background preloader

Programar para aprender sin limites

Programar para aprender sin limites

Pin on Idées pour l'école Explore more ideas with a Pinterest account Sign up to see more Continue with email Continue with Facebook Continue with Google By continuing, you agree to Pinterest's Terms of Service, Privacy Policy Already a member? ¿Qué es el aprendizaje ubicuo? El aprendizaje ubicuo se suele definir como el que se produce en cualquier lugar y momento; la tecnología ubicua (informática cercana a la persona, por ejemplo, un móvil) potencia considerablemente este tipo de aprendizaje. La formación ubicua integra el aprendizaje y la tecnología ubicua dentro de una estrategia formativa y uno de sus frutos más conocidos es el m-learning (utilización de dispositivos móviles para el aprendizaje). Como ya es tradicional, cada vez que surge una nueva tecnología, lo primero que se suele hacer es traspasar los contenidos a un formato que pueda ser tratado por esa tecnología. Evidentemente, si los contenidos y actividades formativas son accesibles a través de tecnologías ubicuas y estas siempre nos acompañan, se facilita considerablemente el acceso a los recursos formativos. Cualquier persona puede acceder a ellos desde cualquier lugar y en cualquier momento, por ejemplo, mientras viaja en tren en lugar de hacerlo desde su habitación. Llamada a trabajos.

Riesgos y catástrofes naturales by Santiago Martínez Alba on Prezi Aprendizaje ubicuo. U-Learning Frente al aquí y ahora fijos para aprender, la cualquierhoridad y ubicuidad. El u-Learning es es el ocaso de la escuelaCuando quiero una respuesta inmediata de mi hija adolescente, le escribo un "Post" en Facebook Qué es ubicuidad Así como antes todo era electrónico o 'e' (e-commerce, e-learning), ahora la tendencia es a la ubicuidad, 'u' (u-commerce, u-learning). Ubicuidad significa estar en todas partes al mismo tiempo, concepto que antiguamente sólo se podía atribuir a Dios. El diccionario RAE la define así: Dicho principalmente de Dios: Que está presente a un mismo tiempo en todas partes. Las narraciones míticas nos ponen sobre aviso cada vez que el ser humano, eterno anhelante de aquello que proyecta en la imagen divina, intenta adueñarse de alguna propiedad de los dioses. Ubicuidad tecnológica Las TIC trabajan mejor y son más efectivas fuera que dentro del aula. Ventajas de la educación ubicua (Sakamura y Koshiznka; 2005) (Jones y Jo; 200) (Yang, 2006)

SNerviosoC Cortázar lee a Cortázar | Audiovideoteca de Escritores ¿Querés escuchar un cuento? Julio Cortázar narra “Viajes”, un fragmento de su libro Historias de Cronopios y de Famas. Esta grabación pertenece al disco editado por el Centro de Investigaciones Literarias de Casa de las Américas, de la Habana, Cuba, en 1966. Julio Cortázar nació en Bruselas el 26 de agosto de 1914 y llegó a la Argentina cuando tenía cuatro años. Fue profesor de literatura en diversas instituciones. En 1951 abandonó el país y se radicó en París, donde trabajó como traductor independiente de la UNESCO. CANAL PAKA PAKA CUENTOS ILUS Upload <div class="yt-alert yt-alert-default yt-alert-error "><div class="yt-alert-icon"><span class="icon master-sprite yt-sprite"></span></div><div class="yt-alert-content" role="alert"><div class="yt-alert-message" tabindex="0"> Hello, you seem to have JavaScript turned off. Please enable it to see search results properly. </div></div><div class="yt-alert-buttons"><button class="yt-uix-button yt-uix-button-size-default yt-uix-button-close close yt-uix-close" type="button" onclick=";return false;" aria-label="Close" data-close-parent-class="yt-alert"><span class="yt-uix-button-content">Close</span></button></div></div> 2 3 4 5 6 7 Next » Advertisement History Loading... Working... Sign in to add this to Watch Later Add to Loading playlists...

Estructura de la Tierra | Mi Clase En La Nube Mi Clase En La Nube RECURSOS EDUCATIVOS para Educación PRIMARIA Estructura de la Tierra Movimientos de la Tierra La Tierra y la Luna RSS feed Buzón de sugerencias miclaseenlanube@hotmail.com Visitas al blog 3,143,556 visitas Blogs del colegio Arriba Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com. El proceso digestivo | Mi Clase En La Nube Mi Clase En La Nube RECURSOS EDUCATIVOS para Educación PRIMARIA El proceso digestivo El aparato digestivo La digestión Alimentación y nutrientes La respiración RSS feed Buzón de sugerencias miclaseenlanube@hotmail.com Visitas al blog 3,119,245 visitas Blogs del colegio Arriba Blog de WordPress.com.

Canal Encuentro - El canal educativo del Estado argentino Mitos y leyendas - Aquiles y la guerra de Troya, Mitos y leyendas

Related: