background preloader

Navegador web

Navegador web
Un navegador web (en inglés, web browser) es un software, aplicación o programa que permite el acceso a la Web, interpretando la información de distintos tipos de archivos y sitios web para que estos puedan ser vistos. La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Además, permite visitar páginas web y hacer actividades en ella, es decir, enlazar un sitio con otro, imprimir, enviar y recibir correos, entre otras funcionalidades más. Los documentos que se muestran en un navegador pueden estar ubicados en la computadora donde está el usuario y también pueden estar en cualquier otro dispositivo conectado en la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos (un software servidor web). Los navegadores web se han convertido en las herramientas más populares de acceso a Internet. Historia[editar] [editar] [editar] [editar]

https://es.wikipedia.org/wiki/Navegador_web

Related:  1.1 Navegación, búsqueda y filtrado de información

Motores de búsqueda: qué son, cómo funcionan y cuántos tipos existen Cuando escuchamos "motor de búsqueda", la mayoría pensamos en Google. Después de todo, éste recibe más de 63,000 búsquedas POR SEGUNDO y muchos piensan que "internet" es lo que aparece cuando buscas en Google. Sin embargo, los resultados que vemos sólo representan lo que Google logró encontrar y decidió incluir en los resultados de búsqueda.

Los Navegadores De Internet Más Utilizados Chrome supera a Internet Explorer como el navegador más utilizado por periodos cortos, pero el número de usuarios de Chrome está en constante crecimiento dibujando una curva ascendente, por el contrario, la curva de usuarios de Internet Explorer esta en decrecimiento, así que es sencillo inferir que el nuevo rey de los navegadores será Google Chrome dentro de poco tiempo, y esto gracias a la enorme maquinaria publicitaria que Google ha implementado para promocionar su navegador y también a ciertos errores de los chicos de Mozilla al momento de lanzar versiones de Firefox que después presentan problemas de rendimiento. Este gráfico nos muestra la evolución del uso de navegadores desde Julio del 2008 hasta Noviembre del 2012. Es el momento de descargar navegadores de internet, pero no nos hemos decidido por cual, mejor veamos cuales son las ventajas y desventajas de cada uno de los competidores en esta pelea de navegadores. Así podremos decidir cual nos conviene más. Google Chrome

¿Cómo usar internet?: ¿Qué es una URL? Página 22: ¿Qué es una URL? /es/como-usar-internet/busquedas-efectivas-en-internet/content/ ¿Qué es una URL? Si alguna vez has hecho clic en un enlace o has escrito una dirección web, has usado una URL. En inglés, esta sigla significa Uniform Resource Location, y en español, Localizador Uniforme de Recursos. ¿Qué información se oculta detrás de una foto? Por lo tanto, antes de compartirla con tus amigos o en las redes sociales, debes pensar si realmente quieres hacerlo, ya que puedes estar contando cosas a través de tus fotos que no te gustaría que otros supieran, ¿no te lo crees? Vamos a demostrártelo a través de tres ejemplos: En el primero podemos ver un fotograma de un vídeo de una persona hablando a sus seguidores sobre su modo de vida o su trabajo.

Nueve herramientas para verificar imágenes y videos Con los avances de la tecnología, las imágenes y los videos falsos se vuelven más difíciles de detectar. Un estudio de la Universidad de Warwick reveló que sus participantes identificaron imágenes falsas solo el 60% de las veces. Pero estas herramientas pueden ayudarnos a determinar si lo que estamos viendo es realmente… real.

Cazando fakes: cómo saber rápidamente si una imagen de Internet es falsa Cada vez es más frecuente que nos intenten colar una foto falsa a través de Facebook, Twitter o WhatsApp. Algunas cuentan historias que nunca ocurrieron, como el día que John Lennon tocó la guitarra con el Che Guevara. Otras están sacadas de contexto para ilustrar una noticia que en realidad no sucedió. Afortunadamente, lo que Internet te da, Internet te lo quita. En este caso no solo nos da el poder de engañar a la gente a través de las redes sociales, también nos da las herramientas necesarias para dejar en evidencia a esos embusteros.

Cómo saber si hay fotos mías en Internet - ADSLZone Lo cierto es que resulta muy difícil controlar si alguien ha subido fotos nuestras a Internet, pero siempre podemos tratar de averiguarlo haciendo determinadas búsquedas o bien haciendo uso de determinados servicios o aplicaciones. Comprueba si hay fotos tuyas desde Google Para tratar de saber si hay fotos nuestras en Internet, lo primero que podemos hacer es ir a Google y realizar una búsqueda indicando nuestro nombre y apellido. Entre los resultados, podemos filtrar por Todo, noticias, imágenes, etc. En este caso, podemos fijarnos en primer lugar en todos los resultados y comprobar si en las webs que aparecemos hay fotos nuestras.

Cómo encontrar el origen de una imagen o información ¿Cómo saber si la foto de una noticia es original o fue tomada de otro contexto? En Internet y las redes sociales circula mucha información falsa a través de ‘fake news’, rumores, bromas e imágenes manipuladas. Este tipo de contenidos despierta emociones fuertes en algunas personas, lo cual facilita su difusión. Cómo usar la búsqueda inversa de imágenes en Google La búsqueda inversa de imágenes es una técnica que permite al usuario utilizar una imagen de ejemplo para realizar una búsqueda en Google a partir de ella y obtener resultados basados en su contenido como colores, figuras, texturas y los metadatos propios de la imagen. La búsqueda inversa de imágenes facilita información sobre la fecha y el uso de una fotografía, lo que previene su uso fuera de contexto o como fuente de información falsa. Realizar una búsqueda inversa de imágenes en Google puede ser útil para encontrar la fuente original o el propietario de una fotografía, conocer la fecha exacta en la que se creó o apareció por primera vez en la red, descubrir versiones manipuladas de la imagen o, para los propietarios de imágenes de la misma, saber si alguien las está utilizando sin permiso. En Google, esta técnica es muy sencilla de utilizar. A continuación, el usuario dispone de dos opciones diferentes: Búsqueda inversa en Android

Índice invertido Un índice invertido es una forma de estructurar la información que va a ser recuperada por un motor de búsqueda. Por tanto, el objetivo es crear la estructura de datos para llevar a cabo una búsqueda de texto completa. En un índice invertido, el buscador crea los índices, o términos de búsqueda, a partir de una serie de documentos, indicando el o los documentos que los contienen. 18 consejos para buscar en Google como un experto Desde hace muchos años, Google es una herramienta imprescindible para los usuarios. Millones de usuario tienen el buscador como página de inicio, por lo que se trata de la puerta de entrada a Internet para infinidad de personas. Tal es la importancia que tiene el motor de búsqueda de Mountain View que es habitual escuchar que, si no estás en Google, sencillamente no existes. Por este motivo, los desarrolladores de todo el mundo se esfuerzan en cumplir los requisitos de la compañía, haciendo que sus sitios web sean lo más amigables posibles para el buscador.

Related:  navegadoresNAVEGADORESNAVEGADORES