background preloader

La asombrosa clase de Zamba sobre la Memoria

La asombrosa clase de Zamba sobre la Memoria

http://www.youtube.com/watch?v=MaxGOK7H3C4

Related:  shoaMATERIAL AUDIOVISUAL24 de marzo

Lecciones - Materiales Educativos - Educación Sobre Yad Vashem | Amigos de Yad Vashem Idiomas IdiomasEnglishעבריתFrançaisDeutschEspañolРусскийعربيفارسی La Escuela Internacional para el Estudio del Holocausto Lecciones Espacio Memoria y Derechos Humanos El Plan Sistemático de represión ilegal A partir del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, se instauró en el país una dictadura que implantó el “terror más profundo que ha conocido la sociedad argentina” (*), y posibilitó la imposición de un modelo de país autoritario, económicamente regresivo y socialmente injusto requerido por los centros de poder internacional y los grupos económicos concentrados. Este golpe no constituyó una irrupción abrupta, sino que se insertó en una cultura política atravesada por prácticas de violencia estatal y paraestatal, y por la continua alternancia de dictaduras militares y democracias restringidas durante todo el siglo XX. En un contexto de fuerte movilización social que caracterizó los inicios de la década del setenta, las Fuerzas Armadas comenzaron a desarrollar operativos ilegales, avanzando sin pausa hacia la usurpación del poder estatal. (*) Rodolfo Walsh, Carta abierta de un escritor a la Junta Militar.

La Shoá Publicado: . Primo Levi regresó a Auschwitz, donde estuvo internado de febrero de 1944 hasta la liberación del campo en enero de 1945, dos veces en su vida: en 1965 y en 1982. En la segunda oportunidad lo hizo acompañado por un grupo de estudiantes y profesores de instituto, representantes de la comunidad judía y cargos electos de la provincia de Florencia, organizadora de la visita. לחלץ תווי פניהם - אתגרים חינוכיים בהוראת השואה: פתיחה יאנוש קורצ'ק הוראת השואה בבית הספר המרכזי להוראת השואה נעה סביב שני צירים עיקריים בנושא השואה - הציר ההיסטורי והציר החינוכי. הציר ההיסטורי דן בלימוד נושא השואה, בנסיבות שהובילו אל אירועי השואה ובהתפתחות המדיניות האנטי יהודית. ציר זה, המתמודד עם השאלות 'מה קרה?' ו'כיצד קרה?'

¿Cómo hubiera sido el Instagram de una adolescente judía durante el Holocausto? Natalí Ini 30 de abril de 2019 • 19:22 Desde hace algunos días, las calles de Tel Aviv anuncian la llegada de Eva Stories. En el afiche de colores brillantes se ven los alambres de púas de los campos de concentración nazis y una mano levantada con un smartphone. Museo Del Holocausto - Publicaciones - Cuadernos de La Shoá Es una publicación anual, destinada a docentes y capacitadores que aborda en cada número una temática diferente relativa al Holocausto, acompañada de una propuesta didáctica que los convierte en una herramienta indispensable para el trabajo en el aula. Creados, diseñados y redactados por un equipo especializado, enfocan las diferentes temáticas del Holocausto de manera novedosa y profunda con un lenguaje fácilmente comprensible para el lector. La parte viva y humana de los Cuadernos de la Shoá la constituye lo testimonial: cada tema y cada capítulo contienen la voz de los sobrevivientes, sus protagonistas.

Related:  VideosVIDEOS