background preloader

COLECCIÓN DE LIBROS GRATIS EN PDF DISPONIBLES EN LA BIBLIOTECA DE ALEJANDRIA DIGITAL (Actualizado al Martes 16/02/2016 9:29am) – ALEJANDRIA DIGITAL (Blog Enciclopédico – Biblioteca Universal – Casa Editorial)

COLECCIÓN DE LIBROS GRATIS EN PDF DISPONIBLES EN LA BIBLIOTECA DE ALEJANDRIA DIGITAL (Actualizado al Martes 16/02/2016 9:29am) – ALEJANDRIA DIGITAL (Blog Enciclopédico – Biblioteca Universal – Casa Editorial)

Cine & Valores :: APOCLAM Los expertos señalan 2017 como el año de la revolución pedagógica -aulaPlaneta En 2017, metodologías como el trabajo por proyectos, el aprendizaje colaborativo, la educación por competencias o el aprendizaje basado en la resolución de problemas serán una realidad en las aulas. Esta es una de las conclusiones que aporta el estudio Perspectivas 2014: tecnología y pedagogía en las aulas, desarrollado por el Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona y aulaPlaneta, que augura un cambio en la manera de enseñar en las aulas en los próximos cinco años. Esta revolución, que tiene en 2017 su año de máximo desarrollo, vendrá propiciada por introducción de las TIC y los dispositivos digitales en las escuelas. La implantación de estos métodos, según el estudio, será progresiva y se producirá en cuatro fases: En 2016. En definitiva, según el informe, la implantación de estos métodos en las aulas propiciará un cambio significativo en la manera de enseñar en las aulas, marcado por: Más información: • Página web de aulaPlaneta

Descartemos el revólver – [El blog de Juan Tallón] Eduteka - La Valoración en el salón de clase La Valoración en el Salón de Clase Por: Alberta Assessment Consortium Algunos sugieren que la educación tiene el propósito de desarrollar talento. En el Video "Línea de Fuego", producido por PBS, Mortimer Adler (renombrado filósofo y educador que trabajó con las Universidades de Columbia y Chicago) propuso la idea de que todos los niños se convirtieran en aprendices excelentes. William F. Buckley quedó pasmado, porque esa idea se encontraba mucho más allá de lo que él podía imaginar. ¿QUÉ ES LA VALORACIÓN? Dicho de manera sencilla, "valorar" proporciona retroalimentación sobre el aprendizaje del alumno para promover en éste, un desarrollo mayor. ¿QUÉ ES LA Evaluación? ¿CÓMO SE RELACIONAN LA VALORACIÓN Y LA Evaluación? Los puntajes que se derivan de las valoraciones sumativas se deben utilizar para informar sobre los niveles de logro en los casos en que los maestros están evaluando los productos del desempeño del estudiante. ¿EN QUÉ CONSISTE INCREMENTAR LA VALORACIÓN EN EL SALÓN DE CLASE?

Mis Recetas Anticáncer Eduteka - La taxonomía Bloom y el pensamiento crítico Por: Barbara Fowlerfowlerb@longview.cc.mo.us Especialista en Aprendizaje - Longview Community College Missouri, Estados Unidos Presentamos a Barbara Fowler, gestora del proyecto "Pensamiento Crítico a través del Currículo" del Longview Community College del sistema Metropolitano de Colegios Comunitarios de Missouri, Estados Unidos. Ella es graduada de la Universidad del Estado de Nueva York en Enseñanza del idioma Inglés para Secundaria y tiene una Maestría en Lectura de la Universidad de Colorado. LA TAXONOMÍA DE Bloom Y EL Pensamiento Crítico La taxonomía de Bloom divide en tres dominios la forma en que las personas aprenden. Uno de esos dominios es el Cognitivo, que hace énfasis en los desempeños intelectuales de las personas. Critical Thinking Across the Curriculum Project, Longview Commun/ity College, Missouri, Estados Unidos. Fecha de publicación en EDUTEKA: Septiembre 28 de 2002.

Descarga de Libros Gratis "Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca." (Jorge Luis Borges, 1899-1986) JACK KEROUAC - Los Vagabundos del Dharma. Los Subterráneos . En el camino. ALLEN GINSBERG - Sandwiches de realidad. WILLIAM BURROUGHS -Yonki. - Cartas del Yage. CHARLES BUKOWSKI - Escritos de un viejo indecente. ANTHONY BURGESS - La Naranja Mecánica. GEORGE ORWELL - 1984 - Rebelión en la granja. J.D. EVELYN WAUGH - Retorno a Brideshead. ERICH MARIA REMARQUE - Sin novedad en el frente. ALBERT CAMUS - El extranjero. BRETT EASTON ELLIS - Los confidentes . HERMANN HESSE - Demian , Siddharta, El lobo Estepario. CÈLINE - Viaje al final de la noche. HENRY MILLER -Trópico de Cáncer. BORIS VIAN - La espuma de los días. ERNEST HEMINGWAY - Fiesta. LAO TZE - Tao Te Ching . H.P. HUNTER S. DYLAN THOMAS - Poemas completos. TRUMAN CAPOTE - A sangre fría ALDOUS HUXLEY - Las puertas de la percepción, Un mundo feliz PHILIP K. GORE VIDAL - Mesías JEROME K. BAUDELAIRE - Las flores del mal. FREDRIK BROWN - Algo verde.

Los canales de profesores en Youtube más interesantes y sus lecciones en vídeo No todos los youtubers que arrasan en Internet son chavales que cuentan historias que parecen no tener sentido (aunque hay un gran debate sobre ello), o que narran sus peripecias en los videojuegos. De hecho, en los últimos años y con los nuevos canales educativos (los MOOC tan de moda o la inmensa variedad de recursos educativos online disponibles) se ha abierto la puerta para que cualquiera que lo desee pueda exponer su conocimiento al mundo. Cada vez son más los canales de profesores en YouTube que explican sus lecciones en vídeo. Pero démosle la vuelta a la tortilla. Canal de Historia – Diana Uribe Es cierto que la mayoría de profesores “youtubers” están relacionados con las materias más matemáticas y científicas puras, si bien también existen otros canales que abordan cuestiones relativas a las ciencias sociales. Profesor10demates Profesor Interactivo Alba Jimenez Alba Jimenez es una profesora argentina que lleva varios años trabajando en su canal de Youtube. Julioprofe Videoprofe

ILUSIONES OPTICAS Archivos | Blog de puzzles de ingenio Artículos 1 a 5 de 132 en total por página Página: 25 lecciones extraordinarias del sistema educativo de Finlandia (infografía) – United Explanations Claves del mejor sistema educativo del mundo Finlandia ocupa el primer puesto en educación primaria, así como en educación superior y formación en el ICG, resultado de un fuerte énfasis en la educación en las últimas décadas. Esto ha proporcionado a la fuerza laboral con las habilidades necesarias para adaptarse rápidamente a un entorno cambiante y ha sentado las bases para sus altos niveles de adopción tecnológica y de innovación. 1. Ser profesor de escuela es una de las profesiones de mayor prestigio en Finlandia. Para ser profesor hace falta estudiar una carrera de 3 años más 2 años de máster. Sólo un 10% de los aspirantes consigue entrar en la carrera. Para estudiar Magisterio hace falta más de un 9/10 en bachillerato y reválida. Se requiere además una gran dosis de sensibilidad social. La gente pide consejo al profesor sobre todo tipo de asuntos debido a su alta preparación. 2. Los niños empiezan a estudiar a la edad de 7 años cuando tienen madurez intelectual. 3. 4. 5.

La Térmica Ajedrez. Un día con un maestro: Bobby Fischer La Térmica Ajedrez Con Leontxo García. 6 de febrero de 2015 Análisis de partidas de Bobby Fischer – 17.00 horas Documental “”Bobby Fischer contra el mundo” – 18.30 horas Conferencia “Fischer, un genio en jaque perpetuo.” – 20.00 horas Sala 008 La Térmica *Entrada libre hasta completar aforo La Térmica Ajedrez El centro de cultura contemporánea, La Térmica, propone un acercamiento al universo de este juego y, desde el año 2000 en el que se incluyó una partida ajedrez en los Juegos Olímpicos de Sidney, también un deporte. Un día con el maestro: Bobby Fischer Robert James Fischer, más conocido como Bobby Fischer (Chicago, Illinois, Estados Unidos, 9 de marzo de 1943 - Reikiavik, Islandia, 17 de enero de 2008), fue un gran maestro de ajedrez, campeón mundial entre 1972 y 1975. La sesión consta de 3 actividades con relación a la figura de Bobby Fischer. 1ª) Análisis de algunas de las mejores partidas de Fischer. 2ª) Proyección de documental: “Bobby Fischer contra el mundo”

Departamento de Orientación – Un Blog donde encontraréis información y recursos listos para descargar.

Related: