaciones muy interesantes de cara a afrontar los nuevos aprendizajes personales que pueden suponer para el docente superar las dificultades iniciales que pueden suponer el uso del iPad. Algunos de los puntos más interesantes son: La formación inicial tanto de profesores como de estudiantes puede tender a ser muy similar.Es importante marcar unos objetivos de aprendizaje y uso concretos a cada sesión en la que el maestro use el iPad.Dar importancia al trabajo previo que supone tener y el sistema operativo y todas las apps actualizadas, y tener al día y sincronizados los archivos de la nube.Cada caso, cada situación y cada acción educativa es más fácil de hacer usando el dispositivo correcto.

Cómo ayudar a los hijos con los estudios Estimular el hábito de estudio en nuestros hijos, en ocasiones no es tarea fácil ya que, generalmente, no es algo que les atraiga hacer o les divierta. Sin embargo, tiene que ser uno de los trabajos más importantes dentro de su educación. La motivación es fundamental a la hora de realizar cualquier actividad. Las mejores Aplicaciones para crear revistas digitales ¿Estás interesado en producir tu propia revista digital? Lo mejor es desarrollar una propia plataforma de publicación y no depender de nadie más. Puedes seguir algunos consejos para mejorar el contenido, y revisa este listado de herramientas para crear catálogos en línea. 3D Issue es un programa para computadora que permite elaborar revistas digitales, que pueden ser visualizadas en navegadores web, iPads, iPhone y dispositivos Andrid, Kindle, Nook, Sony y otros lectores electrónicos. La versión 6 ya puede ser descargada de su web, y será de acceso gratuito por un mes. Es muy útil para elaborar una publicación corta usando imágenes, videos y texto.

Prezi: luces y sombras de una de las herramientas más utilizadas en educación ¿Conoces Prezi? Seguro que sí. Una de esas plataformas con millones de usuarios por todo el mundo y que sirven para crear presentaciones públicas, dinámicas y originales, muy diferentes de las más tradicionales. Muy utilizado en educación por su facilidad de uso, hoy hablamos de Prezi. Porque tiene puntos positivos —muchos— pero también algunos negativos. Con las luces y sombras de Prezi sobre las que escribimos hoy os presentamos esta herramienta que si no conoces, deberías probar y darle un intento. Para convertir un documento de Google en un libro digital (EPUB) Atención a la novedad del día en Google Docs: Ya es posible convertir un documento de Google a .EPUB, un popular formato de libros digitales el cual funciona en decenas de dispositivos, incluyendo móviles, tablets y lectores electrónicos (eReaders) como el Kindle, y siendo tremendamente cómodo para quienes leen en grandes cantidades pero no siempre disponen de conexión a Internet o de la app de Google Docs para visualizar uno de sus archivos. Para poner en acción la nueva característica, es tan fácil como exportar un documento a .PDF, .DOCX o cualquier otro de los útiles formatos que incorpora por defecto el editor de Google Docs: Abres el documento que quieres convertir, pulsas sobre el menú Archivo, luego en Descargar como y finalmente eliges la nueva opción disponible en el menú desplegado, Archivo EPUB (.epub). De inmediato se bajará el fichero en el formato de libro digital listo para ser enviado a los diferentes dispositivos de lectura.

elorientablog: Documentos para el profesorado: septiembre 2015 Departamento de Orientación I.E.S. Fernando Savater-JerezAgustín García Lázaro 9 herramientas para crear revistas digitales ¿Estás interesado en producir tu propia revista digital? Lo mejor es desarrollar una propia plataforma de publicación y no depender de nadie más. Puedes seguir algunos consejos para mejorar el contenido, y revisa este listado de herramientas para crear catálogos en línea. Cómo construir Rúbricas o Matrices de Valoración ¿QUÉ SON LAS RÚBRICAS? Una Matriz de Valoración (Rúbrica – Rubric, en inglés [1]) es un instrumento que facilita la evaluación del desempeño de los estudiantes, especialmente, en temas complejos, imprecisos o subjetivos. Este instrumento podría describirse como una matriz de criterios específicos que permiten asignar u otorgar un valor (valorar), basándose en una escala de niveles de desempeño y un listado de aspectos que evidencian el aprendizaje, los conocimientos y/o las competencias alcanzadas por el estudiante en un tema particular.

Nearpod: Herramienta De Presentaciones Con Analítica De entre todas las herramientas de creación de contenidos Nearpod es una de las que me gustan por varias razones: Trabaja en la nube.Fácil de crear y editar presentaciones.Opciones de importación desde otros formatos.Se pueden intercalar actividades: Cuestionarios, Encuestas, Dibujar, Juego de memoria…Tiene una librería extensa de presentaciones de otros profesores.¡Realiza informes de analítica! Precisamente esta herramienta es mi preferida debido a que tiene una fantástica herramienta de informes de las interacciones de los alumnos. Al finalizar la presentación, y almacenado para consultar con posterioridad, Nearpod realiza un magnífico resumen de las interacciones de los estudiantes. Colección de 100 dinámicas y actividades para los primeros días de clase Las dinámicas son parte muy importante en los primeros días del inicio de curso esto hace que nuestros alumnos sean activos y los momentos de pasividad prolongada les molestan. La dinámicas facilitan la participación y el diálogo y dan variedad a los encuentros. Las técnicas grupales son un gran apoyo para el anuncio del Evangelio y son instrumentos para lograr los objetivos del grupo.

Programas para crear revistas digitales Más programas para crear revistas digitales Guía de las 11 mejores herramientas para diseñar publicaciones digitales (ebook gratis) Si te interesa, también puedes descargar nuestro ebook gratuito “Guía de las 11 mejores herramientas para diseñar revistas digitales”, con análisis, consejos de cómo escoger la mejor herramienta… ¡Gracias! ¿Quieres descargar el ebook de forma gratuita? ¡Sólo tienes que compartir esta página para poder descargarlo!

Related:  herramientas