background preloader

‎www.colorado.edu/physics/2000/applets/a2.html

Related:  educazao

19 Great Tools to Create Educational Infographics ~ Teachers Tech Workshop Because human beings are visual creatures,communicating visually proves to be the most effective strategy to get your message clearly conveyed.One way to achieve this is to use infographics especially in this digitally oriented world wherein people are fed up with reading too much information overload.If you allow a reader to choose between a long article containing more than 1000 words and an inforgrafic that needs just some scrolls up and down,they will undoubtedly prefer the second option, infographic. Infographics have been utilized in all sectors of our life, education is no exception.Nowadays, teachers and educators endeavor to look for great educational infographics to use with their students in the class.to help them in their task,I've compiled a list of tools to create your own infographics 1.Icharts It allows you to create eye catching charts with interactive easy to share data 2.Visual.ly it enables you to customise infographics and exchange them on social sites 3.Infogr.am

267 Profundidad aparente y refracción de la luz Para realizar nuestro experimento necesitamos una bolita pequeña, un cuenco, agua, unos palitos de madera, un tornillo y una tarjeta de plástico o de corcho. Clavamos un tornillo o un alfiler en el centro de la tarjeta de plástico y en el extremo ponemos la bolita. Luego colocamos la tarjeta con la bolita hacia abajo sobre un cuenco. Por último llenamos el cuenco con agua poco a poco. A medida que añadimos agua la bolita parece subir. Explicación La refracción de la luz es el cambio que experimenta la dirección de propagación de la luz cuando cambia de medio. Una consecuencia de la refracción de la luz es que parece que sube los objetos sumergidos en el agua. En nuestro experimento la bolita de plástico que se encuentra sumergida en el agua a una profundidad real de unos centímetros parece estar pegada a la superficie.

4º año: Reflexión y refracción de la luz ¿Qué sucede si hacemos incidir un haz de rayos paralelos sobre un espejo plano? Los rayos se verán obstaculizados por el espejo y no podrán continuar en la misma dirección ni atravesarlo. El haz de rayos cambia su dirección pero los rayos se mantienen paralelos propagándose en el mismo medio, en este caso el aire. Cuando un rayo luminoso incide sobre una superficie pulida (espejo plano) y cambia su dirección sin cambiar el medio en el que se propaga, decimos que se refleja, éste fenómeno físico recibe también el nombre de reflexión especular.Debemos definir las siguientes características: Rayo incidente: Es el rayo que llega (incide) al espejo desde la fuente de luz. Punto de incidencia: Es el punto donde incide el rayo sobre el espejo. Rayo reflejado: Es el rayo desviado (reflejado) por el espejo. Recta normal: Es la línea perpendicular al espejo que pasa por el punto de incidencia. Ángulo de incidencia: Es el ángulo formado por el rayo incidente y la recta normal. Reflexión difusa

Modelo atómico de la materia Modelo atómico de la materia La idea de que la materia está constituida por átomos es muy antigua. Ya los griegos, particularmente el filósofo Demócrito de Abdera (460-370 a.C.), discípulo de Leucipo, supusieron que el átomo es la unidad más pequeña de toda la materia. Seguramente te resulta muy difícil aceptar que la materia está hecha de unidades muy pequeñas indivisibles, llamadas átomos. Este proceso lo podemos representar así: En 1808, John Dalton (1766-1844) formuló la “ Teoría Atómica de la materia ” en la que planteaba lo siguiente: Los elementos están formados por átomos. Esta teoría es concordante con una ley enunciada por el químico francés Joseph-Louis Proust (1754-1826), en 1799, quien descubrió que muestras diferentes de un mismo compuesto siempre tienen los mismos elementos y en la misma proporción en masa. Ejemplo: El Cloruro de cobre I (Cu Cl) contiene un 64,1% de cobre y 35,9% de Cl. Cu + Cl → Cu Cl 64,1% 35,9% 100% Xg 150g. │ │ └───────────┘ Proporción Ejemplo:

Del pudding de pasas al modelo mecanocuántico. Los modelos atómicos. Según Arístóteles, el gran filósofo griego, si cogías una piedra y la dividías en varios fragmentos y éstos en otros y así sucesivamente, siempre tendrías un fragmento tal que puede seguir dividiéndose en otros más pequeños. Es decir, la materia es continua. Sin embargo, cómo ya advertía la pequeña Calpurnia Tate, Aristóteles era un señor listo pero confundido. Lo cierto es que la materia no es continua. Si dividimos una piedra en trozos cada vez más pequeños llegaríamos a un "trozo de materia" que ya no podemos dividir más (al menos por métodos químicos). Ese menor fragmento de materia es lo que se ha llamado átomo, que en griego significa indivisible . El átomo es la unidad más pequeña de materia con identitad propia, que no puede dividirse por métodos químicos. El átomo se componene de otras partículas de menos tamaño denominadas partículas subatómicas . El electrón fue descubierto por Thomson en 1878 en sus estudios sobre los rayos catódicos. m.v.r = n (h/2 p)

Procesador y editor de fórmulas BKchem © Departamento de Química Física Aplicada (UAM) LYX1 es un editor de textos que utiliza el lenguaje de preparación de documentos denominado LATEX, aunque para utilizarlo no es necesario tener conocimientos previos de LATEX. Presenta la ventaja sobre este último de que es un editor de textos gráfico del tipo WYSIWYG (What You See Is What You Get). Si quieres que la mayor parte de los menús que vas a utilizar se encuentren en castellano, entonces tienes que haber seleccionado Idioma español en el centro de control de KDE. Si no lo has hecho antes, hazlo ahora. Entrada en el LYX. Existen varias versiones del editor LYX. Abrir ficheros. Para abrir un fichero nuevo, pulsad con el botón izquierdo del ratón en el menú Archivo/Nuevo. Para utilizar LYX con las características de nuestro idioma debemos configurar las características del documento. Escribir texto. Una vez que hemos entrado en el editor de la forma anteriormente indicada, se puede escribir texto con el teclado. Procesar un fichero LYX.

Sebastian Thrun sobre el futuro de la enseñanza Foto: Sebastian Thrun, cofundador y director ejecutivo de la start-up de enseñanza en línea Udacity. Sebastian Thrun ha ejercido numerosos oficios en el mundo de la tecnología: profesor de investigación en la Universidad de Stanford (EE.UU.), fundador de los X Labs de Google, donde supervisó el desarrollo de los coches autónomos y Google Glass y, más recientemente, apasionado defensor de los MOOCs (siglas en inglés de los cursos masivos abiertos en línea) a través de Udacity, la start-up de educación en línea que cofundó y dirige (ver "La tecnología de educación más importante en 200 años"). Inaugurada en 2012, el objetivo de Udacity es lograr que la educación sea asequible para todos. Todas las clases están disponibles gratis en la Web y algunas además ofrecen créditos universitarios por una tasa de 150 dólares (unos 115 euros). ¿Cómo ha cambiado la enseñanza en línea desde que inaugurasteis Udacity? Lo hemos logrado usando dos ingredientes principalmente. Creo que por lo menos un año.

Introduction to the Electromagnetic Spectrum - Mission:Science When you tune your radio, watch TV, send a text message, or pop popcorn in a microwave oven, you are using electromagnetic energy. You depend on this energy every hour of every day. Without it, the world you know could not exist. Electromagnetic energy travels in waves and spans a broad spectrum from very long radio waves to very short gamma rays. The human eye can only detect only a small portion of this spectrum called visible light. A radio detects a different portion of the spectrum, and an x-ray machine uses yet another portion. Our Sun is a source of energy across the full spectrum, and its electromagnetic radiation bombards our atmosphere constantly. Seeing Beyond our Atmosphere NASA spacecraft, such as RHESSI, provide scientists with a unique vantage point, helping them "see" at higher-energy wavelengths that are blocked by the Earth's protective atmosphere. Next: Anatomy of an Electromagnetic Wave Back to Top

Related: