background preloader

Festival International des Jeux

Festival International des Jeux

http://www.festivaldesjeux-cannes.com/

Related:  Evénements jeuxhablan sobre...

Ecología de aprendizaje en pro de lo dialógico by Clara Cordero Ya decía César Coll que “la educación en la escuela es solo una forma de educación” y a eso vengo hoy a referirme cuando os cuente mi experiencia como docente que se mueve más en ámbitos informales de enseñanza que en los restringidos a un aula escolar. Porque los espacios de aprendizajes son múltiples, porque el aprendizaje va más allá de adquirirse en un recinto físico cerrado. Invention Innovation - Association Azur innovation Twikin - Réseau ludique Accueil les jeux dans les yeux Le mot du Président, l'heureux retour Une rentrée pleine de projets Je vous avais promis une année 2013 riche en projets et en nouveautés.Ce mois de septembre les voit tous fleurir les uns après les autres : - notre déménagement au Foyer de la Jeunesse, 11 place d'Armes, s'est très bien passé. Nouveaux locaux, nouvelles armoires, nouveaux jeux, nouvel espace : rien que du nouveau pour le plus grand plaisir des joueurs. - nous démarrons un partenariat avec Radio Active (100.00 FM), l'active (ah ah) radio toulonnaise sur les ondes de laquelle nous devrions très bientôt vous proposer une émission mensuelle... sur les jeux, bien sûr !

The Psychological Comforts of Storytelling When an English archaeologist named George Smith was 31 years old, he became enchanted with an ancient tablet in the British Museum. Years earlier, in 1845, when Smith was only a five-year-old boy, Austen Henry Layard, Henry Rawlinson, and Hormuzd Rassam began excavations across what is now Syria and Iraq. In the subsequent years they discovered thousands of stone fragments, which they later discovered made up 12 ancient tablets. Gamifica y aprende Con los años, las diferentes leyes educativas y los distintos usos educativos reflejan la falta de motivación de los contenidos que se “aprenden” en la escuela y con ello el más absoluto empujón al fracaso escolar. Al mismo tiempo, todos los padres y maestros nos envolvemos en una encarnizada lucha contra todo tipo de máquinas, consolas y videojuegos en pro de evitar una adicción tecnológica, de evitar la falta de estudio de materias escolares y un sin fin de excusas para seguir con la tradicional manera de aprender. ¡Esto tiene que acabar! Algunos padres y maestros somos hijos de la generación del Atari, los primeros Spectrum, Philips, Gameboys y en su día a nadie le amargó el dulce. Ahora somos todos respetables ingenieros, médicos, maestros, abogados, etc. Nadie se vio influenciado negativamente por ello, más bien al contrario, ayudó a algunos a delimitar sus preferencias profesionales.

“No Hay Huevos” y otros Clásicos de la Gamificación : Gamificación: ¡Que empiece el juego! ¡A todos nos gusta jugar! Lo tengo claro, es algo que tenemos en común aquí y en Pekín. Puede que pienses que ese momento de tu vida ya ha pasado, que los juegos son para niños pequeños, pero te equivocas. Te voy a contar cómo empezó todo. Ya desde la trona tu madre te decía “que viene el avioncito” y no, no era el avioncito sino una cuchara hasta arriba de cosas verdes que odiabas, aun así te lo comías a gusto porque “con la comida no se juega”… a no ser que sea con el avioncito. Más adelante, cuando empezabas a ver películas de Disney, te ponían Mery Poppins y tu cantabas las canciones sin darte cuenta de que la niñera ya te dio la clave para disfrutar de las tareas del día a día aunque fuesen duras: “Con un poco de azúcar esa píldora que os dan, la píldora que os dan… pasará mejor”

Uso de un entorno virtual de aprendizaje ludificado como estrategia didáctica en un curso de pre-cálculo: Estudio de caso en la Universidad Nacional de Colombia Uso de un entorno virtual de aprendizaje ludificado como estrategia didáctica en un curso de pre-cálculo: Estudio de caso en la Universidad Nacional de Colombia Use of a gamified virtual learning environment as didactic strategy in a pre-calculus course: Case study in the National University of Colombia Julián Moreno Cadavid, Luis F. Montoya Gómez Universidad Nacional de Colombia, Carrera 80 65-223, Medellín, Colombia. E-mails: jmoreno1@unal.edu.co, lfmontoy@unal.edu.co La gamificación en la enseñanza: pros y contras - BAQUIA La introducción de la gamificación en la enseñanza es una de esas cosas en las que las opiniones de los expertos no sólo son totalmente dispares, sino que habitualmente ocupan posiciones muy extremas: o totalmente a favor, o totalmente en contra. Algunos expertos son totalmente fanáticos de esta tendencia, y si por ellos fuera, remodelarían todo el concepto educativo en torno a ella; mientras que otros opinan que el valor educativo de la gamificación es poco o nulo. Sin embargo, aquellos que realmente han decidido apostar por la introdución de las mecánicas y temáticas de los videojuegos en la educación, saben que, al igual que otras innovaciones, debe ser desplegada de una manera medida y sistemática, con el objetivo de maximizar sus beneficios y reducir al mínimo las consecuencias negativas, que como en todo, las hay.

Observatorio Scopeo - Scopeo, el Observatorio de la Formación en Red, sigue avanzando en el objetivo de ser referencia en opinión e investigación en e-learning. Aprendizaje informal y gamificación, elementos indispensables en la educación que nos viene José Carlos López Ardao @jardao Profesor Escuela de Telecomunicaciones y Director Depto. Enxeñería Telemática Universidad de Vigo Todas las tendencias pedagógicas actuales abogan, de una u otra forma, por un desarrollo importante de un aprendizaje que dota de un protagonismo significativo al alumno y a su red personal de aprendizaje [1]. Tales tendencias usan distintos términos para referirse a este aprendizaje: informal, social, invisible, natural, conectado, en red, colaborativo, cocreado, etc.; pero todos estos términos son más o menos fronterizos o solapados, y en todos ellos la Web 2.0 y las redes sociales juegan un papel fundamental.

4 potentes razones del éxito de la gamificación en educación - El blog de Rosalie Ledda En un post anterior hablaba, de las 6 razones del fracaso de la Gamificación en educación. Hoy en cambio hablo de las razones que bajo mi punto de vista atribuyen al éxito de la gamificación en educación. A pesar de mi anterior post, lejos de lo que algunas personas piensen, soy una defensora de aplicar la gamificación en educación, siempre y cuando se diseñe y exista una ley motif que lo justifique. El éxito de la gamificación reside en varios puntos entre los que destaco los siguientes:

Related: