background preloader

Cuentos, fábulas y leyendas

Cuentos, fábulas y leyendas
Por Rosana Larraz | Actualizado el 26.12.16 | Publicado el 03.24.09 En esta sección encontrarás un listado de enlaces comentados a sitios web que contienen cuentos, fábulas y leyendas de diversas procedencias, en diferentes formatos y para diversos propósitos didácticos, entre ellos la educación intercultural. Actualizamos nuestros enlaces con frecuencia, si encuentras algún enlace roto te agradeceremos mucho que nos lo comuniques. Índice Colecciones de cuentos y fábulas Garabato. Cuentos, fábulas y sus autores Cuentos por autores (Biblioteca Digital Ciudad Seva). Audiocuentos y videocuentos Videocuentos. Fábulas, audiofábulas y videofábulas Fábulas en Bibliotecas Virtuales.com.Fábulas de diversos autores. Cuentos cortos infantiles Cuentos interactivos Clic clic clic. Cuentos creados, ilustrados o narrados por niños y niñas Palabras amigas. Cuentos y leyendas para la interculturalidad, cuentos del mundo El libro de los cuentos del mundo. Cuentos y fábulas para trabajar valores Cuentos para dormir.

http://www.cuadernointercultural.com/materiales/lectura/cuentos-fabulas-y-leyendas/

Related:  Leyendas y mitos argentinos y latinoamericanosMaterial para consultorioPearltrees tips

Mito del Chupacabras - Las Cosas Que Nunca Existieron - Mitos y Leyendas del Mundo Fue durante la última década del siglo XX que comenzaron a reportarse ataques a diferentes animales en Puerto Rico; aunque en aquel entonces se desconocía totalmente la naturaleza de estos ataques, resultaba completamente aterrador salir durante las noches. En el pueblo de Moca, Puerto Rico, donde se tiene conocimiento de los primeros animales muertos, pronto comenzó a extenderse la creencia en El Vampiro, como en aquellos inicios se le conocía al Chupacabras; sin embargo, las matanzas no tardaron en extenderse a otros países de Latinoamérica, como es el caso de Argentina, Perú, Guatemala, Costa Rica, Chile, República Dominicana, Bolivia y con mayor fuerza en México y algunos estados sureños de Estados Unidos (Florida, Texas y Arizona), de esta manera es como comienza una de las leyendas urbanas contemporáneas más famosas en el Norte del continente americano.

Plan Nacional de Lectura El software Adobe Reader es el estándar mundial para compartir documentos electrónicos. Es el único programa de visualización de archivos PDF que puede abrir todos los documentos PDF e interactuar con ellos. Utilice Adobe Reader para visualizar, buscar, firmar electrónicamente, verificar, imprimir archivos PDF de Adobe y colaborar en ellos. Libros de la campaña nacional de lectura

Juegos y actividades para aprender vocabulario en inglés Aquí os dejo con una lista de recursos que podéis utilizar para mejorar vuestro vocabulario en inglés o para preparar actividades para vuestros alumnos. Word Finder Para encontrar palabras de una longitud determinada que empiecen y terminen por la letra especificada. También consigue encontrar rimas y resultados que contengan una letra en alguna posición determinada. Ideal para construir crucigramas. LA PACHAMAMA - Diccionario de Mitos y Leyendas Que Significa Pachamama ? El término Pachamama se encuentra formado por los vocablos Pacha que en quechua significa universo, mundo, tiempo, lugar, y Mama, traducido como madre. Hay acuerdo entre varios autores en considerar a Pachamama como una deidad andina que en su aspecto simbólico se relaciona con la tierra, la fertilidad, la madre, lo femenino. En la Quebrada de Humahuaca, los ritos a Pachamama se relacionan directamente con el modo de vida de los pueblos indígenas y campesinos, más específicamente con la producción agro-pastoril. La creencia en Pachamama es tan extendida que Merlino y Rabey hablaron del "pachamamismo" de los campesinos de Jujuy (1978) Pareja realizando las ofrendas a la Pachamama en Tilcara, Jujuy. Agosto 2012 Adán Quiroga acota que Pacha es universo, mundo, tiempo, lugar, mientras que Mama es madre.

adopteca infantil y juvenil - para la no discriminación y sobre las diferencias (étnicas, culturales, religiosas, necesidades especiales, etc) Os traemos como siempre un interesante listado de cuentos y novelas juveniles que tratan sobre la diversidad para enseñar a los niños, niñas y jovenes que todos somos iguales y a al vez diferentes, que cada uno es singular y especial y que en la diferencia hay una gran riqueza. Hay histórias también que hablan sobre la discriminación, ya que la discriminación existe y los niños, niñas y jóvenes no son ajenos a ella. Una parte importante es también aprender a identificar cuando se está produciendo una discriminación.

Cálculo mental Cálculo mental-Inf- Ábacos. C.E.I.P. El Carambolo (recursos Agrega). Cálculo metnal-1- Opera con regletas. Sergiov. Cálculo mental-1- Suma 10. Leyendas indigenas cortas para niños de primaria Todos alguna vez nos hemos sentido curiosos por saber porque dicen que hay un conejo en la luna, esta leyenda fue creada hace cientos de años por los antiguos indígenas de México. Según la leyenda, un día Quetzalcóatl decidió bajar a la tierra en forma humana. Después de un tiempo de estar caminando se detuvo para descansar, en eso miro un conejo y le pregunto qué hacía, el conejo le dijo que comía sácate y le ofreció un poco, pero Quetzalcóatl le dijo que él no comía sácate. El conejo entonces le pregunto qué iba a hacer entonces, Quetzalcóatl le dijo que se quedaría hay a morir, el conejo al escuchar se acercó poco a poco y le dijo que se lo comiera, asi podría salvarse.

Los Mandalas. Su origen y cómo se usan para colorear. Y 200 listos para imprimir La palabra mándala o mandala proviene del sánscrito, y significa Círculo Sagrado. Es un símbolo de sanación, totalidad, unión, integración, el absoluto. Un mándala es básicamente un círculo, es la forma perfecta, y por ello nos representa el símbolo del cosmos y de la eternidad. Nos representa la creación, el mundo, el dios, el ser humano, la vida. Podríamos decir que todo en nuestra vida posee las formas del círculo. Desde el universo (el sol, la luna, los planetas) hasta el esquema de toda nuestra naturaleza, los árboles, las flores, etc. todos siguen una línea circular.

Libros con Realidad Aumentada con Aumentaty Este verano he tenido la suerte de poder hacer un curso de formación de Realidad Aumentada, junto con algunos de los colaboradores de En la Nube TIC. Después de haber jugueteado con herramientas, como las que nos propone EZFlar, descubrí otro fantástico proyecto que nos facilita el desarrollo de la RA. Me refiero a Aumentaty, de mi compañero espiralero Raúl Reinoso. Leyendo leyendas Las personas desde siempre han creado relatos imaginarios para explicar distintos hechos de la realidad como, por ejemplo, por qué es de día y de noche. Esos relatos se llaman leyendas. Esta nota te explica de qué se tratan y te invita a que conozcas una ¡que te va a sorprender! Desde que ustedes eran chicos les contaron cuentos en su casa, en el jardín y en la escuela.

Información sobre el Conejo Información sobre el Conejo Animales que originalmente solo se los veia en estado salvaje, hoy en dpia forman parte del listado de mascotas preferidas por los seres humanos. Encontra en la nota del día de hoy, toda la información sobre el conejo que necesitas saber. Nombre Popular: Conejo Nombre Cientifico: Oryctolagus cuniculus Clase: Mammalia

Related: