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Museo del Oro

Museo del Oro

Parque Cultural del Caribe Parque Cultural del Caribe Dirección Calle 36 No. 46-66 Centro Rosario Barranquilla, Colombia Teléfonos: (5) 3720581 – 3720582 - 3720583 e-mail: info@culturacaribe.org Oficinas Lunes a Viernes 08:00 a.m. – 06:00 p.m. Museo del Caribe Martes a Viernes: 8:00 a.m. - 5:00 p.m. El martes después de cada lunes festivo el museo estará cerrado. Museo del Oro, un mágico tesoro en el centro de Bogotá Basta entrar al Museo para darse cuenta del carácter mágico del lugar. Todo el legado de las culturas misteriosas, de la que solo poseemos visiones fragmentarias, está ahí, a la vista de los visitantes. Lo que se expone es apenas lo poco que queda, lo que quedó después de la barbarie y el saqueo, un tesoro que ensoñaría cualquier bucanero.Cientos, millones de piezas sobrevivientes a la niebla de los días, al óxido del tiempo, nos dan a pensar que esta gente, nuestros antepasados, debieron ser nombrados Gente de Oro. Museo del Oro de Bogotá en un minuto El Museo del Oro de Bogotá comprende cerca de 34.000 piezas de oro, más 20.000 objetos óseos, líticos, cerámicos y textiles pertenecientes a 13 sociedades prehispánicas: Tumaco, Nariño, Cauca, Calima, San Agustín, Tierradentro, Tolima, Quimbaya, Muisca, Urabá y Chocó, Malagana, Zenú y Tairona. Primer piso del Museo del Oro Estamos en el primer piso, en la sala del Trabajo de los Metales. Segundo piso del Museo del Oro Para no olvidar

El metodo de estudio-acción de O. Fals Borda (1972) Capítulo 3: Compromiso político y teoría e investigación sociológica se unen para conformar la "ciencia comprometida" a favor de los denominados "sectores populares" (en el enfoque del autor y de la realidad colombiana, el campesinado y proletariado rural). Este compromiso lleva a replantear el método de investigación y a orientar el producto del conocimiento científico. Fals Borda postula el método del estudio-acción, el que mas tarde se denominará investigación acción participativa (IAP), como praxis frente a los problemas derivados de la dependencia, la acción imperialista y la explotación oligárquica. Los años 60 son una época de reorientación intelectual en las ciencias sociales. "Inicialmente, la inserción se concibió como un paso que implicaba no sólo combinar las dos técnicas clásicas de observación ya mencionadas, "sino ir más allá para ganar una visión interior completa de las situaciones y procesos estudiados, y con miras a la acción presente y futura. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

Casa de Moneda La Colección Numismática del Banco de la República se abrió al público en diciembre de 1996 en el claustro colonial de la Casa de Moneda de Bogotá, lugar en donde se acuñaron las primeras monedas de oro en América en 1622. A través de sus salas se hace un recorrido por la historia de Colombia, resaltando hechos relevantes de la vida nacional, la historia del inmueble y los procesos inherentes a la producción de monedas y billetes insertos en el contexto histórico en que circularon. La exposición busca despertar el interés del público, creando una exhibición moderna y didáctica, ilustrada con gráficas y objetos que muestran los procesos técnicos utilizados en la producción de monedas y billetes, y así mismo permiten visualizar los cambios arquitectónicos que tuvo la Casa hasta finalizar el siglo XX. La entrada es gratuita Dirección y horarios Calle 11 # 4-93, Bogotá - Colombia (ver indicaciones) Lunes a sábado: 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Páginas relacionadas: Galería de imágenes Otras actividades

Louvre Sala Ofrenda Especiales - El poporo quimbaya, Artículo Impresa Fue el símbolo escogido para representar a Colombia, como la línea ecuatorial a Ecuador, el Canal de Panamá a Panamá, la Puerta del Sol a Bolivia, el Templo Inca a Perú y la Torre Petrolera a Venezuela, en los XV Juegos Bolivarianos, que se celebraron en el Eje Cafetero, Bogotá y Cartagena en mayo de 2005. No es la primera vez que el Poporo Quimbaya se emplea para representar a Colombia o parte de ella. Está en el escudo de armas de la población de Dos Quebradas; estuvo en el anverso de la moneda de 20 pesos a fines de la década de 1980; se le encuentra en versiones de arcilla, vidrio, cuero, madera, piedra, mármol, acero inoxidable, plástico, e incluso oro, en puestos de artesanías, joyerías y supermercados; los colombianos lo aprecian como uno de sus símbolos nacionales más estimados. Es en realidad una de muchas piezas de orfebrería con el mismo nombre, pertenecientes a un período que los arqueólogos llaman "quimbaya clásico". Identificar esta pieza como poporo no fue fácil.

Pieza Arquelógica

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