background preloader

Cnverg

Cnverg

Deekit Deekit est un outil collaboratif en ligne qui met à votre disposition un tableau blanc virtuel sur lequel vous allez pouvoir écire, dessiner, collaborer en temps réel à plusieurs. Un tableau blanc de plus me direz vous, mais sous son apparente simplicité Deekit offre une solution complète, élégante et gratuite qui répondra facilement à de nombreux usages. Deekit se présente astucieusement comme l’outil ultime pour vos “conversations visuelles”. Le service est utilisable sur tous ls dispositifs fixes ou mobiles. Deekit fait des merveilles sur tablette que ce soit sous iOs ou Android. Deekit prend toute sa valeur dans ses fonctions de travail collaboratif. Le travail en ligne se fait en temps réel et en direct. Seul petit regret au final l’impossibilité ( ou alors je ne l’ai pas trouvé ) d’exporter ses tableaux. Lien: Deekit

CoSketch Boards Boards est un système de tableaux blancs en ligne sur lesquels vous allez pouvoir afficher tout type d’élément multimédia seul ou en groupe et ensuite le partager facilement. Boards permet essentiellement de faire une curation collaborative dans une interface graphique moderne et agréable. L’outil propose une ergonomie sans véritables défauts dont la prise en main ne posera aucun réel problème quel que soit le niveau d’agilité numérique des collaborateurs. Boards permet de conserver en ligne sous forme de petits fiches tout ce que vous voudrez. Images, Vidéos, sons, notes, liens etc. Boards fonctionne avec tout type de contenu et va vous permettre de les organiser facilement. Ce service de commentaires est une des fonctions de travail collaboratif offert par Boards. Boards pour faciliter le suivi propose un onglet “activité” qui permet de suivre toutes les modifications apportées par vous ou par vos collaborateurs. Boards séduit par son graphisme et sa simplicité d’usage. Lien: Boards

Online Whiteboard and Collaboration - Scribblar.com Ziteboard Queeky - draw & paint online! 7 herramientas para crear mapas conceptuales ¿Qué son los mapas conceptuales? Los mapas conceptuales o mapas mentales sirven para estructurar el conocimiento que tienen las personas. De esta manera, y de una forma gráfica y sencilla, se plasman las relaciones existentes entre estos conocimientos, algo que facilita la capacidad de conectarlos y facilita su aprendizaje. Las ventajas de trabajar con mapas conceptuales Son muchas las ventajas de trabajar con mapas conceptuales, porque facilitan el aprendizaje y la asimilación de los contenidos: Permiten estructurar la información de manera visual.Es una manera sencilla de explicar ideas complejas.Es una herramienta para detectar los aspectos que no se comprenden.Si se crea un mapa conceptual en el aula, se promueve la participación de todos los alumnos. Herramientas para crear mapas conceptuales Estas 7 herramientas que encontrarás a continuación motivarán y ayudarán a tus alumnos a crear mapas conceptuales. ¿Has trabajado con mapas conceptuales con tus alumnos?

7 apps para flipear tu clase ¿Quieres flipear tu clase pero sigues preparando únicamente el contenido en PowerPoint? Las nuevas tecnologías no son la solución para mejorar la educación en sí mismas, pero sí que son una gran ayuda gracias a la cual las metodologías más innovadoras pueden llevarse a cabo de una manera más sencilla. ¡Atrévete a dar la vuelta a tu clase! El listado de propuestas que te presentamos a continuación es parte del taller que Rosa Liarte impartió el pasado 20 de octubre en el marco del SIMO Educación 2016, en Madrid; una experiencia de la que también ha hablado en su blog y que te animamos a visitar si quieres acceder a la presentación completa. ¿Por dónde empezar para aplicar la metodología flipped en tus clases? Echa un vistazo a estas 7 aplicaciones, te harán el proceso mucho más sencillo: Y si quieres saber más sobre la metodología Flipped Classroom, no te puedes perder el artículo en el que explicamos 7 claves para entenderla.

Cómo descargar vídeos de Facebook y Twitter En los últimos tiempos estamos viendo cómo las redes sociales están redoblando sus esfuerzos para consolidarse también como plataformas multimedia, y todas ellas permiten que puedas subir y compartir todo tipo de vídeos. Pero si uno te gusta particularmente, descargar estos vídeos no es algo tan fácil de hacer. En internet te puedes encontrar con mil y un páginas web y programa más o menos fiables que prometen ayudarte a descargar cualquier vídeo de Facebook y Twitter. Pero quizá lo que no sepas es que hay un pequeño truco con el que podrás bajarte cualquier vídeo directamente desde la web de ambas redes sociales sin necesitar ningún otro software. MEGA GUÍA MEJORA la SEGURIDAD y PRIVACIDAD de FACEBOOK Descarga vídeos de Facebook sin ningún software La propia web de Facebook es la que te da la posibilidad de descargar cualquiera de sus vídeos. Lo primero que tienes que hacer es buscar en tu feed el vídeo que quieras descargar y empezar a reproducirlo.

Sitios para descargar plantillas PowerPoint gratis En Internet existen multitud de plantillas disponibles para descargar, tanto para colorear como para hacer presentaciones en PowertPoint. Para muchos, ésta última es una excelente herramienta de presentaciones en público que cuenta con infinitas posibilidades si se conoce a fondo. Y entre estas posibilidades está la parte más estética, del diseño y de la colocación de la información: las plantillas PowerPoint gratis son el punto de partida para hacer una buena presentación. Aunque siempre tienes la posibilidad de crear las tuyas propias, una gran opción es buscar plantillas PowerPoint para inspirarte, basándote en ellas o cogiendo ideas para tus propias creaciones. Estas son nuestras recomendaciones de los mejores sitios para descargar plantillas PowerPoint gratis: Español y con un nombre que lo dice todo: Plantillas PowerPoint contiene 3.000 plantillas que puedes descargar gratis, y que están organizadas por categorías, colores o etiquetas.

Tellagami, crea escenas animadas con un avatar propio Tellagami es una aplicación móvil gratuita para iOS y Android con la que podemos crear diversas escenas animadas, en las que un avatar personalizado (podemos ser nosotros mismos) interactúe acompañado de un entorno y un fondo a elegir. La misma aplicación web nos ofrece diversos fondos predeterminados para insertar directamente en la escena o también la posibilidad de capturar una foto para personalizar el fondo con la imagen fotografiada. El avatar, como hemos comentado, será creado por nosotros y a nuestro gusto (podemos ser nosotros mismos o un personaje inventado), y podremos también añadirle voz. Crear una escena será muy fácil: en primer lugar personalizaremos el avatar e insertaremos un fondo, en segundo lugar podremos insertar un diálogo escrito o, si lo preferimos, grabado con nuestra propia voz para que el avatar lo repita, y por último visualizaremos la animación con posibilidad de compartirla vía Twitter, Facebook, por SMS o por e-mail.

Related: