background preloader

David Bowie – Space Oddity [OFFICIAL VIDEO]

David Bowie – Space Oddity [OFFICIAL VIDEO]

http://www.youtube.com/watch?v=iYYRH4apXDo

Related:  Axe 1 Conquêtes, affirmations de puissance et rivalitésJalon 1. Les enjeux géopolitiques d'une conquête ( des années 50 aux nouveaux acteurs...)

Plutón: ¿Por qué Plutón dejó de ser un planeta del Sistema Solar? Ya hemos hablado en otras ocasiones en OkDiario del Sistema Solar y sus curiosidades. Una que sorprendió a todo el mundo en 2006 fue la decisión de la Unión Astronómica Internacional de no incluir a Plutón como planeta. Lo que años atrás habías estudiado resulta que era mentira pero, ¿por qué Plutón ya no es un planeta? Galileo y las estrellas ¿Sabes quién es el responsable de que podamos ver las estrellas a través de un telescopio? o ¿quién afirmó que la Tierra no es el centro del Universo, como se creía antes? Pues fue un hombre muy inteligente que vivió una época difícil, en donde era criticado por decir cosas diferentes a lo que se creía en ese entonces. Un hombre inteligente Galileo Galilei nació en Pisa, Italia, en 1564. Era un hombre muy brillante a quien le gustaba mucho investigar y conocer acerca de todo lo relacionado con la ciencia.

Recursos para estudiar (en el aula o en casa) Astronomía en Primaria El sistema solar, las estrellas, las constelaciones… La Astronomía es una disciplina que tiende a generar cierta inquietud y curiosidad, ¿qué tal si profundizamos en ella a través de esta recopilación de materiales para Primaria? 1.Astronomía para niños y niñas: Se trata de un espacio con una amplia diversidad de materiales clasificados en diferentes bloques. Por ejemplo, ‘Aprende sobre el Sistema Solar’ les introduce en el estudio de los planetas y su aprendizaje a través de las características principales de cada uno de ellos.

Astronauta Ilustración vectorial cosmonauta 22,048 746 hace 2 meses Tarjeta de visita moderna de Astro 3 0 hace 7 días Vector dibujado a mano ilustración de un mono astronauta, chimpancé en un traje espacial 6,053 230 hace 2 meses Mano astronauta dibujado con el cohete en el fondo de la luna 42,771 427 hace 1 años Plantilla de flyer de astronauta 2,317 74 hace 2 meses Disco de oro de las Voyager El Disco de oro de las Voyager (en inglés "The Sounds of Earth", en español Sonidos de la Tierra), es un disco de gramófono, que acompaña a las sondas espaciales Voyager, lanzadas en 1977 y que tardarán 40 000 años en alcanzar las proximidades de la estrella más cercana a nuestro sistema solar. Como las sondas son muy pequeñas comparadas con la inmensidad del espacio interestelar, la probabilidad de que una civilización que viaja por el espacio se encontrase con ellas es muy pequeña, sobre todo porque las sondas con el tiempo dejarán de emitir cualquier tipo de radiación electromagnética. Si alguna vez se encontrase una especie extraterrestre, lo más probable es que sea en el momento en que pase por la estrella más cercana en la trayectoria de la Voyager 1, la que alcanzará dentro de 40 000 años. Carl Sagan dijo que "la nave espacial, y el registro, solo serán encontradas si existen otras civilizaciones capaces de viajar en el espacio interestelar. Contenido[editar]

Los Movimientos de la Tierra Como los demás planetas del Sistema Solar, la Tierra gira sobre sí misma y se desplaza por el espacio alrededor del Sol, sin detenerse. Estos movimientos, llamados ROTACIÓN y TRASLACIÓN originan el DÍA y la NOCHE y las ESTACIONES del año. Es el movimiento continuo que realiza la Tierra girando sobre su eje imaginario, llamado Eje Terrestre. Cada vuelta completa le lleva a la Tierra 24 horas y se denomina día solar. Durante la rotación, como la Tierra tiene forma casi esférica, toda su superficie no puede ser alcanzada por los rayos solares a la misma vez. Por lo tanto, mientras que la zona que mira al Sol está iluminada (día), la opuesta se mantiene oscura (noche) y así sucesivamente.

¿Para qué sirve explorar el espacio? Crédito de la fotografía: NASA En una de las pocas entrevistas que concedió durante su vida, Neil Armstrong declaraba: “Mi fama es desmedida. Yo sólo fui un hombre entre más de 400.000 científicos, ingenieros y técnicos que hicieron posible aquel viaje”. Hoy parece un buen día para hacer un homenaje a aquel equipo y a todos los hombres y mujeres que nos han hecho soñar con la exploración espacial. Os propongo responder a esta pregunta: ¿por qué viajar al espacio? Aquí están mis 3 razones.

A beleza das illas Cíes como foto do día da NASA O APOD é a foto do día da NASA, que se publica diariamente dende o 16 de xuño de 1995 para salientar unha imaxe astronómica do universo, tomada ás veces nos grandes observatorios e noutros casos por fotógrafos particulares. ‘A picture of the day’ é unha das iniciativas máis populares da axencia espacial, que se realiza en colaboración coa Universidade de Michigan. Ademais, é traducida a centos de idiomas. No caso galego, o astrofísico Dosi Veiga encárgase deste traballo, que tamén comparte en GCiencia, na sección APOD Galego. Pero, nestes 22 anos de historia, hai unha foto do APOD que retratou Galicia.

Mercurio, Venus, Plutón o las lunas de Saturno: los 16 planetas y satélites que ahora puedes explorar con Google Maps - BBC Mundo Derechos de autor de la imagen Google Maps Los viajes tripulados a lugares como Plutón o Venus siguen siendo ciencia ficción. Hasta que sean una realidad, queda una opción para "explorar" el universo. 5 consejos para sacar el máximo provecho a Google Maps Google Maps lanzó esta semana lunes una página web para ver desde la pantalla de tu computadora la superficie de 15 planetas y satélites, además de la Estación Espacial Internacional (EEI). Cómo es viajar por el mundo con el nuevo Google Earth (y las imágenes de la BBC)

Laika, la primera cosmonauta Ver galería El Muro de Berlín La Unión Soviética mandó a la perra Laika a bordo del Sputnik 2 en un viaje del que se sabía no volvería viva. Ella fue el primer ser vivo en órbita y su viaje marcó un antes y un después en la carrera espacial entre la URSS y Estados Unidos, la gran protagonista de la Guerra Fría. La misión de la cosmonauta canina Laika era realizar un viaje espacial para probar la seguridad de estos viajes al espacio exterior para humanos. La historia de Laika es quizás la más conocida porque se convirtió en una de las grandes victorias soviéticas en la carrera espacial.

History Laika, la perra rusa, pasaba a la historia como el primer ser vivo en orbitar el planeta Tierra un día como hoy, en el año 1957. Un mes después del lanzamiento del Sputnik I, el primer satélite artificial, Laika fue lanzada al espacio a bordo de la nave espacial soviética Sputnik II, una cápsula cónica de 4 metros de alto y 2 metros de diámetro en la base. Kudryavka, conocida mundialmente como Laika debido al nombre de su raza, viajó en una cabina separada del resto del satélite, sujetada con un arnés y conectada a electrodos que monitoreaban sus señales vitales. La cabina contaba con un sistema regenerador de aire que le proveía oxígeno, alimento en forma de gelatina y una bolsa que recogía sus excrementos. Animales en el espacio Los Perros El primer animal en órbita fue la perra Laika, que tripuló el Sputnik 2 el 3 de noviembre de 1957. Laika murió entre cinco y siete horas después del lanzamiento, bastante antes de lo planeado. La causa de su muerte, que no fue revelada sino hasta décadas después del vuelo (2002), fue, probablemente, una combinación del estrés sufrido y el sobrecalentamiento que, tal vez, fue ocasionado por un desperfecto del sistema de control térmico de la nave. Perra Laika La U.R.S.S. organizó el vuelo del Sputnik 5 (también conocido como Korabl-Sputnik 2), que llevaba a los perros Belka y Strelka.

Universo: galaxias, estrellas, satélites, planetas 1- Las galaxias Los curiosos del espacio miraban al cielo y descubrían formas extrañas y nebulosas pero no estaban seguros de qué podían ser. Primero se creyó que eran parte de nuestra galaxia y que, por lo tanto, estaban relativamente cerca. Pero un científico llamado Edwin Hubble descubrió que se trataba de otras galaxias y que estaban muy, muy, muy lejos de la Tierra.

Bowie fut inspiré par le film "2001, l'odyssée de l'espace" qu'il vit à sa sortie en 68 (il le vit sous ecsta d'ailleurs). La chanson servit de bande sonore à la BBC pour la diffusion de l'alunissage d'Armstrong et Aldrin en juillet 69. Quelques années plus tard, Bowie révéla qu'il ne parlait pas vraiment d'un astronaute mais d'un drogué... by debord_f Mar 27

Related: