background preloader

Realidad Aumentada

Realidad Aumentada
Related:  cynthiaro

¿Qué es la realidad aumentada? La realidad aumentada es un tema que está dándose a conocer, hay muchos proyectos en desarrollo y otros que ya están en el mercado. Es una tecnología relativamente nueva que se diferencia de la realidad virtual. La realidad aumentada es una tecnología que mezcla la realidad y a esta le añade lo virtual, esto suena a realidad virtual pero en realidad no lo es, la diferencia es que la realidad virtual se aísla de lo real y es netamente virtual. Entonces podemos definir la realidad aumentada como el entorno real mezclado con lo virtual la realidad aumentada puede ser usada en varios dispositivos desde computadores hasta dispositivos móviles, HTC android e Iphone los dispositivos que ya están implementando esta tecnología. Componentes de la realidad aumentada Como ves la realidad aumentada no es una tecnología que requiera ser un experto, de hecho con algunos conocimientos de programación y de diseño se pueden hacer grandes cosas. Software y juegos para realidad aumentada

Definición de realidad aumentada Realidad social, realidad nacional, realidad objetiva, realidad virtual… existen múltiples tipos de realidad, según la forma en la que uno analice los acontecimientos y realice el recorte que determina qué es lo real. Puede decirse que lo real es aquello que tiene existencia auténtica o verdadera, a diferencia de lo perteneciente al terreno de la imaginación o de la fantasía. La realidad, por lo tanto, es el conjunto de los sucesos reales. Aunque, como decíamos líneas arriba, ese conjunto puede “constituirse” de distintas maneras. La idea de realidad aumentada, en concreto, se refiere a la inclusión, en tiempo real, de elementos virtuales dentro del universo físico. Utilizando unas gafas u otros dispositivos especiales, una persona puede observar el mundo real con ciertos elementos agregados, que aparecen en sus lentes o pantalla a modo de información digital. El origen de este tipo de realidad podemos establecer que se encuentra en los comienzos de la segunda mitad del siglo XX.

Realidad aumentada: estrategia competitiva para los negocios - Forbes Mexico El número de usuarios de aplicaciones de realidad aumentada se aproximará a los 200 millones para 2018. Un gran atractivo para las empresas… y la ciberdelincuencia. Hace años, hablar acerca de realidad aumentada (RA) parecía un tema más de ciencia ficción y de uso limitado que posiblemente no tendría lugar en el ámbito empresarial. Hoy, las expectativas crecen y esta tecnología apuesta a convertirse muy pronto en pieza clave dentro de las organizaciones. Así que los pronósticos no se han hecho esperar, y firmas de consultoría como Gartner han opinado que la realidad aumentada se consolidará en la empresa y aportará su visión práctica para mejorar los negocios, simplificar sus procesos y brindar mayor información y datos en tiempo real, ofreciendo nuevas respuestas a los problemas diarios y mejorando la colaboración y participación entre los empleados. Contacto: Correo: daniel.casados@bluecoat.com

Conoce la Realidad Aumentada la Realidad Aumentada nos permite mezclar imágenes virtuales con imágenes reales. A diferencia de la Realidad Virtual, que sumerge al usuario en un ambiente completamente artificial, la Realidad Aumentada permite al usuario mantener contacto con el mundo real mientras interactúa con objetos virtuales. Actualmente, está siendo utilizada en diversas áreas de aplicación, como medicina, entretenimiento, manutención de aparatos, arquitectura, robótica, industria, marketing y publicidad, etc. Algunas de los ámbitos de aplicación más comunes de la Realidad Aumentada:

Realidad aumentada Imagen de un móvil captando mediante una cámara la panorámica de la calle y superponiendo el callejero digital. La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para describir al conjunto de tecnologías que permiten que un usuario visualice parte de mundo real a través de un dispositivo tecnológico con información gráfica añadida por éste dispositivo. Este dispositivo o conjunto de dispositivos, añaden información virtual a la información física ya existente; es decir, una parte sintética virtual a la real. Definiciones[editar] En torno a 1992, Tom Caudell acuñó el término realidad aumentada, sucediéndose posteriormente medios y definiciones relativos a ella.[2]​[3]​ Una de ellas fue dada por Ronald Azuma (1997). Combina elementos reales y virtuales.Es interactiva en tiempo real.Está registrada en 3D. Además, Paul Milgram y Fumio Kishino (1994) definen la realidad de Milgram-Virtuality Continuum como un continuo que abarca desde el entorno real a un entorno virtual puro. Cámara.

¿Quieres hacer Realidad Aumentada? Aquí está todo lo que necesitas Como resultado de la búsqueda de nuevas formas de interacción entre personas y empresas, han surgido varias tecnologías que hasta hace unos años parecerían de ciencia ficción, pero hoy son toda una realidad, una de ellas es la llamada Realidad Aumentada(RA). El término de Realidad Aumentada se refiere al conjunto de acciones que permiten ampliar, mejorar o resaltar la realidad del mundo físico mediante la aplicación de tecnología, por lo general video o imagen. La Realidad Aumentada no es nueva, se viene haciendo de varias formas desde hace al menos 3 décadas, pero con la masificación del internet, los Smartphones y tablets vino a cobrar una nueva importancia y ya empieza a llegar a mercados masivos, a diferencia de antes donde solo unos cuantos podían tener acceso a ella, principalmente por el costo. Ejemplos de Realidad Aumentada Stella Artois Le Bar Guide Este ejemplo es uno de los primeros que salieron al mundo de los Smartphones y puede servir de inspiración para varias marcas. Vuzix

Layar, 10 realidades que no ven tus ojos La realidad aumentada es un tema del que se habla mucho. Sin embargo, no es del todo conocido entre los usuarios y poca gente saca partido de esta tecnología. Hemos elegido Layar, una de las aplicaciones de realidad aumentada más populares, para ver unos cuantos ejemplos prácticos de cómo funciona la realidad aumentada y qué puedes hacer con ella. Layar es gratuita y cuenta con multitud de capas disponibles. Si no sabes lo que son las capas y las extraordinarias cosas que pueden mostrarte, sigue leyendo. Antes de empezar Si no tienes la aplicación, lo primero que tienes que hacer es descargarla; de momento, puedes disfrutar de Layar solo si tienes Android o iPhone. Hay que decir también que las aplicaciones de realidad aumentada, en general, suelen consumir bastante batería, por lo que es mejor llevar el móvil bien cargado. ¿Qué es todo esto? Lo primero que hay que entender para usar Layar es qué son las capas. Más información, más capas 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.

What is big data ? - Definition from WhatIs.com Big data is an evolving term that describes any voluminous amount of structured, semistructured and unstructured data that has the potential to be mined for information. By submitting your personal information, you agree that TechTarget and its partners may contact you regarding relevant content, products and special offers. You also agree that your personal information may be transferred and processed in the United States, and that you have read and agree to the Terms of Use and the Privacy Policy. Big data is often characterized by 3Vs: the extreme volume of data, the wide variety of data types and the velocity at which the data must be processed. Although big data doesn't equate to any specific volume of data, the term is often used to describe terabytes, petabytes and even exabytes of data captured over time. Breaking down the 3Vs of big data Finally, velocity refers to the speed at which big data must be analyzed. How big data works. Big data infrastructure demands

Realidad Aumentada : Realidad Virtual.com Que es la RA o realidad aumentada y en que se diferencia de la realidad virtual. Pues bien mientras que en la realidad virtual el mundo real desaparece, en la realidad aumentada este continua presente y ademas es enriquecido con nueva informacion. Esto se consigue a traves de un dispositivo que cuente como minimo con la combinacion de una camara y una pantalla. - Turismo: Al observar un paisaje el dispositivo nos puede informar de lugares que podemos visitar y a que distancia estamos de los mismos. - Objetos Virtuales: Mediante un trozo de papel en el que hay dibujado una figura geometrica simple, el software puede recrear un objeto virtual y este ser añadido a la realidad para ser observado. - Educacion: Por ejemplo al visitar un museo podemos visualizar un cuadro o una escultura a traves del dispositivo que estemos utilizando y este nos ofrecera informacion en pantalla acerca del autor, fecha, estilo, etc... Este grafico define mejor el concepto explicado:

Mobile Learning EOI. Android, una apuesta por el conocimiento abierto Lara, Tíscar. Artículo publicado en el Dossier Una sociedad en movilidad: nuevas fronteras de la Revista Telos 83. 2010 La tecnología móvil tiene un papel clave en la intensificación del aprendizaje en una sociedad fuertemente globalizada donde el aula no es el único espacio de acceso y producción del conocimiento. Según el Internet Mobile Report de 2009 (Morgan Stanley, 2009), la fuerte penetración de la tecnología móvil en los usos cotidianos de las personas se explica por varios desarrollos paralelos, entre ellos la gran cantidad de información disponible en Internet, el alcance de la conectividad 3G, la participación de los usuarios en redes sociales, el creciente consumo multimedia on line y el acceso a teléfonos smartphone, que suman ocio y negocio en un mismo dispositivo. El concepto de Mobile Learning no es nuevo en el terreno educativo. El término lleva años siendo utilizado en los planes de formación con cierta aspiración a introducir innovaciones tecnológicas. ¿Por qué Google?

Big data Growth of and digitization of global information-storage capacity[1] Big data is a term used to refer to data sets that are too large or complex for traditional data-processing application software to adequately deal with. Data with many cases (rows) offer greater statistical power, while data with higher complexity (more attributes or columns) may lead to a higher false discovery rate.[2] Big data challenges include capturing data, data storage, data analysis, search, sharing, transfer, visualization, querying, updating, information privacy and data source. Big data was originally associated with three key concepts: volume, variety, and velocity.[3] Other concepts later attributed with big data are veracity (i.e., how much noise is in the data) [4] and value.[5] Relational database management systems, desktop statistics[clarification needed] and software packages used to visualize data often have difficulty handling big data. Definition[edit] Characteristics[edit] Volume Variety Velocity

Realidad Aumentada - Instituto Politécnico Nacional ¿Qué es la realidad Aumentada? La Realidad Aumentada (RA) consiste en sobreponer objetos o animaciones generadas por computadora sobre la imagen en tiempo real que recoge una cámara web. De esta manera podemos "aumentar" en la pantalla, la realidad que mira la cámara con los elementos de una realidad virtual "Es el entorno real mezclado con lo virtual". A diferencia de la realidad virtual, la RA es una tecnología que complementa la percepción e interacción con el mundo real y permite al usuario estar en un entorno aumentado con información generada por una computadora. ¿Cómo funciona? Los elementos básicos que conforman un sistema de RA son los siguientes: un monitor, una cámara, el software ex profeso y un marcador. La cámara se encarga de captar esos símbolos y transferirlos al software. Hazlo Realidad En este número de Conversus se integraron seis contenidos de Realidad Aumentada (RA).

10 Amazing Augmented Reality iPhone Apps While Lawnmower Man may have led us to believe the future was a virtual one, it seems that in fact augmented reality (the overlaying of digital data on the real world) is where we're headed. A buzz technology right now, augmented reality apps are quickly gaining momentum on the iPhone. So to add to the quick overview of six AR apps we brought you earlier, we sort the digital wheat from the pixellated chaff to bring you ten AR apps for the iPhone that vary from functional, to educational, to just plain fun. 1. Le Bar Guide Although the wisdom of getting drunk people to wave their iPhones around on today's mean streets is questionable, if you drink responsibly, as this Stella Artois-backed app urges you to, this could be a handy tool. 2. Another corporate-backed app, this time by Plantronics, is WorkSnug, an iPhone app that finds digital nomads a place to lay their weary laptop. 3. This star map app will spell out the stars, planets and constellations for you. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. iPew

What is Big Data? A Webopedia Definition By Vangie Beal Big Data is a phrase used to mean a massive volume of both structured and unstructured data that is so large it is difficult to process using traditional database and software techniques. In most enterprise scenarios the volume of data is too big or it moves too fast or it exceeds current processing capacity. Big Data has the potential to help companies improve operations and make faster, more intelligent decisions. This data, when captured, formatted, manipulated, stored, and analyzed can help a company to gain useful insight to increase revenues, get or retain customers, and improve operations. Is Big Data a Volume or a Technology? While the term may seem to reference the volume of data, that isn't always the case. An Example An example of Big Data might be petabytes (1,024 terabytes) or exabytes (1,024 petabytes) of data consisting of billions to trillions of records of millions of people—all from different sources (e.g. Types of Business Datasets

Related: