background preloader

Redes para la Ciencia

Redes para la Ciencia
El próximo domingo 15 de diciembre a las 21:00, La 2 de Televisión Española prosigue con su período de reposiciones del programa Redes. Este domingo, la cadena reemitirá el programa número 151, «La reproducción sin sexo», en el que Eduard Punset charla con la bióloga y divulgadora Aarathi Prasad sobre las puertas que están abriendo campos como la clonación o las células madre, ante un futuro en el que podamos concebir hijos sin sexo. Captura de uno de los reportajes del capítulo (pincha en la imagen para ver el programa en este blog). Para mantener un debate unificado, rogamos a quienes quieran dejar un comentario sobre esta emisión, lo hagan aquí. Compártelo

http://www.redesparalaciencia.com/

Related:  Educación y TIC - InformaciónPSICOLOGIA

La web 2.0. Recurso educativo Hace más de 8 años que se introdujo por primera vez el término Web 2.0. Desde entonces han crecido mes a mes y de forma exponencial las webs que siguen esta filosofía y ponen a disposición de los usuariarios aplicaciones que les permiten comunicarse, compartir, intercambiar, ... pasado este tiempo conviene echar la vista atrás y, sin pretender ser originales, reflexionar sobre la aplicación de la web 2.0 en el aula, los recursos de los que se disponen y cómo los podemos emplear. Introducción Por ello, debemos de tener presente a la hora de aplicar este término en nuestro proceso educativo las siguientes características: Interactividad, es fundamental que la web permita un contacto interactivo entre dos o más sujetos.Conectividad. Grafico 1. ¿Por qué tenemos la sensación de que nos caemos cuando nos quedamos dormidos? Debería ser uno de los momentos más relajantes del día. Nos metemos en la cama, nos ponemos cómodos y calentitos, empezamos a sentir cómo nuestro cerebro se desacelera… y de repente, experimentamos la turbadora sensación de que nos caemos. Es como si uno calculase mal el número de escalones al bajar la escalera y hubiese dejado la pierna en el aire un momento más de lo esperado. No resulta agradable. Esta sensación de que nos caemos cuando estamos en la cama es el fenómeno conocido como “sacudida hípnica” y puede ir acompañado de una alucinación visual. Puede que haya oído llamarlo “sobresalto del sueño”, “sacudida hipnagógica” o “sacudida mioclónica”, pero para no complicarnos nos atendremos a la primera.

Uso de imágenes digitales en el aula En un mundo cada día más gráfico y en el que el estilo de aprendizaje predominante en muchos estudiantes es el visual, las imágenes y su uso educativo adquieren máxima importancia. De hecho, la denominada por Gardner como inteligencia visual-espacial incluye la sensibilidad a los colores, líneas, formas, espacios y sus relaciones en una composición gráfica; además de la habilidad para representar ideas de manera gráfica. Adicional a esto, también se debe tener en cuenta la capacidad de las imágenes para enganchar a los estudiantes y comprometerlos en la elaboración de proyectos de clase en los cuales se incluyan actividades con estas. Sin embargo, a pesar de todos los beneficios de emplear imágenes en procesos educativos, para los docentes en muchos casos puede no resultar clara la forma de implementar proyectos de clase que las incluyan. Por esa razón, en este documento se propone una metodología con amplia acogida en ámbitos educativos para utilizar imágenes digitales en el aula.

¿Cómo aplicar la teoría de Vygotsky en una clase? ¿Cómo aplicar la teoría de Vygotsky en una clase? Mucho podemos encontrar sobre su teoría pero ¿Cómo la podemos aplicar en clase? El ejemplo dado puede servirnos de guía para que nosotros mismos podamos innovar. Un punto de suma importante para Vygotsky es la cultura: teoría socio-cultural:

Redes - Web Oficial En vivo: Nadal vs Thiem 18:38 Siga en vivo las semifinales de Roland Garros Redes Fuera de emisión ¿Qué programas tiene las netbooks del Plan Sarmiento? Demasiado Alup… para ser cierto De una Susanita que devino en Mafalda Saltar al contenido ← números… Nueva notebook del Plan Sarmiento → Los vírgenes, la última amenaza de la natalidad en Japón La búsqueda de los causantes del descenso de la natalidad en Japón se ha convertido en una obsesión nacional y los últimos sospechosos en la lista, según una encuesta oficial, son los hombres y mujeres que avanzan por la vida sin haber probado nunca el sexo. Según el Instituto Nacional de Investigaciones sobre Población y Seguridad Social, organismo que examina tendencias de vida para proyectar políticas sociales, más del 40 por ciento de los japoneses y japonesas entre los 18 y los 34 años son vírgenes. Más del 40 por ciento de los japoneses y japonesas entre los 18 y los 34 años son vírgenes

¿Existe realmente una Dirección Estratégica de Recursos Humanos? Authors: Roberto Luna La premisa básica subyacente en la Dirección Estratégica de Recursos Humanos (DERH) es que la empresa que adopta una estrategia específica requerirá unas prácticas de RH que sean diferentes de aquellas prácticas de RH adoptadas por una empresa con diferente opción estratégica (Fombrum et al., 1984; Jackson et al., 1989; Jackson y Schuler, 1985). Por tanto, algunas estrategias competitivas requieren de recursos y capacidades más complejos en nuestros empleados, y por tanto incrementan la importancia de las prácticas de RH (Datta et al., 2005). En este sentido, las estrategias competitivas basadas en la diferenciación (calidad, servicio, etc...) han sido ligadas tanto conceptualmente como empíricamente a las denominadas prácticas de recursos humanos de alto rendimiento (PAR) (Arthur, 1992). Un estudio de Luna y Camps reciente confirma para el caso español estos resultados: Por último, el tercer grupo de empresas (16,1%) muestran puntuaciones medias inferiores.

Carta a los editores de libros de texto – Jordi Adell (@jordi_a): edu & tec Estimados amigos, No nos conocemos personalmente, pero sigo con atención sus ruedas de prensa y leo sus estudios en su web. En algunas jornadas, etc. he coincidido con algún trabajador/a de sus empresas y hemos intercambiado opiniones sobre el futuro de los libros de texto en una escuela en la que todos y cada uno de los estudiantes disponen de un ordenador portátil y conexión a Internet… allí y en su casa (un futuro bastante probable y cercano). En esas ocasiones no me he privado de expresarles mi opinión de que Uds., ahora mismo, tienen dos graves problemas.

Observatorio Desde un enfoque de identidades sexuales se aborda el soporte TIC como impulsor y generador de las mismas. ¿Es real que las TIC apoyan y proveen de identidad sexual? En sentido virtual comprobamos la hipótesis en una dirección, aunque desde una comprensión global de la evolución de la sexualidad en los últimos decenios. Los nuevos movimientos, queer y asexualidad, en forma de reivindicaciones se apoyan en las redes. Pero las redes son generadoras de identidad en un sentido más amplio.

Related: