background preloader

Toma la plaza

Toma la plaza

http://tomalaplaza.net/

Related:  internationalTecnología

Herramientas colaborativas para pensar y trabajar en red Estamos entrando en una nueva etapa de la historia. Hasta ahora el progreso de la humanidad ha estado limitado por un mundo físico y biológico del que no podíamos escapar. No podíamos pensar solos más allá de los límites de nuestro cerebro, ni podíamos pensar juntos más allá de los límites de nuestra organización. Y esos límites no quedan muy lejos ¿cuántas personas podríamos tener un debate cara a cara sin que se vuelva un caos, siendo capaces de llegar a conclusiones comunes? Radio 15m madrid.tomalaplaza Charla-Debate: “De la contrainformación a las cooperativas”. By agorasolradio on 27 marzo, 2014 Os invitamos a la grabación del programa 113 de Barrio Canino (Ágora Sol Radio), que será abierto en formato charla-debate, con la participación del público.

Marchas a Madrid - tomalaplaza La marcha del carbón que protagonizan más de 200 mineros prosigue en su trayecto a pie hacia Madrid,donde tienen previsto llegar el 11 de julio,hoy martes 3 de Julio han llegado a Medina del Campo (Castilla y León),tras encontrarse las columnas leonesas,asturianas y de Palencia en La Robla (León),el pasado 25 de Junio. Durante 19 días,las columnas recorrerán caminos y carreteras con el objetivo de exigir el cumplimiento del Plan del Carbón y decir no a los recortes del Gobierno,“que amenazan”con acabar con el sector y el empleo. Por todo el estado están siendo convocadas este verano marchas indignadas hacia madrid. Estas marchas son iniciativa de grupos de personas,alguna asamblea 15M y la marea roja de desempleadxs. Desde la comisión de comunicación estatal hemos decidido apoyar las marchas y sus causas,haciendo difusión y coordinando la información que se vaya generando. La información de las marchas de las que tenemos conocimiento hasta el momento es la siguiente:

Las crónicas del #15O Os contamos la jornada del 15O en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Londres, Nueva York, Berlín, Roma, París, Israel, Buenos Aires, México.... y muchos otros lugares. #15O Madrid Sol se vuelve a sentir el centro del Universo Momento de la manifestación en Madrid (Juan Luis Sánchez) Se había extendido . El otoño había recogido al 15M fragmentado y exhausto, incapaz de seguir su propio ritmo de movilizaciones. WPDoctor: Auditoría Wordpress gratuita Descubre wpdoctor.es, una herramienta lanzada por Webempresa para analizar el rendimiento y seguridad de tu web en WordPress. “Te toca un chequeo, te toca un chequeo … oídos y nariz todo bien y tu peso es normaaaaaal… te toca un chequeo! Escucharé tu corazón su ritmo es fenomenaaaaaal – te toca un chequeo – tal vez te partas la risa, si al tocarte te hago cosquillaaaas – te toca un chequeo, te toca un chequeo, bieeeeen”. Seguro que si como yo frecuentas Disney Channel habrás sido capaz de ponerle incluso música y ritmo a lo anterior.

acampadabcn L’assemblea s’organitza mitjançant diferents comissions que acostumen a reunir-se cada tarda i que estan compostes de subcomissions per a realitzar treballs més concrets. Tingueu en compte que som un organisme viu i aquesta secció està en continúa actualització! Comunicació: s’encarrega de gestionar el blog, el mail, els fòrums, les xarxes socials i les notes de premsa. email: comunicacio.acampadabcn@gmail.comCoordinació d’acampades: gestiona els vincles entre les acampades de l’Estat espanyol. Indignados 15-0: manifestación para pedir un cambio global Madrid. (Redacción y agencias).- Indignados de más de 80 países de los cinco continentes están llamados a salir este 15 de octubre (15-O) a las calles de las más de 650 ciudades de todo el mundo que han decidido sumarse a la convocatoria que el Movimiento 15-M realizó el pasado 30 de mayo para reclamar, a nivel internacional, "un cambio global" ante la situación económica, política y social actual. Tokio, Buenos Aires, Santiago de Chile, Los Ángeles, San Francisco, Montreal, Frankfurt, Sao Paulo, Sydney, Auckland, Kuala Lumpur, París, Roma, Helsinki, Copenhaghe o Bruselas son algunas de las ciudades en las que los indignados protagonizarán manifestaciones.

Taller sobre el incesto y el abuso sexual en la infancia, algunas reflexiones “Se considera abuso sexual la situación en la cual un adulto (o un adolescente) tiene contacto físico con una niña o niño (o adolescente) para la gratificación sexual del adulto. Dado que las niñas/os no han alcanzado aun la madurez emocional y el desarrollo cognoscitivo necesarios para evaluar adecuadamente el contenido y las consecuencias de actos de esta naturaleza, carecen de capacidad para consentir plena y conscientemente. La mayoría de los abusos ocurren en el hogar de las víctimas y el ofensor es generalmente el padre u otro pariente cercano que tiene fácil acceso a la víctima.

ATUREM LES RETALLADES!!! El passat dia 15 de juny es van començar a debatre al Parlament de Catalunya els nous pressupostos de la Generalitat per a l’any 2011 i 2012. Amb l'agreujament de la crisi, la classe política havia de triar entre retallar els drets socials de la ciutadania o seguir afavorint el benefici empresarial i de la banca i, un cop més, han triat les retallades socials , que carreguen sobre nosaltres la sortida d’una crisi que no hem creat . Indigna’t, signa , mobilitza’t!

Techo verde. Los tejados que dan comida Un proyecto que pretende convertir las azoteas de las casas humildes en efectivos huertos urbanos. Con botellas plásticas de 2 litros y agua de lluvia cultivarán lechugas y rábanos, dando la posibilidad a las familias de cultivar sus propios alimentos, construyendo un tejido social – familiar, aumentando la biomasa vegetal y la calidad del aire. El proyecto basado en la tesis doctoral de Carolina Forero, de la Universidad Javeriana, se hizo para aliviar la solución de uno de los barrios de la cuarta comuna del municipio de Soacha, en Colombia.

Reuniones eficaces: 12 consejos a seguir ¿Quién no ha tenido el sentimiento de perder el tiempo en reuniones improductivas? En España normalmente se organizan muchas reuniones. Para averiguar si en tu organización sabéis organizar reuniones eficaces deberías preguntarte: ¿Tengo siempre claro el objetivo de las reuniones a las que asisto? Capítulo 16. Facilitación de grupo y solución de problemas ¿Qué son las reuniones efectivas?¿Por qué tener reuniones efectivas?¿Cómo dirigir reuniones efectivas?Fase 1: Planificar la reunión.Fase 2: Organizar la reunión.Fase 3: Dirigir la reunión.Fase 4: Darle seguimiento a la reunión. ¿Qué son las reuniones efectivas? Empezar - Ingrediente 13. Retrospectiva desde el futuro - Red de Transición España - Construyendo resiliencia en tu comunidad Crear una imagen del futuro que anhelamos es importante, pero ¿Cómo podemos identificar los pasos que realmente nos lleven hasta él? El ejercicio de mirar hacia atrás desde el futuro (Backcasting) tiene lugar de manera inmediata tras realizar una tarea de visión. Con toda seguridad es un ejercicio que se ha venido empleado desde hace algún tiempo, sin embargo el autor reparó por primera vez en él al leer “The Natural Step for Communities: How cities and towns can change to sustainable practices’, de Sarah James y Torbjorn Lahti, donde sugerían desandar el camino hacia atrás en el tiempo después de imaginar un futuro deseable.

Related: