background preloader

Aprendo con ganas

Aprendo con ganas

http://aprendoconganas.blogspot.com/

Related:  NOVES PEDAGOGIES I ESCOLES MODEL

CEIP AMARA BERRI (2015) – Ashoka España El sistema de enseñanza de Amara Berri, replicado en 19 centros de distintas características, capacita a sus alumnos para ser agentes de cambio. La mezcla de edades fomenta el que todos y todas vivan, en diferentes momentos de su vida, la experiencia de “ser pequeño” y tener que buscar ayuda o “ser mayor” y poder ofrecerla. La introducción de la vida real en las aulas a través de contextos; asambleas y participación en la toma de decisiones del centro; o la creación diaria de periódicos, programas de radio y televisión con difusión real a través de su web… son ejemplos de actividades innovadoras.

didactmaticprimaria 10 ESCUELAS QUE EMPLEAN PEDAGOG AS ACTIVAS EN ESPA A Colegio San Gregorio CEE Empordá. Espai Obert La Serra. CEIP Conde de Vallellano. Arizmendi Ikastola. AYUDA PARA MAESTROS Cuento de hadas: la historia del CEIP Princesa de Asturias Aunque ayer cayó una lluvia torrencial, esta mañana en Elche luce el sol, y llegamos en bici a la hora prevista para encontrarnos con Lourdes, la directora del centro de educación infantil y primaria Princesa de Asturias. Nos ha costado muchos mensajes y llamadas telefónicas poder hablar con ella y, cuando finalmente lo conseguimos hace sólo unos días, nuestro proyecto y nuestras ganas tremendas de conocer su colegio nos abrieron las puertas. Nada más aparcar las bicis en el patio viene a nuestro encuentro la joven directora junto con varias de las maestras: es un equipazo de mujeres llenas de vitalidad y con una mirada brillante que transmite auténtica pasión.

Educación: Sin deberes, exámenes ni asignaturas: la enseñanza alternativa llega a la pública 24/12/2016 05:00 - Actualizado: 01/01/2017 21:57 Son las 9:30 de la mañana y las clases del colegio público Trabenco, en Leganés (Madrid), se van llenando con cuentagotas. Ninguna sirena apresura el paso de los alumnos, que al sentarse lo primero que hacen es abrir un libro de lectura.

L'aula del futur Estacions d'aprenentatge, aprendre jugant, treball cooperatiu, l'art en la dinamització vital del col·legi, així com el diàleg en l'eix vertebrador del Projecte Educatiu de Centre (PEC), perfilen el Centre Rural (CRA) Benavites- Quart de les Valls. Una escola inclusiva que s'articula diàriament basant-se en un esperit innovador, que ara no té fronteres gràcies a un projecte Erasmus+. El CRA ha eliminat els llibres de text de les seues aules i ha convertit les taules en l'eix transparent sobre el qual innovació, la inclusió, la creació i la consolidació de coneixements caminen de la mà de la investigació, la cooperació i el diàleg. MODELOS EDUCATIVOS ALTERNATIVOS : AMARA BERRI – Fun4us Amara Berri, un sistema educativo que utiliza el juego y las situaciones cotidianas para el desarrollo de competencias. El modelo educativo tiene su origen en los Jesuitas de Durango en 1972, aunque es Loli Anaut a la que se considera realmente impulsora del proyecto que se realiza desde 1979. Este movimiento se declaró Centro de Innovación Pedagógica por el Gobierno Vasco en 1990, lo cual le dio el apoyo que necesitaba para dar a conocer este modelo e implantarlo en una red de centros del País Vasco. Al mismo tiempo se creó un grupo asesor que tiene estrechas relaciones, no sólo con los 20 centros que llevan a cabo el sistema sino con otras comunidades autónomas como Canarias, Cataluña, Navarra o Zaragoza. El sistema Amara Berri basa el aprendizaje en la simulación de la vida cotidiana, centrado en dos ejes: sistema globalizado y abierto, y el proceso vital.

Sistema ‘Amara Berri’ Parte I: Aprender es vivir "...la utopía da sentido a la vida, porque exige, contra toda verosimilitud, que la vida tenga sentido" (Claudio Magris, Utopía y desencanto) Atmospheric flowers. Mariano Peccinetti, en flick

Related: