background preloader

Wikipedia

Wikipedia es una enciclopedia libre,[nota 2]​ políglota y editada de manera colaborativa. Es un proyecto de crear una enciclopedia libre en la red. Cada uno puede aportar sus conocimientos sobre cualquier tema para crear una base de datos con toda la sabiduría humana. Es administrada por la Fundación Wikimedia, una organización sin ánimo de lucro cuya financiación está basada en donaciones. Sus más de 56 millones de artículos en 321 idiomas han sido redactados en conjunto por voluntarios de todo el mundo,​ lo que suma más de 2000 millones de ediciones, y permite que cualquier persona pueda sumarse al proyecto[6]​ para editarlos, a menos que la página se encuentre protegida contra vandalismos para evitar problemas o disputas. Existen tres características esenciales del proyecto Wikipedia que definen en conjunto su función en la web. Facebook anunció que para 2017 ayudaría a los lectores a detectar noticias falsas sugiriendo enlaces a artículos relacionados de Wikipedia. Historia Interfaz

https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia

Related:  PLE

DokuWiki DokuWiki es un software para gestión de webs colaborativas de tipo wiki, escrito en lenguaje de programación PHP y distribuido en código abierto bajo la licencia GPL. Está enfocado para ser usado por grupos de desarrolladores, grupos de trabajo en general y pequeñas empresas. Su sintaxis es similar a la de MediaWiki, aunque a diferencia de este software, la información se almacena en archivos de texto planos, por lo que no requiere el uso de una base de datos. DokuWiki fue creado por Andreas Göhr en junio de 2004. Desde su inclusión en distribuciones Linux como Debian y Gentoo en 2005, DokuWiki experimentó un rápido crecimiento en popularidad. Características[editar] Hacer vídeo con fotos — Crear vídeo online Preajustes convenientes El creador de vídeo tiene ajustes preestablecidos de resolución para Instagram, Stories, YouTube y Facebook, por lo que no necesitará buscar una aplicación especial para cambiar el tamaño del vídeo. Funciona con cualquier formato No tiene que pensar qué tipo de archivo elegir para el vídeo, ya que la herramienta funciona con todos los formatos modernos de imagen, audio y vídeo. Creador de vídeo en línea Clideo funciona en su navegador, no necesita descargar nada en su dispositivo.

Microsoft Office Microsoft Office es una suite ofimática que abarca el mercado completo en Internet e interrelaciona aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X, iOS y Android. La última versión de la suite ofimática es el Microsoft Office 2019. Microsoft Office fue lanzado por Microsoft el 1 de agosto de 1989 para Apple Macintosh,[1]​ seguido más tarde por una versión para Windows, en 1990.[2]​ La primera versión de Office contenía Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint. Crea Imágenes para Redes Sociales Soy veterinario y estaba muy cansado de que los diseñadores no entendieran lo que necesitaba. Desygner me permite crear mis anuncios mucho más rápido. Desygner es muy fácil de usar.

YouTube YouTube (pronunciación AFI [ˈjuːtjuːb]) es un sitio web de origen estadounidense dedicado a compartir videos. Presenta una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs y YouTube Gaming. Las personas que crean contenido para esta plataforma generalmente son conocidas como youtubers. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005[3]​ y, en octubre de 2006 fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1650 millones de dólares y ahora opera como una de sus filiales.

Crea tu propio Mapa Mental Gratis Agiliza la colaboración con actualizaciones en tiempo real, comentarios dentro del editor y chat en Lucidchart. Cuando estés listo para enviar a otras personas tu mapa mental terminado, simplemente comparte un URL, inserta una entrada de wiki, usa el modo de presentación o integra tus diagramas en Google Slides, Confluence y Slack. Es rápido y sencillo distribuir presentaciones bien enfocadas cuando seleccionas secciones específicas de tu mapa mental en línea para compartir. Pasa menos tiempo creando presentaciones y más tiempo compartiendo tus grandes ideas. Agiliza la colaboración con actualizaciones en tiempo real, comentarios dentro del editor y chat en Lucidchart. Cuando estés listo para enviar a otras personas tu mapa mental terminado, simplemente comparte un URL, inserta una entrada de wiki, usa el modo de presentación o integra tus diagramas en Google Slides, Confluence y Slack.

OneDrive Historia[editar] Los primeros informes sobre este producto fueron en abril de 2009, dónde Microsoft anunciaba un "disco duro virtual" para almacenar archivos en internet.[4]​ En mayo de 2007 se lanzó en fase beta para unos cuantos testers o probadores de software, y solo en los Estados Unidos, con el nombre Windows Live Folders[5]​ El 1 de agosto de 2007 el servicio se lanzó para un mercado más amplio; ya que originalmente servía para alojar Documentos, Imágenes y música dentro de los Spaces, cada archivo debía ser asignado a tres categorías designadas (privado, solo amigos, público). La interfaz e iconos del sitio imitaban al diseño visual del reciente Windows Vista.

Twitch Twitch (también conocido como Twitch.TV) es una plataforma que permite realizar transmisiones en vivo propiedad de Amazon, Inc., siendo una de sus principales funciones la retransmisión de videojuegos en directo, teniendo como principal competidor a YouTube. Presentado como un subproducto de otra plataforma de streaming de interés general, el sitio principalmente se enfoca a los videojuegos, incluyendo "playthroughs" de juegos jugados por usuarios, transmisión de eSports, y otros eventos relacionados con los videojuegos. El contenido del sitio puede ser visto en vivo o bajo demanda. A mediados de 2013, el sitio conseguía un promedio de 43 millones de espectadores por mes, y para febrero de 2014 fue considerada la cuarta mayor fuente de tráfico en internet en los Estados Unidos. Al mismo tiempo, la matriz de Justin.tv fue renombrada "Twitch Interactive" para representar el cambio en sus prioridades. Justin.tv fue cerrado en agosto de 2014.[1]​[2]​

Página web Ejemplo de una página web Una página web, página electrónica, página digital o ciberpágina,[1]​[2]​ es un documento o información electrónica capaz de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces, imágenes, hipervínculos y muchas otras cosas, adaptada para la llamada World Wide Web (WWW), y que puede ser accedida mediante un navegador web. Esta información se encuentra generalmente en formato HTML o XHTML, y puede proporcionar acceso a otras páginas web mediante enlaces de hipertexto. Frecuentemente también incluyen otros recursos como pueden ser hojas de estilo en cascada, scripts, imágenes digitales, entre otros. Las páginas web pueden estar almacenadas en un computador o en un servidor web remoto. El servidor web puede restringir el acceso únicamente a redes privadas, por ejemplo, en una intranet corporativa, o puede publicar las páginas en la World Wide Web.

Blog Un blog (en español,[1] también bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciber bitácora, ciber diario, o web blog, o weblog)[1] es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, y donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. También suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a través de los comentarios. Un blog puede servir para publicar ideas propias y opiniones de terceros sobre diversos temas. Los términos ingleses blog y web blog provienen de las palabras web y log ('log' en inglés es sinónimo de diario). El web blog es una publicación en línea de historias publicadas con una periodicidad muy alta, que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo más reciente que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Descripción

Vimeo Vimeo es una red social de Internet basada en videos, lanzada en noviembre de 2004 por la compañía InterActiveCorp (IAC). Es una plataforma de vídeo sin publicidad con sede en la ciudad de Nueva York, que proporciona servicios de visualización de vídeo libres. Inicialmente, el sitio ganaba su reputación como «proveedor de imágenes» para diversos artistas, debido a la alta tasa de bits y resolución de sus videos.

Related: