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Baraka (1992)

Baraka (1992)
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Mr. Nobody (2009) The Phantom of the Opera : Universal Pictures Melancholia (2011) Bailar en la oscuridad (2000) Si alguien se pregunta qué queda por hacer en el cine, o si tiene sentido hablar de cine “posmoderno”, esta película es la respuesta. Von Trier nos tenía acostumbrados a obras geniales (la estremecedora “Rompiendo las olas”, la inteligentísima “Los idiotas”), pero “Bailar en la oscuridad” son palabras mayores: Una de las obras maestras del último cine, y, para el que esto escribe, una de las mejores películas de todos los tiempos. Como lo oyen. Una inmigrante checa en Estados Unidos que se está quedando progresivamente ciega ahorra todo lo que gana para pagarle a su hijo una operación que no le aboque al mismo destino. Daniel Andreas: FILMAFFINITY

Críticas de Twin Peaks - Episodio piloto (1990) Desde que dejé de ver la serie horrorizado por el giro que estaba dando, me he hecho la siguiente pregunta: ¿Cómo pudieron destrozar de semejante manera una serie que podría haber sido la mejor serie de la historia? Este primer episodio, y los primeros que siguieron, lo tienen todo: una dirección y una fotografía maravillosos, una banda sonora memorable, unos personajes únicos... y cuando digo únicos, es únicos... no hay un solo personaje plano en twin peaks, hay desde muy raros, hasta personas como cualquiera pero con sus peculiaridades, que es lo que da la riqueza a un personaje (como el propio agente Cooper). Este episodio también da una muestra de lo que podía llegar a dar la serie, por motivos obvios. Esto a veces hace que de demasiados pequeños retazos de distintas historias, pero teniendo en cuenta de lo que estamos hablando, es perfectamente normal.

El artista 2011: 5 Oscars: Mejor película, director, actor (Dujardin), BSO, vestuario. 10 nom. 2011: 3 Globos de Oro: Mejor película comedia/musical, actor (Dujardin) y BSO. 6 nom. 2011: 7 premios BAFTA, incl. mejor película, director, guión original. 12 nom. 2011: 6 Premios Cesar, incluyendo mejor película y director. 10 nominaciones 2011: Festival de Cannes: Mejor actor (Jean Dujardin) 2011: National Board of Review (NBR): Top 10 - Mejores películas del año 2011: Independent Spirit Awards: Mejor película, director, actor y fotografía. 5 nom. 2011: Critics Choice Awards: 4 premios, incl. mejor película. 11 nominaciones 2011: Festival de San Sebastián: Premio del público 2011: Premios del Cine Europeo: Mejor BSO. 4 nom., incluyendo mejor película 2011: Premios Goya: Mejor película europea 2011: Satellite Awards: Mejor dirección artística. 5 nom., incluyendo mejor película 2011: Producers Guild of America: Mejor película 2011: Premios de la Crítica de Washington (WAFCA): Mejor película

Críticas de Fellini 8½ (1963) Octavo largometraje de Federico Fellini. El guión, de Ennio Flaiano, Tullio Pinelli, Fellini y Brunello Rondi, desarrolla un argumento de Fellini y Ennio Flaiano. Se rueda en exteriores de Roma (Fiumicino, Ostia, Viterbo, EUR...) y en Cinecittà (Roma). Nominado a 5 Oscar, gana 2 (película no inglesa y vestuario) y 7 Nastro d'Argento. La acción tiene lugar en Roma, en 1962, a lo largo de unas dos semanas. El film inicia la segunda etapa de la filmografía de Fellini, caracterizada por su complejidad y barroquismo. El protagonista, paralizado por la angustia que siente antes de iniciar la nueva obra, reflexiona sobre lo que es el cine; el proceso de creación artística; el papel de la imaginación y la fantasía en la vida del creador; la angustia como motivo de análisis artístico; el sentido de la vida y la muerte; el hecho religioso, etc. De acuerdo con sus constantes personales, el realizador establece una tipología de las mujeres que pueblan el relato.

Críticas de Naked (1993) Hablar de Mike Leigh es, sin duda, mencionar a uno de los directores contemporáneos más reconocidos de Gran Bretaña y uno de los pocos fuertemente autorales que ha dado dicho país, creando para sí un estilo propio y distintivo cuyas marcas definitorias son claramente evidentes durante su larga trayectoria cinematográfica. Es conocido por sus representaciones de los dramas inherentes en la vida cotidiana de la gente común, motivo por el que es comparado a menudo con su compatriota Ken Loach, a los que les une lo que la crítica británica denomina popularmente “rebanada de vida” y que en España podríamos entender como propuestas de corte realista. En cualquier caso, el propio Leigh considera a esta una comparación inexacta ya que sus películas, a diferencia de Loach, no presentan un programa político total, parcial o subliminal. En primer lugar, su relevancia humanística. Crítica para www.cinemaldito.com @WeisGuerrero @CineMaldito

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