background preloader

Redes para la Ciencia

Redes para la Ciencia
El próximo domingo 15 de diciembre a las 21:00, La 2 de Televisión Española prosigue con su período de reposiciones del programa Redes. Este domingo, la cadena reemitirá el programa número 151, «La reproducción sin sexo», en el que Eduard Punset charla con la bióloga y divulgadora Aarathi Prasad sobre las puertas que están abriendo campos como la clonación o las células madre, ante un futuro en el que podamos concebir hijos sin sexo. Captura de uno de los reportajes del capítulo (pincha en la imagen para ver el programa en este blog). Para mantener un debate unificado, rogamos a quienes quieran dejar un comentario sobre esta emisión, lo hagan aquí. Compártelo

http://www.redesparalaciencia.com/

Related:  Science, Technology and innovationPSICOLOGIA

TECNIO Programa de mobilitat d'investigadors TECNIOspring Convocatòria oberta S’ha obert la segona convocatòria TECNIOspring, d’ajuts a la contractació d'investigadors. Més informació Directori de professionals en comerç exterior Cuestión de peso "Que viva la masa corporal y la de harina!". Estaba escrito en letras bien grandes en el tablón de fotos del backstage de la Pasarela Cibeles de este año. Era la frase que ironizaba sobre toda la gran polémica de esta última edición, que ha traspasado las fronteras españolas. Porque este año, la pasarela madrileña casi ha servido para hablar de todo menos de moda. El escaparate español se ha empañado con la controversia "del triángulo rectángulo", como ha dado en llamarla su directora, Cuca Solana: "Por el hecho de que se trata de hacer un cálculo en función del peso y la altura de las modelos". Todas las chicas que han desfilado en esta edición han tenido que pasar antes por la báscula para medir su masa corporal, "con el fin de evitar que socialmente se siga asociando la belleza a la extrema delgadez".

Documentales de Adam Curtis Es obligado conocer la obra de Adam Curtis si se desea comprender el funcionamiento de la sociedad, geopolítica, e historia modernas. Sus documentales nos abren la puerta al conocimiento del mundo en que vivimos. Fuera de Gran Bretaña solo es conocido en círculos reducidos, lo que no le ha impedido recibir numerosos premios. Pese a ello, su obra aún no se edita en numerosos países como el nuestro. ¿Que dibuje qué cosa? Test Figura Humana “Dibuje una persona” Frecuentemente, quien debe realizar una serie de tests psicológicos se encuentra frente a este pedido. Se trata ni más ni menos que la primera consigna del Dibujo de la Figura Humana, un test creado por Karen Machover en 1949, que se postula como un instrumento para conocer determinados rasgos de la personalidad. Quienes lo utilizan sostienen que: “Mediante esta prueba el sujeto vehiculiza aspectos de su personalidad en relación a su autoconcepto e imagen corporal” (Opazo Baeza y Rivera Toledo, 2010). Hace un tiempo revisamos la evidencia para el Rorschach, así que, para seguir ganándonos amigos y promover la concordia universal, revisemos la evidencia disponible para el dibujo de la figura humana (DHF de aquí en adelante). El núcleo de este test está en la hipótesis de que ciertas características del dibujo (tamaño, detalles, trazo, posición, etc), permiten conocer rasgos de la personalidad que no son evidentes.

Inicio - MUNCYT. Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (es) El sistema RSS le permite recibir información de las páginas generales del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, cada vez que se actualice su contenido sin necesidad de conectarse al sitio web. Para suscribirse al canal RSS que desee basta con pulsar sobre el enlace del canal si dispone de un navegador compatible (Mozilla Firefox, Internet Explorer 7, Opera, Safari, etc.) o sobre el icono de alguno de los servicios gratuitos existentes en Internet (Bloglines, Google...) en cuyo caso deberá darse de alta en dicho servicio. Si ya dispone de un programa agregador, seleccione los feeds o archivos RSS que sean de su interés para realizar la sindicación de contenidos. Para suscribirse a un feed, por lo general, debe copiar la dirección URL del archivo RSS y escribirla en su agregador.

"Querida Anorexia..." "Querida Anorexia, gracias por ser tan buena amiga. Siempre estás ahí cuando te necesito, puedo fiarme totalmente de ti y sé que estás a mi lado en cada situación... Teniéndote en mi vida tengo control sobre todo. No me tengo que preocupar de nada -nada me puede tocar mientras estés conmigo-, me proporcionas un sentimiento de logro. La Comunidad La frase “¿por qué lo llaman amor si quiere decir sexo?” suele expresarse cuando alguien siente un fuerte deseo carnal, y lo disfraza de enamoramiento o conexión especial. Ocurre a menudo, pero el fenómeno contrario también existe y se está volviendo cada vez más común, especialmente entre los adultos jóvenes: asegurar con desdén que se busca sólo sexo cuando en realidad existe un intenso deseo –consciente o inconsciente- de conexión amorosa. En la revisión más extensa (pdf) de estudios científicos y trabajos sociológicos sobre las características y condicionantes de la “hook-up culture” (sexo casual sin compromiso), Justin García del Kinsey Institute cita un estudio según el cual el 65% de mujeres y 45% de hombres confiesan que en su último hookup (rollo esporádico de una noche), en realidad estaban esperando que ese encuentro pudiera llevar a una relación más estable. Justin García y Estupinyà en un bar de la Indiana University (Bloomington)

FECYT. Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. El próximo 31 de enero concluye el plazo para participar en la segunda edición del certamen de monólogos científicos de Famelab, que busca las nuevas voces de la ciencia que hagan llegar su trabajo a la sociedad de una forma entretenida. El certamen está organizado por FECYT y el British Council. Ir a TV FECYT

Aula de Filosofía de Eugenio Sánchez Bravo Sorkin: The Newsroom (2013) What do you do with a philosophy degree? Soderbergh: Side Effects (2013) Side Effects es un thriller convencional dirigido por Steven Soderbergh y ambientado en el turbio negocio de la industria farmacéutica y los antidepresivos o inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina … Sigue leyendo Cronenberg: A dangerous method (Un método peligroso, 2011) Psicología infantil y juvenil Domingo 05 de Junio de 2016 Estas dos figuras humanas han sido realizadas por dos jóvenes con perfiles muy diferentes. Una de ellas ha sido dibujada por un niño de 8 años y la otra por una niña de 14 años . Sin más datos, podemos pensar que la figura de la de la izquierda es la que corresponde al niño de 8 años dado que su ejecución es más pobre, mientras que la figura de la derecha correspondería a la niña de 14.

Related:  BlogsCIENCIA