background preloader

Anuncio Lotería de Navidad 2015 - #Justino [Oficial]

50 y más trabalenguas para aprender de forma divertida Los trabalenguas, además de ser parte de la literatura oral más popular, a día de hoy también son utilizados a nivel educativo para mejorar la dicción ágil y expedita. Estos juegos de palabras con fonemas similares se transforman así en una parte educativa muy divertida para los pequeños, aunque también se pueden aplicar para personas adultas. ¡Descubre con nosotros más de 50 trabalenguas para aprender! Aunque siempre se ha hablado de los trabalenguas para niños y su importancia a la hora de aprender a hablar, leer y expresarse oralmente, estos ejercicios también son perfectamente aplicables a adultos que quieran mejorar su oratoria. El nivel de aprendizaje de los niños estimulados a partir de trabalenguas es hasta un 25% mayor Resolver problemas como el tartamudeo o mejorar la forma de hablar en público, son dos problemas que a menudo se encuentran los adultos o jóvenes en edad de introducirse en el mercado laboral y que se pueden resolver con los llamados trabalenguas.

Teruel, la ciudad de los enamorados Estos días la ciudad vive la fiesta de Las Bodas de Isabel de Segura, un homenaje a Los Amantes ¿Quién dijo que hace falta viajar hasta París o Venecia para pasar un fin de semana romántico? También en España tenemos ciudades emblemáticas para los enamorados, como Teruel, el lugar donde una historia de amor del siglo XIII sigue latiendo todavía. Conocerla es la excusa perfecta para visitar una ciudad que está llena de vida. Aunque desconocido por muchos, Teruel es uno de esos lugares donde es posible realizar numerosas actividades y visitas. Romeo y Julieta no han sido los únicos enamorados de la historia cuya relación cayó en desdicha. Desgraciado final Desesperado al conocer la noticia decidió escalar por la casa de los recién casados y pedir un beso a Isabel. Romántico paseo Sin necesidad de tener un final tan desdichado, podemos seguir la huella de este gran amor y visitar en la ciudad el lugar donde están enterrados sus restos, en un mausoleo adosado a la iglesia de San Pedro.

Diccionario de gestos españoles | Español Coloquial | Colloquial Spanish- Coloquial.es volver a coloquial.es Entre comillas Come de mi mano Conducir A joderse Cabezota Están juntos Enganchado Irse, largarse Pelota Que corra el aire Venga, vamos Volar ¡Ya basta! Más cerca Así Enchufe Follar Hacer la cruz Hacerse un porro Impaciente ¿Tienes hora? Ya era hora Abrir un libro Listo, se acabó Tener algo entre manos Cerrado Cortar con alguien Estar juntos Lavarse las manos Pagar Cortar algo Escribir a máquina Escribir en teclado Escurrir Frotar, lavar castellers Quizá si habéis pisado alguna vez tierras catalanas habréis oído hablar, o incluso llegar a ver, las sorprendentes torres humanas que se llevan a cabo en festividades locales. Son los famosos castellers. Hay construcciones de hasta 10 pisos, en las cuales pueden llegar a participar centenares de personas de todas las edades, pesos y tamaños. Lo que parece solo un reto es más bien una tradición, y lo que puede verse como un simple espectáculo, es una verdadera pasión. Texto Anna Marsal Fotos: Colla Villafranca y Marina Méndez.País: España s una tradición que posee más de 200 años. “Más que una colla, es una familia” nos dice Joan Vilaseca, cap de la colla de Igualada. Poseen la consciencia del amor por las tradiciones propias, por la lengua y la cultura que los identifica dentro de un mundo global. Según agrega Pere Almirall, cap de la colla de Vilafranca, la importancia de los valores que aportan los castellers es fundamental. Y nada es al azar. Y así es.

FIRMA para abolir las corridas de toros en el Perú Acabo de firmar la siguiente petición pidiendo a los congresistas del Perú debatan y aprueben el Proyecto de Ley Nº 1454/2012 para abolir las corridas de toros en el Perú. Carta a los congresistas de las Comisiones Agraria y de Cultura del congreso del Perú: A través de la presente deseo saludarlos muy cordialmente y a la vez solicitarles accedan a debatir y aprobar el Proyecto de Ley... Como no escapará a su elevado criterio, convertir el sufrimiento y muerte de un animal en un “espectáculo” es una práctica que va en contra de los más elementales valores humanos e incentivan a la violencia, sin más justificación que la que la pretendida continuidad de costumbres obsoletas y bárbaras que no reportan beneficio alguno a la sociedad y que, por el contrario, muestran a la sociedad peruana con un rostro de crueldad, indolencia y sadismo. Muy atentamente.

DESMONTANDO MENTIRAS ANTITAURINAS

Related: