background preloader

Inici. XTEC - Xarxa Telemàtica Educativa de Catalunya

Inici. XTEC - Xarxa Telemàtica Educativa de Catalunya

Las mejores apps para Educación Primaria Ya hemos repasado las mejores apps para educación infantil y también aquellas destinadas a la educación secundaria, dejando un pequeño hueco que hoy pretendemos cubrir. Te planteamos las mejores apps para educación primaria, para esa franja entre los 6 y 12 años. En total las 10 mejores apps para educación primaria, siendo ésta una primera selección que iremos ampliando en un futuro. Programación, matemáticas, historia, creatividad… no tienes más que seguir leyendo para descubrirlas. ¡Ah! Las aventuras de Poco Eco: los sonidos perdidos En formato de videojuego, las Aventuras de Poco Eco nos permitirán ponernos en la piel de un divertido muñeco en un mundo en el que lo importante es lo que oyes además de lo que ves. Crayola Color Alive 2.0 Esta app es en realidad una plataforma de colorear en la tableta, una de las tantas que existen. Inventioneers Monument Valley Forestry Uno de esos juegos que atacan diferentes aptitudes es Forestry, bello y elegante a la vez que bello y eficaz. Scratch Jr.

edu365.cat DPA GITIC Ivet Orellana Avui a la classe de GITIC hem descobert el Prezzi i l’Emazzi, dues eines virtuals que ens permeten fer presentacions de manera més personalitzada i creativa. A continuació ens hem introduït en el món del twitter i l’Elena ens ha suggerit persones que estan vinculades en l’àmbit educatiu, perquè les seguíssim. Un cop fet això hem resolt un qüestionari sobre el text que ens havíem de llegir per avui “Les competències bàsiques de l’àmbit educatiu” mitjançant un formulari del drive. Finalment mitjançant l’Easel.ly hem creat la nostra pròpia infografia per parelles sobre les quatre dimensions de les competències digitals. Aquí podeu veure com ens ha quedat la infografia a la @angelicasamper, la @itscristinaportabella i a mi! CLUB DE IDEAS | 10 ideas para trabajar matemáticas y lengua con piezas lego En este Club de Ideas vamos a ver algunas propuestas para trabajar en clase de Lengua y de Matemáticas con las famosas piezas LEGO. Seguro que a vuestros alumnos les encantará poder utilizar estas piezas en sus aprendizajes. Vamos con algunas propuestas que hemos recopilado de diferentes espacios para unirlas. Comenzamos por esta divertida actividad, propuesta por el espacio "School of scrap" donde podemos ver cómo utilizan las piezas LEGO de forma muy visual para aprender los conceptos: mayor, menor e igual. Otra opciónd esde el blog "The Imagination Tree" sirve para que los niños puedan ver cuánto mide algo. Para aprender a contar, esta opción es muy buena. Las operaciones matemáticas también pueden trabajarse con LEGO. En nivele superiores también podemos utilizar estas piezas, y estamos hablando de utilizarlas para desarrollar contenidos como las fracciones o las multiplicaciones... Para niños de 1º y 5º años una buena actividad en la que se reconozcan los números es esta.

Educació Educació L'Ajuntament Notícies L'Ajuntament dóna la benvinguda als alumnes de les aules d'acollida de secundària 13/11/2015 | A l'acte hi han participat un total de 110 estudiants de set instituts de la ciutat. XXII Concurs "Fem el fanalet per anar a esperar els Reis" 09/11/2015 | Curs 2015-2016 Concurs: Fem un pessebre per Nadal 03/11/2015 | Curs 2015-2016 1a Sessió plenària del Consell Municipal d'Educació. 22/10/2015 | Dimarts 10 de novembre de 2015, a les 19 h, a l'Escola El Bosc de la Pabordia. Repensar el model, el repte de la 10a Jornada de Biblioteques Escolars 22/10/2015 | La Jornada de Biblioteques Escolars, que aquest any va tenir lloc a la biblioteca Carles Rahola, va reunir un centenar de responsables de biblioteques de diversos centres del Gironès. Totes les notícies Destaquem Pla local d'infància i adolescència (PLIA) És un Pla Estratègic que ha de servir de guia per ordenar i definir les prioritats en temes d'infància i adolescència a la ciutat. 7es Jornades de Medi Natural a Girona

Ocho pasos para usar en clase la narración digital o digital storytelling La narración digital o digital storytelling es una técnica educativa que permite a los estudiantes aprender mediante la creación de historias apoyadas en el uso de las TIC. Aunque el concepto de narración no es nada nuevo – el ser humano ha adquirido conocimientos a lo largo de la historia gracias a la narrativa oral y escrita –, la aparición de las nuevas tecnologías ha ampliado y potenciado su abanico de posibilidades. Te mostramos cómo utilizar con tus alumnos la técnica de digital storytelling en ocho sencillos pasos. Los relatos digitales o digital storytelling son el arte de contar historias con la ayuda de herramientas digitales como el video, los interactivos, el audio y otros muchos recursos TIC. Los profesores pueden crear historias digitales para despertar el interés de los alumnos por un determinado tema, o para presentarles la materia en un formato más interesante.Los alumnos pueden utilizar relatos digitales como una potente herramienta de aprendizaje. 1. 1.

Servei d'Educació > Inici LA EDUTECA | Los 100 recursos educativos del 2016 Como viene siendo habitual, vamos a cerrar este año con nuestra exitosa entrada de "Los 100 recursos educativos del 2016". Cada año esta entrada es una de las más visitadas y difundidas del blog y esperamos que este año vuelva a serlo de nuevo. Quiero aprovechar este post para desearos a todos los seguidores, profes, papás, niños y niñas una feliz entrada de año y que llegue cargado de mucho trabajo, ilusión y optimismo. Como ya os he dicho, y dije el año pasado, nosotros elegimos los que para nosotros han sido los 100 recursos educativos de este 2016, aquellos imprescindibles que han pegado fuerte en nuestro blog o fuera de él, en blogs de otros compañeros, etc. 1.

Institut Municipal d'Educació | Educació Creat l'any 1993, l'Institut d'Educació de Barcelona (IMEB) és un organisme autònom de caràcter administratiu de l'Ajuntament de Barcelona. L'Ajuntament de Barcelona és titular d'una extensa i reconeguda xarxa de centres municipals, actualment formada per 95 escoles bressol municipals (curs 2012-2013), 13 escoles de primària, 9 Instituts, 4 centres d'educació especial, 2 centres d'ensenyaments artístics, 2 centres d'educació permanent d'adults, 4 escoles municipals de música i el Conservatori Municipal de Música de Barcelona. Des de l'1 de gener de 2009 les 13 escoles de primària; els 9 Instituts; els 4 centres d'educació especial; els 2 centres d'ensenyaments artístics i els 2 centres d'educació permanent d'adults, estan integrats i gestionats pel Consorci d'Educació de Barcelona. El 24 d'abril de 2002 es va constituir el Consorci d'Educació de Barcelona, segons el que disposava el Decret 84/2002, de 5 de febrer del mateix any.

14 APPS PARA MAESTROS 3.0 Para iniciarse e introducir las herramientas tecnológicas en educación es conveniente modificar un refrán de toda la vida: "Sin prisa, pero sin pausa". Debemos hacerlo sin prisa, sí, pero con pausas. Pausas para buscar, para seleccionar, para probar, para valorar, para que los alumnos prueben y creen. De nada sirven las TIC si no las ponemos en manos de nuestros alumnos. Aquí os dejo otras 14 Apps útiles para nuestra práctica docente. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 1. 2. 3. 4. 11. 12. 13. 14.

Related: