background preloader

aNobii

http://www.anobii.com/

Related:  TICS

LIM El sistema Lim es un entorno para la creación de materiales educativos, formado por un editor de actividades (EdiLim), un visualizador (LIM) y un archivo en formato XML (libro) que define las propiedades del libro y las páginas que lo componen. Ventajas: No es necesario instalar nada en el ordenador. Accesibilidad inmediata desde internet. Una mente brillante no se define sólo por un gran éxito en los es La matriculación universitaria comenzó ayer en Catalunya y, con ella, una nueva etapa en la vida de miles de jóvenes. Algunos empiezan en la educación superior con buen pie: entrarán en la carrera que de verdad desean. Otros, por nota, tendrán que conformarse con una segunda o tercera opción. Aquí se observa ya una de las ventajas de obtener buenas calificaciones: facilidad para elegir estudios.

Mejores páginas web del mundo que probablemente no conozcas Mejores páginas web del mundo que probablemente no conozcas. No es la primera vez que alguien conocido visita una página web que considera útil y nosotros tan siquiera la conocemos. Así que es probable que aún habiendo pasado bastantes años navegando por la red, aún te queden por ver muchos de los mejores sitios web. Kindle It for Chrome: envía cualquier contenido web desde tu navegador a Kindle o descárgalo como ePub, Mobi o PDF Ya os hable en otra ocasión de Kindle It, una interesante aplicación web que nos permite enviar directamente a nuestro Kindle (u otros lectores de eBooks) cualquier contenido de la web: artículos, blogs, noticias, etc. Ahora os presento su extensión para el navegador Chrome, que hará aún más rápido y sencillo el proceso. Recordad que tenemos la opción de una vista previa y de descargar el contenido en formato ePub, Mobi o PDF, además de la mencionada posibilidad de enviarlo directamente a Kindle.

Las redes sociales en el trabajo con jóvenes « EDUSOTIC Somos muchos los educadores y educadoras sociales que trabajamos con jóvenes y es conocido por todos el tiempo que este colectivo pasa en las redes sociales. En casa, a través de sus propios ordenadores. Fuera de ella, en bibliotecas, centros juveniles y otros lugares que aportan conexiones de red. En locutorios y cibers. Mediante sus móviles… Nosotros tenemos una herramienta a nuestro alcance y debemos saber aprovecharla. Blog Educativo El flipped classroom o clase al revés o invertida es una estrategia metodológica que está de moda, que llama la atención de docentes, familias y alumnado y que está extendiéndose por las aulas de manera exponencial, por lo que podríamos hablar de un “boom” de esta estrategia. Sin embargo, también pienso que hay alguna confusión sobre qué es y, sobre todo, sobre cómo es. Como dicen sus iniciadores, los estadounidenses Bergmann y Sams, no hay un modelo de clase al revés, porque se trata de una estrategia que debe adaptarse a las condiciones del aula teniendo claro que hay que utilizar un enfoque diferente del proceso de aprendizaje. Por eso, el flipped classroom es mucho más que utilizar un vídeo para sustituir la tradicional clase magistral del profesor, es mucho más que hacer las actividades en clase en vez de en casa y es mucho más que utilizar las tecnologías más recientes y de moda.

Pegar texto sin formato en Word – JorgeLetralia Todo el que trabaja con información lo sabe: pegar, en un documento de Word, texto de una página web o de otro documento, es un fastidio si el material original incluye elementos pesados, especialmente imágenes (y si éstas residen en algún lugar de Internet, peor). Incluso si se necesitara las imágenes en el nuevo documento, resulta más rápido pegar el texto sin formato, descargar las imágenes a una carpeta y luego agregarlas manualmente. El procedimiento más expedito para pegar texto sin formato es este: Se selecciona el material en el documento original (o en la página web), usando para ello el ratón o la combinación de teclas Ctrl+A. Se copia a la memoria usando la combinación de teclas Ctrl+C. Ya en el documento de destino, se abre el cuadro de diálogo “Pegado especial” (en Word 2003 se hace mediante el menú en Word 2007, con la combinación de teclas Ctrl+Alt+G).

Old DC Comics: V for Vendetta [1988] Estamos en el año 1997. Ha finalizado la III Guerra Mundial. Inglaterra se ha convertido en un estado fascista. En estos tiempos de desesperación y oscuridad, aparece un misterioso individuo que se hace llamar "V" y que ataca a los intereses y agentes del estado, creando el caos. Pero, ¿Quien es "V"? Mi vida binaria: Duokan: Sistema Alternativo para Kindle Duokan es un sistema operativo para kindle alternativo al ofrecido por Amazon, y que no sobreescribe el original. Es desarrollado por un equipo chino, dado que los usuarios de Kindle en china no podían ver adecuadamente los caracteres chinos. Este sistema es gratis para uso no comercial, y funciona como un sistema secundario. Despues de la instalación hay un menu donde el usuario, luego de encender el kindle puede escoger si desea usar el sistema original de Kindle o Duokan.

Redes sociales en las escuelas Nuevo axioma de la educación, la brecha entre profesores y alumnos Mucho se habla del crecimiento de las redes sociales. La apertura y el dinamismo que nos han traído con su presencia estas herramientas que, principalmente sirven como nexo de unión entre personas, nos ha situado ante la necesidad de adoptar cambios si es que queremos volver a crecer (en todos los aspectos) No cabe duda alguna que, únicamente analizando las percepciones de los científicos y estudiosos, los recursos actuales sobre los que hemos construido nuestras sociedades no son renovables y comienzan a presentar signos de agotamiento. Grandes lecciones nos ha dejado esta crisis cuyo origen podemos establecer en la caída de las Torres Gemelas (hace ahora 10 años)

Related:  Books AuthorsSocial NeteBooksBooksCulture networkseBook social sharingRéseaux sociaux Livre & culture