background preloader

Cinco herramientas para crear revistas escolares interactivas – aulaPlaneta

Cinco herramientas para crear revistas escolares interactivas – aulaPlaneta
Publicar un periódico o una revista escolar es una actividad que, además de motivar a tus alumnos a aprender, les ayuda a desarrollar distintas capacidades, como la competencia lingüística, la competencia digital, la alfabetización mediática o la creatividad. Gracias a las nuevas tecnologías, los estudiantes pueden desarrollar proyectos interactivos, puntuales o duraderos en el tiempo, sin apenas costes de difusión. Te presentamos cinco herramientas online que te ayudarán a convertir a tus alumnos en jóvenes periodistas y a que trabajen de forma colaborativa para sacar adelante su propio medio de comunicación. Lucid Press. ¿Qué te parecen estas herramientas?

Recursos TIC para profesores Con cada curso online y presencial que imparto a profesores solicito a su conclusión una evaluación y un feedback de los asistentes con el objetivo de ayudarme a mejorar sus contenidos y refinar la forma de enseñar. En muchas ocasiones descubres necesidades específicas que te llevan a incluir más material o prácticas, que no hubieras […] La mayoría de comunicaciones entre miembros de un equipo se llevan a cabo a través del email y en reuniones físicas. Con frecuencia deseas subir una imagen a tu blog, a un perfil social o a una plataforma de e-learning desde tu tablet. Como nos pasamos el día delante del ordenador o dispositivo móvil, es fácil distraerse y malgastar nuestro preciado tiempo. A medida que te vas haciendo mayor, te das cuenta del valor del tiempo y de la importancia de dedicarlo a las cosas de la vida que te hacen más feliz. La idea de introducir Facebook dentro de un entorno educativo puede crear diferentes opiniones. La semana pasada el Dr.

Akdemia » Herramientas 2.0 para profesores No es secreto para nadie que apostamos por la tecnología, y que nuestra plataforma web y móvil es otra de las herramientas increíbles que se posicionan cada vez más fuerte dentro de los sistemas educativos. Otra cosa que tampoco es secreto es que nos encanta ver a nuestra comunidad educativa siempre feliz, y que los docentes merecen servirse de la tecnología cada vez más. Apostamos por un docente que calce siempre en el Siglo XXI, y que se sacuda el pasado de una vez. Por eso, compartimos esta lista de las mejores 50 herramientas 2.0 para profesores, todas repletas de funcionalidad increíble para darle un giro total al aula de clases. ¡A disfrutarla! 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30. 31. 32. 33. 34. 35. 36. 37. 38. 39. 40. 41. 42. 43. 44. 45. 46. 47. 48. 49. 50. con información de wwwhatsnew.com Like this: Like Loading... Related 10 cursos online para educadores pro tecnología In "Educación" Profesor y blogger

Related: