background preloader

Livres anciens, livres rares et livres d'occasion sur AbeBooks.fr

Livres anciens, livres rares et livres d'occasion sur AbeBooks.fr

http://www.abebooks.fr/

Related:  oranebischoffconsomalia

Guillermo del Toro Guillermo del Toro Gómez, född 9 oktober 1964 i Guadalajara, Jalisco, Mexiko, är en mexikansk filmregissör, manusförfattare och filmproducent. Han är en av de tre filmregissörer som kallas "tre amigos" (en: The Three Amigos, sp: Cineastas, Trío de Amigos) där de andra två är Alfonso Cuarón (Harry Potter och Fången från Azkaban) och Alejandro González Iñárritu. §Filmkarriär[redigera | redigera wikitext] 1992 kom hans genombrott när han genom sin film Cronos vann flera priser i Mexiko. Fem år senare fick han regissera sin första Hollywoodfilm, Mimic som hade den Oscarsvinnande Mira Sorvino i huvudrollen.

El «continente de plástico» del Pacífico crece de forma alarmante El gran parche de desperdicios ha aumentado su tamaño cien veces en los últimos cuarenta años e incluso se ha convertido en una gigantesca incubadora para los insectos El gran parche de basura El famoso «séptimo continente», la gran isla de basura del Pacífico, uno de los más repugnantes ejemplos de la huella humana en el planeta, crece de forma imparable. Según una investigación dada a conocer por el Instituto Scripps de Oceanografía en la Universidad de California (San Diego, EE.UU.), el gran parche de millones de toneladas de plástico situado a unos 1.000 kilómetros de Hawai se ha incrementado cien veces durante los últimos cuarenta años. Este fuerte aumento de los desechos está alterando los hábitats del ecosistema marino, ya que algunos insectos, atraídos en masa por la porquería, los están utilizando como un inmenso «nido» artificial donde poner sus huevos.

El octavo continente es de plástico En 1997 Charles Moore, un marino que vivía en California, volvía a casa desde Hawái después de una regata cuando decidió seguir una nueva ruta que lo llevaría a través de la esquina nororiental de una zona de 16 millones de Km2 conocida como el giro subtropical del Pacífico Norte. El giro es un enorme círculo oval que abarca todo el Pacífico y comprende 4 fuertes corrientes que se desplazan entre las costas de Washington, México y Japón antes de volver al punto de partida. Ese día soleado, Moore dirigió su barco hacia una parte alejada del giro que los prudentes suelen evitar. Allí hay poco viento y pocos peces y una masa perpetua de altas presiones cubre la zona, obligando a las corrientes a girar formando un vórtice lento en la dirección de las agujas del reloj, como el agua que se arremolina alrededor del desagüe de una bañera. Salvo aquí, el vórtice no se detiene nunca.

Isla Basura: Un documental indispensable para entender la problemática del plástico - VeoVerde En Isla Midway mueren cada año 200.000 aves a causa del plástico. Todo sobre Todo SobreVideoVideos cortos y largos, aficionados y profesionales, lo único que tienen en común es que son todos digitales.

El séptimo continente: la isla de plásticos del Pacífico El llamado “séptimo continente” se encuentra en medio del Océano Pacífico. Se trata de una isla de tamaño incalculable formada por plásticos, cepillos de dientes, ropa y basura. Aunque han pasado 15 años desde su descubrimiento, todavía no hay una solución para retirar estos residuos evitando un severo impacto al medio marino. El llamado “séptimo continente” fue descubierto por Charles Moore el 13 de agosto de 1997.

El «séptimo continente»: un basurero flotante en el Pacífico Una expedición francesa partirá en mayo para inspeccionar este impresionante vertedero marino, del que dicen tiene de tres a siete veces el tamaño de España y no deja de crecer Situación de la «gran isla de basura» del Pacífico Existen muchos ejemplos de cómo la soberbia y la indiferencia humanas convierten el planeta en algo parecido a una gran cloaca, pero uno de los más impresionantes, tristemente, es un remolino de millones de toneladas de plástico que se concentra en medio del Pacífico, a unos 1.000 kilómetros de Hawai. Conocido como el «gran parche de basura del Pacífico», la «gran isla de basura», la «gran sopa de plástico» o el «séptimo continente», este vertedero marítimo tiene unas dimensiones increíbles. Se calcula que ocupa de 1,7 millones a 3,4 millones de km cuadrados, más o menos el equivalente de tres a siete Españas, y pesa unos 3,5 millones de toneladas.

Científicos hallaron el "Séptimo Continente" en el Océano Pacífico A unos mil kilómetros de Hawai en las profundidades del Océano Pacífico se encuentra el llamado “Séptimo Continente”, un remolino de millones de toneladas de plásticos, el cual tiene dimensiones increíbles. Los científicos calculan que ocupa de 1,7 a 3,4 millones de km cuadrados y pesa unos 3,5 millones de toneladas, lo que es equivalente de tres a siete Españas. En 1997 una expedición científica, liderada por el explorador Charles Moore, se descubrió accidentalmente esta increíble placa de plástico. Hasta el momento, sólo dos expediciones americanas han estudiado la zona, en 2006 y 2009. Según señala Moore, los desperdicios humanos se agrupan en un remolino gigante provocado por la fuerza de la corriente en vórtice del Pacífico Norte, que gira en sentido de las agujas del reloj. Esto, con la ayuda de los vientos que actúan en la zona, impiden que los desechos plásticos se dispersen hacia las costas.

Séptimo continente, el mayor basurero del mundo 30/04/2012 - Séptimo continente, el mayor basurero del mundoMenéame Ocean Scientific Logistic, una ONG francesa, partirá el 1 de mayo en la búsqueda del llamado “Séptimo continente”, una gran masa de basura y desechos plásticos que se desplaza en la parte más septentrional del Océano Pacífico. Con esta acción se pretende informar y concienciar a la población mundial sobre la existencia de este fenómeno que amenaza el equilibrio medioambiental de los océanos y contra el que es necesario tomar medidas drásticas.

Conocimiento Tribal - La Gran Mancha de Basura del Océano Pacífico: el Séptimo Continente Wikipedia & NBioBio La Sopa de plástico, también conocida como Sopa de basura, Sopa tóxica, Gran mancha de basura del Pacífico, Gran zona de basura del Pacífico, Remolino de basura del Pacífico y otros nombres similares, es una zona del océano cubierta de desechos marinos en el centro del océano Pacífico Norte, localizada entre las coordenadas 135° a 155°O y 35° a 42°N. Se estima que tiene un tamaño de 1.400.000 km².Este basurero oceánico se caracteriza por tener concentraciones excepcionalmente altas de plástico suspendido y otros desechos que han sido atrapados por las corrientes del giro del Pacífico Norte (formado por un vórtice de corrientes oceánicas). A pesar de su tamaño y densidad, el lote de basura oceánico es difícilmente visible mediante fotografías satelitales y no es posible localizarlo con radares.

Noticias: Redes fantasma dañan ambiente marino Tortuga enganchada en una red abandonada o perdida. 6 Mayo 2009, Roma - Una gran cantidad de equipo de pesca perdido en el océano o abandonado por pescadores está lastimando el ambiente marino, impactando el stock de peces a través de la "pesca fantasma" y representan una amenaza para los barcos, de acuerdo a un nuevo informe elaborado conjuntamente por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). De acuerdo al estudio, el problema del equipo de pesca abandonado, perdido o descartado de alguna manera, (ALDFG por sus siglas en inglés) está empeorando debido al incremento en la escala de las operaciones de pesca global y la introducción de equipo de alta duración fabricados con materiales sintéticos de gran durabilidad. El informe estima que el equipo abandonado, perdido o descartado en los océanos constituye alrededor de un 10% (640 000 toneladas) de los residuos marinos.

un des meilleurs sites de vente by hcazaux Jul 2

Related:  Bande-dessinéeLivres anciensEBOOKS