background preloader

Cuentos de había una vez (videos)

Cuentos de había una vez (videos)

Imaginaria | Índice Cuento, novela, poesía, teatro… Los textos aparecen en orden alfabético por apellido de los autores. Entre paréntesis, la fecha de publicación de cada uno. Abalos, Jorge W.: Coshmi: textos de Jorge W. Abalos (24/11/2004) Afonso Esteves, Cecilia y Eduardo Abel Gimenez: Como agua (páginas y fotos del libro) (11/5/2010) Álvarez, María de la Fe: Raspachunda y Malos-Pelos (cuento) (21/3/2001) Andruetto, María Teresa: El árbol de lilas (17/9/2003) Anónimo: Cuentos populares rusos: «La zarevna rana» (6/9/2011) Anónimo: Tam Lin (29/10/2003) Anónimo: Un cuento de duendes y otro de brujas (13/10/2004) Arias, Leo: El perro de la esquina (historieta) (3/3/2009) Averbach, Márgara: Bajo el jacarandá (cuento) (18/8/2004)} Averbach, Márgara: Los Cuatro de Alera (dos capítulos) (18/8/2004) Basch, Adela: Poesías sobre calles y barrios de la ciudad de Buenos Aires (poesía) (3/11/1999) Basch, Adela: Mirar la luna (cuento) (3/11/1999) Basch, Adela: Vivir en la calle Conesa (teatro) (3/11/1999) Baum, L. Rovella, J.

★Bibliopeque itinerante: Cuento: ASI NACIÓ NICOLODO. Por Graciela Montes Papitodo era principalmente un odo, así que usaba flequillo y zapatos redondos. Y era amable con todos. Por ejemplo, jamás pasaba al lado de una hormiga sin decirle buenos días y los gusanos, que son un poco lentos, los dejaba pasar primero. Como bien se sabe, los odos suelen vivir en latitas de azafrán, pero Papitodo alquilaba un cuarto en la Lata de Arvejas del odo Pancho porque en ese tiempo escaseaban mucho las latitas. Papitodo era pintor. Sin embargo, un día viernes se asomó afuera, vio que el cielo estaba gris, se puso a llorar hojitas y dijo: —Los viernes siempre llueve. Se tomó dos o tres mates, mordisqueó un pastito, se puso el mameluco, se agarró un tarrito de pintura y pensó con un suspiro: “Estoy muy solo. “Eso , eso, paraguas”, se dijo Papitodo. —Tengo lentejas, botones chicos y caramelos. Papitodo la miró, la miró, se puso muy colorado y enseguida se enamoró. Los viernes siempre hay sol, siempre hay sol, siempre hay sol, sieeeeeeempre hay sooooooool. Y así nació Nicolodo.

Cuentos infantiles 【 1001 Cuentos Cortos para Niños 】 ¿Por qué leer cuentos infantiles cortos? Una forma divertida de pasar un momento especial con nuestros hijos es leyendo con ellos cuentos infantiles. Desde pequeños es importante leer con ellos relatos para niños de primaria e infantil, porque con su lectura los pequeños van desarrollando su imaginación, van adquiriendo vocabulario y van cogiendo afición y gusto por la lectura. En Chiquipedia queremos que paséis momentos muy especiales con vuestros pequeños, y para ello hemos seleccionado una gran variedad de historias cortas con historias de todo tipo y personajes de lo más variado. Para que sea sencillo encontrar el tipo de cuento perfecto para el momento apropiado, los hemos distribuido en diferentes secciones. No nos hemos olvidado de los cuentos tradicionales , historias populares con las que todos hemos crecido y con las que queremos que nuestros hijos también aprendan. Estos son los cuentos más leídos de nuestra web, ¿te gustan?

Libros de Adrián Paenza gratis para descargar | Megustaleer El periodista y matemático Adrián Paenza puso a disposición de grandes y chicos su catálogo para enseñanza primaria y secundaria. De este modo y con el apoyo de Penguin Random House Grupo Editorial, el padre de la matemática recreativa, libera los siguientes títulos: Detectives: un libro donde nos propone dilucidar los dilemas de este policial de la matemática. Cada historia te llevará a lugares misteriosos, por ejemplo, a un bar antisocial con una barra para 25 personas en la que el barman tendrá que decidir dónde sentar al primer cliente para que entre la mayor cantidad de gente, pero siempre dejando un asiento de por medio. Presenciarás un torneo de ping-pong entre tres amigos durante toda una tarde: el primero jugó 10 partidos; el segundo, 15; y el tercero, 17. Descargar el libro La puerta equivocada: Como dice Paenza, entramos a la matemática por la puerta equivocada y hay que transmitir que la matemática es maravillosa. Descargar el libro Descargar el libro Descargar el libro

Caperucita Roja. Versión del Lobo. « Algún día en alguna parte El cuento de Caperucita roja es uno de los más conocidos universalmente. Existen cientos de versiones y adaptaciones del popular cuento a lo largo de la literatura, música, cine, publicidad, historia, etc. Surgido como una narración de tradición oral fue divulgado inicialmente por Charles Perrault (1697) en su versión más primitiva y posteriormente por los Hermanos Grimm (1812), la más popular. El Lobo calumniado. “El bosque era mi hogar. La dejé seguir su camino y corrí a la casa de la abuelita. Ahora bien, la niña me agradaba y traté de prestarle atención, pero ella hizo otra observación insultante acerca de mis ojos saltones. Reconozco que debí haberme controlado, pero salté de la cama y le gruñí, enseñándole toda mi dentadura y gritándole que era así de grande para comérmela mejor. Me gustaría decirles que éste es el final del cuento, pero desgraciadamente no es así. En Algún día: Caperucita Roja. Caperucita Roja de Tex Avery.

Related: