background preloader

10 geniales cortometrajes educativos para ver online

10 geniales cortometrajes educativos para ver online
¿Buscas contenidos audiovisuales breves y educativos? De aquí a nada llegan las vacaciones de diciembre y queremos proponerte algunos cortometrajes para seguir aprendiendo en casa mientras lo pasas en grande. ¡Toma nota! ¿Lo mejor? Que todos están disponibles de forma abierta y gratuita en internet. Te recomendamos que no te pierdas ninguno de ellos: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. iDiots: No puedes perderte esta genial historia para reflexionar sobre el consumismo tecnológico y la obsolescencia programa, con un toque original y divertido. 9. 10. ¿Qué te han parecido los cortometrajes?

http://blog.tiching.com/10-geniales-cortometrajes-educativos-para-ver-online/

Related:  inesmlmVideosvaloresTUTORITZAESCOLA

50 Herramientas Online para Profesores - Educabilia Te presentamos las 50 mejores herramientas para encontrar recursos pedagógicos, crear clases online e interactuar con tus alumnos. ¡Adapta tus clases y no te quedes afuera de la revolución educativa! Encontrar recursos educativos Skype in the classroom recursos para el aula, expertos, ideas, personas y experiencias alrededor del mundo. Los desafíos de Emilio: ¡una app diferente! ¿Buscas actividades nuevas para trabajar los valores y derechos de los niños en tus clases? Hoy te presentamos Los desafíos de Emilio, una aplicación gratuita para dispositivos móviles, tablets y ordenadores; un genial recurso educativo dirigido a niños y niñas de 5 a 12 años. ¿Estás preparado?

60 cortometrajes para educar en valores El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación. Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 60 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… 10 herramientas de gamificación para el aula que engancharán a tus alumnos 15 herramientas de gamificación para clase que engancharán a tus alumnos Que la gamificación quiere estar muy presente en el aula lo sabemos todos. O lo intuimos, más bien, pues el movimiento es lento, aunque avanza inexorable.

El uso educativo de la Realidad Aumentada aplicado a la información turística Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), cuando se usan de forma intensiva en la metodología diaria de las aulas, abren las puertas a continuas innovaciones con el alumnado para conseguir un gran objetivo: que la educación del futuro empiece desde el presente. Las TIC implican un compromiso con el progreso, con la innovación y una apertura de miras para que la enseñanza se adapte al ritmo de la sociedad. Al usar las TIC no sólo se abren las aulas a la realidad: también significa introducirse en un proceso de actualización permanente, ir hacia un cambio de mentalidad abierto a nuevas aplicaciones y a la experimentación como forma de completar la formación y avanzar. Desde hace más de diez años el instituto Torre del Palau de Terrassa (Barcelona) trabaja con las TIC de forma intensiva en las aulas.

PRESENTACIONES DÍA DE LA PAZ Páginas Este blog Acceso desde aquí Siete documentales para reflexionar sobre la educación -aulaPlaneta La educación, su historia o la realidad que adopta en diversos países del mundo son temas apasionantes que protagonizan libros, películas, noticias y reportajes. Hoy nos centramos en el género documental y seleccionamos siete opciones para que profundices en la realidad educativa en el mundo y generes debate en el aula con tus alumnos. Cada propuesta adopta un enfoque diferente: desde el recién estrenado Camino a la escuela, de Pascal Plisson, centrado en las dificultades de algunos niños para llegar al colegio en países en desarrollo, hasta Yuck, de Zachary Maxwell, investigación realizada por un niño sobre sus deprimentes menús escolares. 1. Camino a la escuela (2013), de Pascal Plisson.

5 técnicas para que tus alumnos "estiren" sus respuestas Cuando los alumnos responden una pregunta correctamente tenemos la tentación de premiarles con un rápido feedback tipo “bien” o quizás repetimos la respuesta para el resto de la clase para que todo el mundo pueda reconocer el acierto del alumno en cuestión. Sin embargo, el verdadero premio a una respuesta correcta es seguir haciendo preguntas relacionadas o pedir justificaciones de la respuesta. Esta es una manera sencilla de diferenciar la instrucción y pedir a cada alumno lo máximo de lo que es capaz. Esta técnica nos permite dos cosas:

4º ESO INF. 4º ESO Informática A continuación se presenta el material que iremos empleando en el aula a lo largo del desarrollo de cada una de las unidades didácticas. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -Temporalización:Evaluación 1: UD. 1. Los sistemas operativos. Fundamentos teóricos de la informática. Sketchup.UD. 2. 10 películas para trabajar la amistad en clase El cine es una excelente forma de trabajar los valores en el aula como ya hemos visto en alguna ocasión, que puede complementar perfectamente a otro tipo de metodologías como las técnicas grupales, los trabajos de investigación, los debates, el role-playing… Si quieres trabajar en concreto el valor de la amistad y necesitas algunas ideas y propuestas sobre recursos audiovisuales relacionados, ¡toma nota! A continuación te enumeramos 10 diferentes propuestas para el aula, organizadas según su edad recomendada, de menor a mayor: El cuento de dos ratones traviesos y Juan ciudad: Esta es nuestra propuesta para los más pequeños, para niños y niñas de 4 a 6 años. Se trata de cuentos de la escritora inglesa Beatrix Potter en los que la autora proyecta el amor por la naturaleza y la defensa de valores como el la familia, la amistad y la ayuda para hacer frente a los problemas, entre otros. ¿Conocías estas propuestas?

Apps para relajarse y conseguir una atmósfera de tranquilidad en el aula ¿Te has parado a pensar alguna vez en cómo buscar el mejor ambiente en tu clase? La tranquilidad muchas veces es difícil de conseguir, pero la tecnología está para echarnos una mano: hoy hablamos 10 apps para relajarse y conseguir una atmósfera de tranquilidad en tu clase. Aplicaciones que servirán como guía, como monitor o como apoyo de otros ejercicios, y que podrás descargar en tu smartphone o tablet, o en los de tus alumnos. Apps para relajarse, multiplataforma y la mayoría de ellas gratuitas, que serán de gran ayuda para que el docente consiga su meta: que la tranquilidad domine el aula. Yoga Studio Los beneficios del yoga en educación están siendo muy estudiados e incluso algunas escuelas lo están implantando en sus clases.

Metodologías activas para el aula: ¿cuál escoger? Poco a poco, las metodologías activas ganan protagonismo en los centros educativos. Con su introducción en el aula, la enseñanza se centra en el estudiante de una forma constructiva, ya que el alumno forma parte activa del proceso de enseñanza aprendizaje. Además, se trata de una enseñanza contextualizada en problemas del mundo real en que el estudiante se desarrollará en el futuro. A continuación, os mostramos algunas de las más metodologías activas más utilizadas. Si estás pensando en llevarlas a tu aula, ¿cuál te resulta más interesante? Aunque pensemos que las metodologías activas son una práctica educativa relativamente reciente, no es así.

Tu primera aplicación - Aprende App Inventor Esta página te ayudará a empezar la construcción de tu primera aplicación: Una imagen de un gatito que maúlla cuando la tocamos. Puedes ver un vídeo con el desarrollo de esta aplicación. Cuando termines el desarrollo de Hola Ronronea estarás listo para diseñar y construir aplicaciones por tu cuenta. Antes de empezar, asegúrate de haber configurado correctamente el equipo. A medida que desarrollemos Hola Ronronea, aprenderás cómo utilizar las tres herramientas fundamentales de trabajo de App Inventor:El Diseñador (designer), el lugar donde se diseña la aplicación.

apuntes desde el aula - Mirando alrededor La reciente puesta en servicio de un número de teléfono contra el acoso escolar ha devuelto el protagonismo a uno de los problemas más graves que afecta a la convivencia en los centros escolares tanto públicos, como privados y concertados. Sí; ningún estudiante, y por tanto ninguna familia, está libre de sufrir este problema. Se lee y oye mucho sobre la cuestión en estos días y tengo la impresión de que algunos análisis no son fruto de un contacto con el problema siquiera ocasional. No es que el mismo sea imprescindible para llegar a conclusiones válidas; la reflexión puede tener una dimensión puramente intelectual, a partir de la investigación, del pensamiento, de la formación, que nos acerque a la realidad sin un contacto directo con la misma.

Related: