background preloader

Toma la plaza

Toma la plaza
Related:  international

Toma los barrios | Central Take The Square | Squares around the world ¡Democracia real YA! 15M y la ciudadanía universal emergente 15M y la ciudadanía universal emergente Fernando Moreno Bernal – ATTAC Andalucía. Quiero comenzar dando os las gracias a vuestra generación, la que está protagonizando el cambio más profundo en toda la historia de la Humanidad: elevando la conciencia de pertenecer a una gran familia que es la humanidad, que somos fruto y la parte consciente de la Vida con mayúsculas en este sistema integrado que es nuestra aldea común, Gaia, que tenemos que defender y respetar. La generación que está haciendo emerger dos conceptos jurídicos nuevos que lo cambian todo: ciudadanía universal y el reconocimiento de la Madre Tierra como sujeto de derechos. Los indignados hemos ganado una batalla decisiva, la de imponer los temas a debatir en las agendas públicas. Así se marca el terreno de la Política con mayúscula, y quién lo consigue ya ha ganado la mitad de la partida. La batalla en la que los indignados nos hemos impuesto tiene cuatro dimensiones: La segunda, poner el acento en lo que no somos.

¡Democracia real YA! Nosotros los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes… queremos un cambio y un futuro digno. Estamos hartos de reformas antisociales, de que nos dejen en el paro, de que los bancos que han provocado la crisis nos suban las hipotecas o se queden con nuestras viviendas, de que nos impongan leyes que limitan nuestra libertad en beneficio de los poderosos. Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo. Mediante esta plataforma, queremos ayudar a coordinar acciones globales y comunes entre todas aquellas asociaciones, grupos y movimientos ciudadanos que, a través de distintas vías, están intentando contribuir a que la actual situación cambie. En pie de paz y de justicia social. Unidos, podemos. Consideramos que el uso de actos violentos y/o vandálicos solamente da lugar a malestar y enfrentamientos y que no ayuda, en ningún caso, a los objetivos de esta propuesta.

Propongo Tomar la Plaza SOS Rhino Mumble Actuable Wikipedia Origen Protestas en España de 2011 Las protestas de 2011-2014 en España, denominadas comúnmente Movimiento 15-M e Indignados, así como Spanish revolution en las redes sociales, son una serie de movilizaciones ciudadanas pacíficas, espontáneas en origen y surgidas en gran parte en las redes sociales, que obtuvieron inicialmente el apoyo de más de 200 pequeñas asociaciones.[2] Las protestas comenzaron el 15 de mayo de 2011 con la convocatoria por la plataforma Democracia Real Ya y otros colectivos de manifestaciones en 58 ciudades españolas, las cuales dieron altavoz a un amplio y heterogéneo abanico de reivindicaciones políticas, económicas y sociales, reflejo del deseo de sus participantes de cambios profundos en el modelo democrático y económico vigente.[3] Motivaciones y expectativas[editar] Los participantes del Movimiento 15-M reclaman un cambio en la política y la sociedad españolas, puesto que consideran que los partidos políticos ni les representan ni toman medidas pensando en el interés de la población. Incidentes

Encuentro 15m Tomalaplaza Sea Shepherd Conservation Society #SpanishRevolution for outsiders

Related:  15M