background preloader

Safety Center

Safety Center

https://www.facebook.com/safety

Related:  réseaux sociaux et identité numériqueSeguridadeDigital Citizenship: Teacher Resourcescolegios

TICs y Seguridad - ICT Security - Seguridad InformAtica: Mejor Servicio Gratuito de Navegación Anónima < Evalue usted, aporte a la lista Recursos Multi-Plataforma JonDo (conocido anteriormente comoJAP) es un cliente VPN escrito en Java que enruta los datos a través de la red de JonDo. Lamentablemente, el hecho de estar basado en Java significa que la aplicación está un tanto inflada. Sin embargo, JonDo tiene una interfaz atractiva y fácil de usar, que compensa el abultado consumo de memoria y que muestra un montón de información visual sobre tu conexión a la red JonDo. El estar basado en Java implica que es verdaderamente multi-plataforma. El servicio gratuito ofrece velocidades de entre 30-50 kbit/s y ancho de banda ilimitado.

Por qué tu blog te puede traer problemas legales y cómo evitarlos Estadísticas de tráfico de Ciudadano 2.0 12 Trucos para bloguear como un profesional Descubre cómo llevar tu blog al siguiente nivel Seguridad y Antivirus con McAfee - Personas ¿En qué consiste la protección antispyware? El spyware o software espía tiene como objetivo introducirse en tu computadora y poner en peligro la confidencialidad de tus datos. Puede llegar a tu equipo acompañando a otras aplicaciones o incluso en las páginas Web que visitas, por lo que es muy posible que acabe alojándose en él sin tu conocimiento. La protección anti-spyware detecta y elimina estos software.

Sentry Vision Security, software gratuito para convertir tu webcam en un sistema de vigilancia y seguridad Sentry Vision Security es un interesante software gratuito, compatible con Windows Xp, Vista y 7, con el que podrás tener un completo sistema de vigilancia en tu hogar con ayuda de tu webcam o webcams, ya que soporta múltiples cámaras. Tras instalarlo y configurarlo, sólo debes activarlo y establecer una alerta cuando vayas a salir de casa. También puedes activar el sistema de vigilancia de forma remota, y ver las imágenes en vivo, a través de teléfonos compatibles como iPhone y Android. El sistema funciona mediante la detección de movimiento, pudiendo activar una alarma sonora o enviarte alertas por medio del correo electrónico o un mensaje sms. También se encarga de grabar el vídeo, en formato wmv, o el audio de la actividad detectada durante tus periodos de ausencia.

Somos Fibra - ETB Sigue estos simples pasos y haz de Internet un lugar seguro para tus niños. Vivimos en un mundo conectado donde es normal que los niños empiecen su acercamiento al mundo digital desde una edad temprana, por eso mismo hay que tener precauciones para que no sean víctimas de abusos o contenidos poco aptos. Te damos estas recomendaciones para que navegar con tus hijos sea una experiencia segura y entretenida: Imagen de Istock – Ubica tu computador en un área abierta donde puedas seguir su actividad: un estudio o la sala son buenos lugares. – Ponles límites pero sin ser dictatorial, el diálogo es lo principal y por ello una charla es mejor que un sermón.

Las conversaciones de Whatsapp se pueden espiar con WhatsAppSniffer ¿Quién no conoce o no tiene hoy en día instalado en su smartphone la popular aplicación de mensajería instantánea, Whatsapp? Pues nada ahora gracias a un programa denominado WhatsAppSniffer se puede saber todo lo que pasa siempre que se esté usando una conexión WiFi para el popular sistema de mensajería. Hace alrededor de cuatro meses, la noticia saltaba en todos los medios de comunicación a nivel nacional e internacional: Una grave vulnerabilidad en el sistema de Whatsapp detectaba y registraba todas y cada una de las conversaciones que se producían en la aplicación. Tal y como informaba nuestro portal AdslZone.net, ”La aplicación es capaz de interceptar conversaciones de WhatsApp de otros smartphones cuando están conectados a la misma WiFi con independencia del sistema operativo.”. Para usar la aplicación hay un requisito esencial: Ser Root, es decir, superusuario.

Controla tu reputación online con Google Para nadie es un secreto que Google es la mejor herramienta para buscar absolutamente cualquier cosa en Internet, incluso información sobre nosotros mismos. ¿Alguna vez has escrito tu nombre en el buscador? ¿Sabes lo que Google dice acerca de ti cuando alguien más lo hace?. Un importante detalle que muchos pasamos por alto arriesgando, sin saber, nuestra reputación. Diariamente se realizan un billón de búsquedas con nombres propios en Google y el 94% de los usuarios del buscador nunca visita la segunda página de resultados. Esto se traduce en 2 cosas:

Las pesadillas digitales … – Daniel Mocencahua Hablaremos un poco de seguridad digital. En nuestros días es común que los niños superen a sus padres en la habilidad para usar el internet, el celular y por supuesto los videojuegos. Esto es natural puesto que es la tecnología que conocen desde antes de nacer. A los papás les toca entonces disfrutar de esta habilidad cuando el chico le ayuda a encontrar aquello que necesita en sitios que el niño conoce porque los usa para hacer la tarea. Protégeles: Línea de denuncia NATIVOS DIGITALES es la primera revista desarrollada íntegramente para iPad, centrada en el mundo de los jóvenes y las Tecnologías de la Información y la Comunicación –TIC-. Ahora también puedes leerla desde tu ordenador o descárgarte el último número en pdf o visitarla online. Cada dos meses, y de forma gratuita, ofrece artículos, investigaciones, entrevistas y aportaciones de expertos sobre el uso que los niños y adolescentes hacen de internet, los teléfonos móviles, las videoconsolas y el ocio digital en su conjunto.

Copias de seguridad de nuestro blog de blogger. Es posible que nos hackeen nuestra cuenta, olvidarnos de la contraseña de acceso o que blogger nos elimine el blog, para evitar perderlo todo, es muy importante hacer copia de seguridad de la plantilla y de la información que contiene. Copias de seguridad de nuestra plantilla: es conveniente realizarla al menos una vez al mes y sobre todo antes de que realicemos modificaciones en la misma por si algo saliera mal y así poder reestablecerla a su estado original. En la copia de seguridad de la plantilla, se incluye, el diseño de la misma y los gadgets. Aunque es posible que el contenido de los mismos no se guarde, extremando seguridad es aconsejable abrir un documento de texto y ahí guardar el código de cada uno de ellos. Para exportar nuestra plantilla entramos en el diseño de nuestro blog, en el apartado Plantilla y pulsaremos en Crear copia de seguridad: Se nos abrirá una ventana emergente, haremos clic en descargar plantilla completa:

Cómo hacer una copia de seguridad de tus discos duros Con el paso de los años, los discos duros se han ido haciendo cada vez más grandes, dándonos la posibilidad de almacenar una gran cantidad de datos. Sin embargo, con el incremento de los volúmenes de información que se manejan, también han surgido nuevos problemas. Uno de ellos es la posibilidad de perder el contenido que tenemos debido a algún fallo. Aunque también tenemos que decir que esos inconvenientes han sido solventados con diversos tipos de utilidades y programas.

Related: